Vizotti: "El virus seguirá estando, el impacto de la pandemia no terminó"

Carla Vizotti, ministra de Salud de la Nación recorrió los hospitales modulares de Caleta Olivia y Pico Truncado. Manifestó que en la ciudad de El Gorosito están terminando con las obras externas. Asimismo, brindó un panorama de la situación epidemiológica de Covid en el país.

Esta tarde en el auditorio del Hospital Zonal, se realizó una conferencia de prensa donde estuvo presente la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti acompañada por el ministro de salud de Santa Cruz, Claudio García, el director del nosocomio local Gerardo Romaní, el intendente Fernando Cotillo y el vicegobernador Eugenio Quiroga.

Durante su visita, la ministra recorrió el Hospital Modular de Caleta Olivia y en dialogo con ElCaletense.Net manifestó "es un momento para encontrarnos y ver que es lo que nos pasó, ver lo que hicimos como país y en cada localidad, hospital. Reconocer al equipo de salud, se están por cumplir tres años del primer caso de COVID. Hay que recordar y seguir adelante con mucha fuerza".

Asimismo, la ministra estuvo presente en Pico Truncado recorriendo el dispositivo con camiones sanitarios acercando controles clínicos, ginecológicos, vacunación, odontológicos, mamografías a las personas. "Ahora toca en la localidad de Los Antiguos. Visitamos los modulares y estuvimos en un mural que es el reconocimiento de Salud, en la costanera local".

En cuanto a la situación epidemiológica, Vizotti mencionó "que el desborde del sistema sanitario de salud está alejado. El virus seguirá estando, tenemos que seguir vacunando, recibir los refuerzos, trabajar para que los casos no se traduzcan en hospitalizaciones y muerte. Tenemos que saber que el impacto de la pandemia no pasó, porque tenemos impactos tardíos de cancer, enfermedades que se podían prevenir con vacunas, tenemos un impacto muy grande en la salud mental, todavía se sigue recargando al equipo de salud. Seguimos dando recargando al equipo de salud".

Sobre el refuerzo de la vacunación con la dosis bivalente, Vizotti mencionó que está en marcha. "a percepción de riesgo es baja, entonces la demanda de la vacunación es baja. Todas las personas que pasaron más de cuatro meses del último refuerzo de la ultima dosis, deben recibir una dosis, sobre todo empezando el invierno para tener la prevención, y si tiene indicación la vacunación antigripal".

Mirá la nota en vivo:


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"

Pablo Grasso asumió formalmente la conducción del Partido Justicialista de San...

Image

Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”

El senador nacional José María Carambia cuestionó duramente al Gobierno de Sa...

Image

Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública

El hallazgo se produjo este lunes por la mañana en el barrio Güemes de Caleta ...

Image

Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) participó de la jornada que...

Image

Caleta Olivia fue sede del lanzamiento provincial del programa “Activá tu Huerta”

La iniciativa impulsada por el Consejo Agrario Provincial con el objetivo de pro...

Image

Julio Adrián Gómez asumió como Letrado Adjunto de la Defensoría Pública Oficial N°1

El abogado Julio Adrián Gómez asumió formalmente como Letrado Adjunto de la D...

Image

El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades

El desarrollo de la actividad minera suele poner el foco en las grandes inversio...

Image

Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego

En el marco de la 32ª Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, las escritoras ...

Image

Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública

La Subsecretaría de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio...

Image

Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad

La capacitación teórico-práctica se desarrolló en la Unión Vecinal del Barr...

Image

El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026

La iniciativa cuenta con el impulso del intendente Pablo Carrizo y contempla un ...

Image

El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco

La capacitación se desarrolló en el galpón de la Secretaría de Estrategia y ...