- Gustavo Castro: "En la mayoría de las escuelas no se acercó gente de mantenimiento”
- Volver al Trabajo: Organizaciones realizan olla popular reclamando continuidad del programa
- “Estamos abandonados”: el fuerte reclamo de los jubilados al PAMI
- Gin Estepa Patagónica representa a Caleta Olivia en la Expo Rural de Palermo
- La emergencia habitacional llega a la sesión extraordinaria cuestionada por la oposición
- Dora López brindará un taller gratuito para celebrar el arte del bordado en Caleta Olivia
- El SIPGER alcanzó un nuevo acuerdo salarial del 16% para el período paritario 2026
- Río Gallegos: el personal de Seguridad Externa de la Unidad Penitenciaria N.º 2 levantó el quite de colaboración
- Elmiger confirmó que la Provincia ya gestiona una toma de deuda en pesos
- Mendoza: "Las empresas santacruceñas tienen la experiencia y la capacidad para afrontar este nuevo desafío"
Claudio García: "El discurso de Alicia fue conciliador, dedicado al trabajo en conjunto"
Así lo expresó en Ministro de Salud al hablar del discurso de la gobernadora de Santa Cruz.
- Por El Caletense | 01/03/2023
El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, destacó el tono "conciliador" y "de acercamiento" que caracterizó el discurso de la gobernadora Alicia Kirchner, brindado esta mañana en la sede del Club Boca de Río Gallegos, para dejar inaugurado el 50° Período de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz. El titular de la cartera sanitaria hizo un repaso de los principales puntos sanitarios abordados por la mandataria provincial. Una vez finalizado el discurso, fue entrevistado por TiempoSur, donde destacó algunos ejes.
"Es un discurso como el que nos tiene acostumbrado Alicia, conciliador, discurso al trabajo en conjunto. Este año, que es electoral, lo que ella nos pide a todas las fuerzas políticas, especialmente a la Cámara de Diputados, es que se trabaje en la construcción, en búsqueda del desarrollo humano, en búsqueda de tener una mejor calidad de vida para todos los santacruceños", manifestó.
El ministro mencionó los indicadores de los que habló la gobernadora diciendo que "realmente festejamos los resultados que hemos obtenido, si bien cuando uno habla de mortalidad, sea materna o infantil, y que tenemos la más baja mortalidad en la historia de la provincia de Santa Cruz, realmente nos enorgullece y eso habla de una política de estado donde la gobernadora pone prioridad en la Salud, en el desarrollo humano, en el cuidado de nuestra gente. Alicia lo resumió en distintas acciones que se vienen haciendo en la historia y que hoy se ven reflejadas en lo que se viene: la inauguración de los hospitales".
Fuente: TiempoSur
Temas relacionados
Santa Cruz Alicia Kirchner Claudio García Ministro de Salud 50° Periodo de Sesiones OrdinaOtras noticias que pueden interesarte
Echazú rechazó el proyecto de emergencia habitacional y pidió mayor debate antes de su aprobación
El diputado provincial Eloy Echazú (Unión por la Patria) adelantó que no acom...
Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas
Mientras la mayor parte de las dependencias policiales de Santa Cruz retomó sus...
Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”
El ministro de Energía y Minería destacó que las inversiones de las nuevas op...
El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz
El referente provincial del Partido Obrero en Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez, c...
Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"
Javier Veliz, Gerente de Santa Cruz Puede S.A.U. expreso que la decisión de la ...
Ricci defendió la visita a Materfer y respondió a Echazú
La ministra de Producción respondió a Eloy Echazú luego de las críticas por ...
Hermosilla cuestionó la falta de un plan para el empleo y advirtió por la crisis económica en Santa Cruz
El integrante del triunvirato de la CGT Zona Norte, David Hermosilla, cuestionó...
Leguizamón firmó el decreto que ratificó el aumento policial ante la ausencia del gobernador
El Gobierno de Santa Cruz publicó el Decreto N.º 0660/2026, mediante el cual q...
Godoy criticó el proyecto de emergencia habitacional: advirtió que "no hay fundamento para el apuro"
En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, el diputado provin...
Ruay respondió a Grasso por la coparticipación y defendió el mecanismo de retención previsto por ley
El concejal de Río Gallegos, Ayrton Ruay, respondió a las críticas del intend...
Milei respaldó el gesto de la Selección por Malvinas y confirmó que no viajará a la final
El Presidente consideró "válida y lícita" la expresión de los jugadores tras...
Aparicio alertó por el aumento de robos y pidió reactivar la Guardia Urbana en Caleta Olivia
El concejal de Unión por la Patria, Carlos Aparicio, expresó su preocupación ...






















