- Walking Freak: emprendimientos, música y diversión en una propuesta para toda la familia
- Un exitoso Halloween convocó a las familias en una tarde de terror en El Gorosito
- Puerto Deseado: antes de diciembre comenzarían las obras del Sitio 4 y transición
- Basural : por qué es inviable el traslado a Pico Truncado y qué pasa con los olores en el puerto
- La Policía detuvo a 2 personas tras un tiroteo contra un móvil en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia
- Avance en la medicina cardiovascular: realizan procedimientos de alta complejidad en Caleta Olivia
- El SOEMCO advirtió que sin aumento salarial no habrá festejo por el Día del Empleado Municipal
- Lotería de Santa Cruz lanzó el concurso para elegir el nombre de la mascota del Deporbingo
- Gin Estepa Patagónica ganó tres medallas de oro en los Argentina Spirits Awards 2026 y ya suma 6 premios
- María Inés Mayorga destacó avances en el saneamiento cloacal y confirmó una nueva convocatoria vecinal
Violento robo: le pusieron un arma en la cabeza a una joven kiosquera y se llevaron bebidas alcohólicas
Dos ladrones sorprendieron a una mujer de 24 años de edad cuando se encontraba sola en un local comercial, la amenazaron con una pistola y le robaron mercadería. La policía se encontraba cerca custodiando casas que se encuentran usurpadas.
- Por El Caletense | 02/03/2023
Una joven fue víctima de un violento robo que tuvo lugar en un local comercial de la ciudad de Pico Truncado. En el hecho intervino el personal de la Comisaría Primera. La comunidad mostró enojo debido a que, a dos cuadras del lugar, estaban varios efectivos policiales trabajando por una usurpación en el barrio 10 Viviendas.
De acuerdo a lo que se conoció, la alerta telefónica se recibió alrededor de las 23 horas del día martes. Los dueños del multirubro "Leones", que se encuentra ubicado sobre la calle José Fuchs al 460, se comunicaron con la guardia de la dependencia policial debido a un robo.
Una vez en el local, los uniformados dialogaron con una joven de 24 años de edad, llamada María, quien les comentó la situación violenta que tuvo que pasar. La chica se encontraba sola en el local prestando atención al público y a minutos de cerrar la puerta.
En un momento, entraron dos hombre con los rostros totalmente cubiertos. Uno de los malvivientes, vestido completamente de negro, la retuvo del cuello. El delincuente le apuntó con un arma de fuego en la cabeza y le exigió que le entregara sus pertenencias de valor.
De la misma manera, este medio conoció a través de fuentes policiales, que los hombres querían robar la recaudación del día. Pero al no lograr abrir la caja registradora, se llevaron mercadería y bebidas alcohólicas que sacaron de las heladeras del comercio.
Además, se conoció que el sujeto que atacó a la joven le apretó el cuello cuando le puso la pistola cerca. También, trascendió que le apretó la cara, causándole mucho dolor debido a que horas antes le habían sacado una muela.

Había policías cerca
Al conocer sobre el robo, hubo descontento en la localidad de Pico Truncado ya que, a pocas cuadras del local comercial, había personal policial custodiando viviendas de un nuevo barrio que fueron usurpadas por un grupo de madres solteras quienes tomaron las casas junto a sus hijos menores de edad.
Una mujer, llamada Vanesa, escribió: "Pobre chica, tener que pasar por una situación así, colaboren si alguien los reconoce o vio algo. No sean cómplices de ratas así". Eduardo sumó: "La policía está más ocupada rodeando un barrio donde hay 10 madres y sus pequeños, mientras los delincuentes entran y salen".
Asimismo, una de las usurpadoras -llamada Yasmín- también mostró enojo por la situación. "Que hpd que son, más de 10 patrulleros acá a cuadras custodiándonos a nosotras y mientras los chorros están enfrente". "Dejen de asustar a nuestros niños con sus escopetas y salgan a buscar a la gente que hace daño de verdad", escribió otra mujer del grupo.
Otro vecino truncadense, indicó en un comentario: "Dejen tranquilo a ese grupo de mujeres con sus hijos, salgan a la calles, están robando a full en la ciudad. Hay que darle gracias a Dios de que a esa chica no le pasó nada. Mientras ustedes están asustando con su escopetas a niños, los chorros están a puro caño robando".
Fuente: La Opinión Austral
Otras noticias que pueden interesarte
Un hombre se atrincheró en una vivienda, amenazó a su familia y movilizó a fuerzas especiales
El episodio ocurrió durante la noche del viernes en un domicilio de Pasaje N. R...
Un motociclista sufrió múltiples fracturas y permanece en terapia intensiva tras un choque
El siniestro ocurrió en la intersección de la avenida Presidente Kirchner y Pa...
Un hombre murió tras ser atacado con un arma blanca y hay un detenido
El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 6 de la mañana, en inmediacione...
Dos adolescentes fueron heridos con un arma blanca y una mujer quedó detenida
El episodio ocurrió durante una riña en inmediaciones de avenida Presidente NÃ...
Cuatro autos chocaron en la Ruta 3, hubo heridos y murió un perro
El accidente ocurrió durante la madrugada de este domingo en la curva del Chale...
Club San Jorge sale a la Costanera Caletense para acercar el rugby a los chicos
El club realizará una jornada recreativa este sábado desde las 14, en la canch...
Lo identificaron en un control policial en Chubut y tenía pedido de captura en Santa Cruz
El ciudadano registraba un pedido de captura vigente emitido por la Cámara en l...
Culminó en Caleta Olivia el Segundo Diagnóstico Físico Ajerárquico para el personal policial
Efectivos locales rindieron los exámenes del Diagnóstico Físico Ajerárquico ...
Recibió una alerta de seguridad y descubrió que le habían desaparecido $280 mil
Un vecino del barrio 120 Viviendas de Las Heras denunció que desconocidos ingre...
Un desperfecto eléctrico desató un principio de incendio en una casa de Río Gallegos
El episodio ocurrió este jueves por la tarde en una vivienda de calle Hamilton ...
Cinco hombres atacaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular en plena vía pública
La víctima, de 21 años, regresaba a su casa junto a un amigo cuando fue interc...
Battista cumplirá prisión domiciliaria mientras avanzan las pericias por el caso de su familia
El juez resolvió sustituir la detención en una comisaría por un arresto domic...






















