- ¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
- “Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual
- La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones
- Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”
- La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo
- Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia
- Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento
- ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico
- "El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda
- Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero
Funcionarios del ENARSA visitan la planta de hidrógeno de Pico Truncado
Autoridades de Energía Argentina, supervisarán los trabajos que se realizan en la planta de hidrogeno única en su tipo.
- Por El Caletense | 07/03/2023
Pensando en la transición energética mundial, Argentina es uno de los países que apuesta a la economía de descarbonización, por lo que elabora el proyecto de Ley de Promoción del Hidrógeno, con el cual se fomentará el polo científico tecnológico nacional y se sumará un nuevo recurso de descarbonización, además de transformarse en un proveedor energético global.
El electrolizador es la tecnología utilizada para descomponer el agua en hidrógeno y oxígeno mediante una reacción electroquímica y puede producir hidrógeno ultra puro de forma no contaminante. En paralelo, el Municipio del norte santacruceño avanza en la "provisión de agua (generación de pozos) y el proceso de doble ósmosis inversa, con el cual se generan las condiciones para la pronta generación de hidrógeno.
Visitas importantes
Cada una de las gestiones que se llevan adelante cuenta con el aporte de 300 millones del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, en un acuerdo firmado en diciembre de 2021 por la gobernadora Alicia Kirchner y Daniel Filmus. En este contexto, se vuelve trascendental la visita de los funcionarios de ENARSA.
Fuente: Opinión Austral
Otras noticias que pueden interesarte
Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”
Tras décadas de postergaciones, la Provincia dio un paso formal importante par...
Lotería de Santa Cruz: Telebingo Especial Aniversario con más de $65 millones en premios
La edición especial que se sorteará el domingo 19 de Julio pondrá en juego m...
Vialidad Provincial realiza tareas de distribución de sal
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) informa que personal de...
La Administración General de Vialidad Provincial emite un Alerta Temprana Preventiva
El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...
La Policía de Santa Cruz refuerza los controles en rutas y acompaña a los viajeros las 24 horas
La División Caminera despliega operativos permanentes en toda la provincia, bri...
El Calafate: Criminalistica levantó la medida de fuerza y retomó servicio normal
La totalidad del personal de la División Criminalística de El Calafate retomó...
Alerta temprana por precipitaciones, nevadas y marcado descenso de la temperatura en gran parte de Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial informó las condiciones meteo...
Boggio: “La capacitación permanente de los trabajadores es una política de Estado”
La ministra Secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, destacó el a...
Pedro Muñoz: “Debe primar el diálogo y no desfinanciar los municipios”
El diputado provincial analizó el fallo del TSJ sobre los aportes previsionales...
Con una amplia convocatoria, estudiantes santacruceños regresaron a la provincia gracias al Boleto Estudiantil
Unos 160 estudiantes universitarios santacruceños regresaron a la provincia dur...
El Gobierno provincial dio un nuevo paso para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia
El Comité de Vigilancia de las Zonas Francas de Santa Cruz aprobó por unanimid...
Vialidad Provincial refuerza el despeje de nieve en la Ruta Nacional 40 durante el Plan Invernal 2026
En el marco del Plan Invernal 2026, la Administración General de Vialidad Provi...























