- UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo
- Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
- Tras controles de Provincia, Newmont envió a revisión vehículos observados
- Santa Cruz y Chubut analizan ampliar la operación de la flota amarilla
- Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
- Javier Aravena: “No estamos atacando a Newmont, estamos defendiendo a los trabajadores”
- Amadeo Gravino: “Está bien que se hagan controles, pero hay maneras y maneras”
- Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”
- Santa Cruz capacita a 57 policías para operar grúas de manera segura
- Interceptaron una camioneta en la Ruta 3 y encontraron un arma y municiones
Rifa solidaria a beneficio de quien rescató a más de 40 perros y gatos callejeros
Protectoras piden ayuda para Alma, la mujer que rescató a más de 50 perros y gatos de la calle. El precio del alimento supera lo que puede hacer con su jubilación y la ayuda que recibe de algunos comercios. Lanzaron una rifa a solo 300 pesos. Mirá acá la entrevista en vivo con maría Inés Mayorga.
- Por El Caletense | 09/03/2023
Alma necesita ayuda para alimentar a los canes y gatos que rescató de la vía pública. Tal como informó desde hace tiempo El Caletense, esta vecina recuperó de la calle a más de 40 perros y gatos. Casi medio centenar de animalitos abandonados. Solventa los gastos que tamaña empresa demanda con su jubilación y con la ayuda de algunos comercios que siempre colaboran.
Este jueves, la protectora María Inés Mayorga contó que le propusieron realizar una rifa solidaria. Alma accedió y la preparó con un costo de solo 300 pesos. Los negocios que siempre la ayudan le proveyeron los premios, que son 7 (ver flyer más abajo), y la recaudación se realiza comunicándose con ella al teléfono 154111119.
Mirá acá la nota con María Inés Mayorga:
"Esta rifa solidaria es para ayudar a Alma. Todos saben que es una protectora que ha recogido muchas mascotas en la ciudad. Necesita ayuda para poder solventar su alimentación. Alma ha rescatado muchos animales y los precios de los alimentos están subiendo mucho. Se hace más difícil el tema. Alma es una señora activa, pero está jubilada y es imposible que con su jubilación y la ayuda de lo que siempre están pueda alimentar a más de 40 mascotas", dijo Mayorga.
También puntualizó que el contacto para adquirir la rifa es sólo a través de la propia Alma. "No hay intermediarios. Nosotros estamos ayudando a difundir", indicó.
Los comercios que colabroran con Alma y aportaron los premios son Almacén de Mascotas, ChocoBoom, Oasis Kinesiología, El Aval Food y Regalería Pelusas.

Canes en la vía pública
Por otra parte, consultada sobre el estado de los canes en la vía pública, María Inés indicó que "se evidencia un aumento de cannes grandes. Si ustedes miran por ejemplo en el centro, hay muchos canes grandes dando vueltas. La gente ya no puede darles de comer, o se han ido de la ciudad y los dejaron. En los barrios es impresionante la cantidad de perros grandes que hay. Evidentemente a los dueños les resulta imposible mantenerlos, y eso genera un montón de inconvenientes. Es un buen tema para debatirlo este año", advirtió.
Otras noticias que pueden interesarte
EICO 1: hay 14 radiadores sin funcionar y las clases volverán con aulas en rotación
El director de Mantenimiento Escolar Zona Norte, Bruno Gallardo, confirmó que e...
El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...
El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...
Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
Se trata del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y ...
Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
El Ministerio de Economía y el IDUV mantuvieron una importante reunión de trab...
Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una extensa mesa de trabajo ju...
Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
El vecino de Cañadón Seco fue seleccionado para integrar la delegación provin...
Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
Las dos organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores min...
CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz manifestó su preocupación por ...
Santa Cruz ya tiene a su selección de Adultos Mayores para la instancia nacional de loa Juegos Evita
Tras finalizar la instancia provincial de los Juegos “Santa Cruz Puede”, rep...
Garay en Piedra Buena: “Tenemos que estar al lado del que trabaja y del que produce”
El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, recorrió ayer v...
Finalizó la inspección en Newmont: Trabajo volverá a fiscalizar el cumplimiento de las correcciones exigidas
El Gobierno provincial finalizó la inspección en el yacimiento de Newmont y an...

























