- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
- Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
- Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”
- Herrera: "Una vez que entrás en el endeudamiento, es difícil volver atrás"
- Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado
- Omar Krohn: “Nos quieren doblegar por el reclamo que venimos haciendo”
- Juan Manuel Bórquez pidió acompañar el financiamiento para garantizar obras y empleo en Santa Cruz
- Boggio: “Si no generamos infraestructura, no vamos a poder obtener las inversiones necesarias”
Tatiana Colisnechenco: "Pensar el trayecto recorrido y hoy estar acá es un sueño"
La oriunda de Comodoro Rivadavia que se encuentra disputando el Mundial de Futsal Femenino en Misiones, charló con el programa deportivo de El Caletense sobre su vida, la oportunidad de estar en la selección y la ilusión intacta para el torneo.
- Por El Caletense | 10/03/2023
Tatiana Colisnechenco tiene 31 años, y cuando la puerta del fútbol parecía cerrada, la vida la llevó al Mundial de Futsal Femenino en Misiones. La comodorense de raíces ucranianas, pasó por los micrófonos de Red Deportiva.
"Cómo he dicho siempre, tuve una vida dedicada al deporte. He pasado por varios, y el fútbol siempre fue una de las pasiones desde chiquitita y por un tiempo la tuve en un segundo plano. Ahora de grande, volví a jugar y se me presentaron éstas oportunidades que no me hubiera imaginado a ésta altura de la vida y estar viviéndolas es increíble. La felicidad, emoción, el pensar todo el trayecto recorrido y hoy estar acá cumpliendo un sueño. Todo deportista sueña con ganar algo con su club, después un nacional y por último sería vestir la camiseta Argentina. Son pocos los que llegan, soy una privilegiada de poder estar acá, muy feliz", comenzó diciendo Colisnechenco.
"Me volví a emocionar. Recordar todo lo vivido, justamente ayer en el día de la mujer, lo luchado por hoy estar viviendo ésto. Todos los días se llenó el estadio, en todas las sedes, y me parecía muy loco. Me ponía muy feliz que pase eso en fútbol femenino, en otros tiempos era impensado. Primero, impensado que una mujer juegue al fútbol y después que la gente esté interesada en ir a vernos. Fue todo muy emotivo, muy sensible, muy lindo lo que estamos viviendo", continuó diciendo Tatiana.
Consultada ante la comparación de nivel entre los países latinoamericanos y el fútbol femenino de la región, Colisnechenco resaltó: "Sobre todo lo más notorio es la parte física. Técnicamente no estamos lejos, para nada. Pero si la parte física es más trabajada a lo que suele hacerse en el sur. Australia estaba muy bien físicamente, nos habíamos estudiado, el planteo de ellas fue mantenerse a la espera y salir de contra, esperar al error nuestro. A pesar que vinieron nueve jugadoras de las cuales dos son arqueras, solamente tienen dos cambios. A nosotros nos costó el planteo de ellas, estaban bien cerradas".
"La ilusión fue creciendo partido a partido. Con Paraguay nos costó un poco, es una de las potencias pero ganamos 3-0. La ilusión está intacta, y con ganas de llegar a la final con Brasil que, hemos tenido la oportunidad de jugar amistosos en octubre allá en Brasil y en diciembre en Misiones. Más o menos nos tenemos estudiados y creíamos que esa sería la posible final", señaló Tatiana.
Si querés escuchar la nota completa, hacé click en el video relacionado.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
El Verde volvió a dar el golpe como visitante, venció a Quimsa en un final ele...
La municipalidad continúa recorriendo los clubes deportivos con el dispositivo de salud
El dispositivo de salud municipal continúa recorriendo instituciones deportivas...
El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial
La delegación local tuvo una sobresaliente actuación en el 1° Torneo Abierto ...
Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón
El equipo dirigido por Iván Uriz cerró su participación en el certamen nacion...
Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”
El titular de la Cartera de Desarrollo Social encabezó un encuentro con autori...
Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía
Los funcionarios de Deporte de las provincias patagónicas Argentinas y de las r...
Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede
El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, habló de la i...
La Escuela Municipal de Pádel recibió nueva indumentaria para acompañar el crecimiento de la disciplina
La Municipalidad de Caleta Olivia entregó nueva indumentaria a alumnos de la Es...
EPADE 2026: Santa Cruz sumó destacadas actuaciones en el cierre de competencias
Con sólidas actuaciones en distintas disciplinas, los deportistas de Santa Cruz...
Santa Cruz continúa destacándose en los Juegos EPaDe 2026
La delegación de Santa Cruz continúa teniendo destacadas actuaciones en los Ju...
Independiente de Río Gallegos tendrá su cancha de césped sintético
La decisión del gobernador Claudio Vidal permitirá concretar una obra largamen...
El Torneo Regional del SIPGER reunió al gran nivel futbolístico de la Patagonia en Pico Truncado
Durante el fin de semana se llevó adelante en Pico Truncado el Torneo Regional ...























