- Las Mamis Hueney llevan el rugby de Caleta Olivia a un encuentro nacional
- El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
- Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
- Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
- Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
- Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
- La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
- Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
- María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
- Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
Petroleros inaugura Secretaría de Mujer en el predio de la costanera
Junto al polideportivo de la costanera caletense, el Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz inaugurará este mediodía las instalaciones de la Secretaría de Mujer de la entidad gremial. El referente sindical Pablo Carrizo valoró esta acción y también se refirió a la reciente presentación de la primera vivienda del plan que desarrolla en gremio y la actividad paritaria que colocó al sector por encima de la inflación. Mirá acá el video de la entrevista en vivo.
- Por El Caletense | 10/03/2023
El referente del Sindicato de Petroleros y Gas Privados de Santa Cruz en Caleta Olivia, Pablo Carrizo, dialogó esta mañana con el programa Un Día Perfecto de El Caletense Radio, y se refirió a lo que será la inauguración de una nueva dependencia en el predio que la entidad gremial posee en la costanera local.
Carrizo valoró el desarrollo de un nuevo espacio, que está destinado íntegramente a la actividad de la Secretaría de Mujer del gremio. Recordó que la misma lleva adelante una importante tarea desde hace tiempo, y que era la intención de la comisión directiva que contara con las herramientas edilicias para ampliar su actividad y potenciar los efectos de su trabajo.
Mirá acá la nota a Pablo Carrizo:
El acto se llevará adelante a las 12:30, y contará con autoridades sindicales. El propio Carrizo estará presente y durante la entrevista invitó a la comunidad a participar. "Todo lo que hace este sindicato tiene un destinatario hacia adentro y otro hacia afuera. Siempre trabajamos para ofrecer más servicios a nuestros afiliados, pero también que esos servicios puedan estar a disposición de la comunidad", manifestó.
Paritarias
Por otra parte, Carrizo fue consultado por la paritaria 2022 que cerró en las últimas jornadas, y que posibilitó a los petroleros del país que su salario no perdiera de cara a la inflación y le ganara por varios puntos. "Esto es muy importante. Todavía estamos trabajando en como quedarán las escalas, pero sin dudas es algo sumamente positivo", contó.
No olvidó que esto se produce en un contexto complejo donde la industria de los hidrocarburos se ve afectada por los vaivenes de la economía nacional y mundial. El mercado internacional, vale mencionar, se ve atravesado por los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania. El primero, un jugador fundamental en el mercado.
El pan de cada día
Así es la actividad gremial para Pablo, quien asevera que la defensa de los puestos de trabajo "es la actividad que más nos mueve. Trabajamos fuerte y todos los días para eso, tanto en relación a las operadoras como a las prestadoras. Es un laburo que no se difunde mucho, pero el que más hacemos. No es fácil, pero este sindicato va a seguir defendiendo cada puesto de trabajo", apuntó.
Viviendas
Finalmente, al recordar lo que sucedió hace dos jo9rnadas en relación al plan de viviendas que la entidad gremial lleva adelante, remarcó que la posibilidad "fundamental" de contar con la "casa propia" motivó a la comisión directiva a buscar alternativas que permitan a los petroleros "cumplir el sueño de todas las familias".
Recordó que el plan implica la construcción de 125 unidades en cada una de las 4 localidad en donde está establecido el sindicato. "Felizmente empezamos por Caleta Olivia. En la primera etapa se van a construir 26. Ustedes pudieron ver la primera casa ya terminada, y la calidad de construcción. Serán entregadas llave en mano y sin dudas serán soluciones habitacionales para nuestra gente", dijo.
Un dato: las primeras 26 viviendas ya tienen preadjudicatarios.
Otras noticias que pueden interesarte
David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores
Este lunes, David Catrihuala asumirá como secretario general de la Central de T...
Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero
El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...
Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad
El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...
Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER
El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...
ADOSAC realizará un paro provincial de 24 horas en rechazo a la criminalización de la protesta sindical
La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que el ...
"La gestión de Milei es desastrosa": AMET advierte por los recortes a escuelas técnicas y exige el pago del FONID
En el marco del Congreso Nacional del sindicato, el secretario general nacional,...
ADOSAC repudió el millonario juicio contra Adriana Mansilla
La referente docente fue demandada por 20 millones de pesos por la ex presidenta...
Caleta Olivia: SOEMCO negocia aumento y pago de sueldos
El secretario general del gremio, Julián Carrizo, dialogó con El Caletense Rad...
APJAM reclama una fecha de pago de salarios y propone un aumento del 35% para los municipales
En medio de la incertidumbre por el pago de los salarios correspondientes a sept...
Ariel Guede: “La provincia de Buenos Aires apuesta a la educación técnica, pese al desfinanciamiento nacional”
El secretario general de AMET Buenos Aires advirtió sobre la eliminación del f...
Marcelo Rodríguez: “La falta de presupuesto y el cercenamiento de derechos nos afectan a todos por igual”
El secretario general de AMET Misiones advirtió sobre las dificultades que atra...
Santa Cruz: las represas se reactivarían en noviembre con la Ley 90/10
El gobernador Claudio Vidal se reunió con referentes nacionales y regionales de...






















