- Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes
- “Me dejó a los 6 años y ahora quiere vender las casas”: el hijo de Jorge “Roña” Castro denunció un fuerte conflicto familiar
- Cuestionan la reaparición de Tasselli y advierten sobre un posible regreso a las políticas de los 90
- Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
- "Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
- El municipio intensifica tareas preventivas en el barrio Hípico ante el pronóstico de lluvias
- Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
- Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos
- Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo
- Claudio Vidal destacó el potencial productivo de Santa Cruz tras el cierre de la Expo Rural de Palermo
Instalarán operativo de servicios y programas de salud durante las actividades en el EICO
Desde el Hospital Zonal adelantaron en qué consistirá el operativo de promoción, prevención y atención de la salud que dispuso el Ministerio de Salud de la Provincia, en el marco de las actividades por el Día de la Mujer. instalarán trailers y stands fuera del EICO 1, este sábado y domingo. El Caletense Radio dialogó con la doctora Carod, quien contó los pormenores. Mirá acá el video de la entrevista en vivo y enterate a qué servicios podés acceder. Habrá hasta entrega de medicamentos para pacientes de enfermedades crónicas.
- Por El Caletense | 10/03/2023
En el marco del Mes de la Mujer y la amplia agenda de actividades previstos, en principio, para este fin de semana, el Hospital Zonal dispuso a expensas del Ministerio de Salud un operativo de servicio integral que se instalará sábado y domingo fuera del EICO 1.
Para conocer en qué consistirá el operativo, El Caletense Radio dialogó con la doctora Daniela Carod, quien durante el programa Aquí y Ahora resaltó que se trabajarán allí numerosos servicios y programas de salud que están permanentemente a disposición de la comunidad. "Más allá de participar en el hecho concreto de estos días, es muy bueno que la gente los conozca, y sepa que están destinados al cuidado de su salud a través del sistema de salud pública", indicó.
Aclaró que durante todo el mes están previstas numerosas actividades en el Hospital y en los centros de salud, relacionadas con el Mes de la Mujer y organizadas por Salud Pública; y en lo que respecta al fin de semana habrá un gran despliegue de recursos y propuestas.
"Este sábado y domingo en el marco de las actividades que organiza el Ministerio de Mujer Género e Igualdad, estaremos acompañando propuestas como el Liderar Mujer, todos los foros y los artistas invitados. Nosotros vamos a estar apostados en el ingreso del colegio EICO, con todos los tráileres y móviles que vienen desde el Ministerio de Salud de la provincia. Tendremos una gran cantidad de actividades. Nosotros lo llamamos una jornada de salud integral de la mujer", expresó la médica.
Detalló que habrá un tráiler destinado a salud sexual integral, con material de información y prevención; y entrega de anticonceptivos. También habrá médicos con los cuales tener una consulta previa para la prescripción correspondiente.
"Tendremos el consultorio de hormonización, que lo lleva adelante una profesional del hospital. Vamos a tener un consultorio de obstetricia y se va a hacer hincapié en esto de la promoción y la prevención. En este sentido nos va a estar acompañando el servicio de laboratorio, con los testeos que se hacen de forma gratuita en todas las actividades a las que asistimos. Con ese servicio trabajaremos en la detección de hiv, sífilis y hepatitis", relató.
Agregó que se instalará en el lugar un espacio para el servicio de salud mental y patologías del consumo, "que es muy importante mostrarlo y que la comunidad conozca todos los talleres de bienestar y salud que ofrece. Es un gran pilar de la salud", dijo; e insistió en que estarán a disposición médicos generalistas "acompañando en todas las consultas y dudas que puedan surgir a las pacientes, van a hacer prescripción de medicación y contaremos con el Plan Remediar, por lo que además se podrá retirar medicamentos, siempre que se cuente con la prescripción correspondiente".
Del mismo modo, anunció que habrá un stand del Proyecto Proteger, que está ligado a la detección de enfermedades crónicas no transmisibles. "Trabaja mucho en lo que es diabetes, obesidad, hipertensión, y van a estar las agentes sanitarias haciendo todo lo que es talla, peso, toma de presión arterial, medición de glucemia. Son todos indicadores y ahí van a estar captando a esa población", mencionó.
habrá además un stand de odontología, trabajando en la promoción de salud bucal. Acudirán las profesionales del Servicio de Trabajo Social, relevando todos los pedidos y trámites para acceder a las tarjetas hospitalarias o al "Plan Sumar". Este último está dirigido para las personas que no cumplen con los requisitos para acceder a una obra social ni al carnet hospitalario.
"Y también vamos a tener un espacio para el Servicio de Vacunación, que es otro pilar fundamental. Trabajará con todas las vacunas de calendario y con las vacunas contra el covid", anticipó.
Finalmente, la doctora insistió en que "todo esto en realidad una articulación de Servicios. Cuando tenemos un paciente lo atendemos de forma integral, y son todos estos Servicios los que están implicados. Más allá de realizar la atención, la idea es llevar a la comunidad la información sobre el acceso al primer nivel de Atención y a cada uno de estos servicios y programas que tenemos a su disposición", culminó.
Otras noticias que pueden interesarte
“Me dejó a los 6 años y ahora quiere vender las casas”: el hijo de Jorge “Roña” Castro denunció un fuerte conflicto familiar
El hijo del excampeón del mundo aseguró que las viviendas fueron adquiridas po...
Cuestionan la reaparición de Tasselli y advierten sobre un posible regreso a las políticas de los 90
El referente de YCRT en Punta Loyola, Roy Stanig, expresó su preocupación por ...
El municipio intensifica tareas preventivas en el barrio Hípico ante el pronóstico de lluvias
Ante el pronóstico de lluvias, la Municipalidad de Caleta Olivia desplegó un o...
Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
El exboxeador aseguró en sus redes sociales que es el único propietario de una...
Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares
El servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Instituto Cardi...
Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, mantuvo...
Avanza la puesta en valor de la calle Juana Terraz y su inauguración será en los próximos días
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del trabajo articulado entre las Se...
Juan Carlos Berasaluce supervisó obras en Pico Truncado y gestionó para ampliar el servicio de gas
El presidente de Distrigas S.A. recorrió la obra de extensión de la red de gas...
El Gobierno asiste a familias vulnerables por el temporal
El Ministerio de Desarrollo Social y Protección Civil y Abordaje Integral de Em...
Se presentó la Winter Swimming World Cup 2026 y Santa Cruz se proyecta como sede internacional de la natación en aguas frías
En la 138° Exposición Rural de Palermo se lanzó oficialmente la Winter Swimmi...
ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
Tras la suspensión de las clases presenciales para los estudiantes durante tres...
Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
El hombre de 49 años se presentó de manera voluntaria en una comisaría durant...























