El Gobierno acompañó la presentación de la Fiesta Nacional del Trekking 2023

Con la presencia de autoridades del Ejecutivo Provincial, la Municipalidad de El Chaltén llevó adelante la presentación oficial una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trekking, en las instalaciones del Salón Auditorio César Virgilio de la Secretaría de Estado de Turismo, en Río Gallegos. La misma se concretará del 24 al 26 de marzo en el Gimnasio Municipal de dicha localidad y contará con actividades recreativas, culturales, gastronómicas y deportivas.

Bajo las premisas de promover las fiestas populares e impulsar el desarrollo de las economías locales, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy; el intendente de El Chaltén, Néstor Ticó; y la secretaria de Turismo de la localidad, Natalia Trejo, dieron a conocer los detalles de la Fiesta Nacional del Trekking, la cual es considerada como el acontecimiento más importante del año para quienes disfrutan del senderismo.

Se repite todos los años en la localidad de El Chaltén, y este 2023 se realizará del 24 al 26 de marzo.

En esta edición se contará con un paseo gastronómico, un patio cervecero, un paseo de productores y artesanos, y artistas musicales. Además, durante la fiesta se realizará el concurso de hacheros, y las clásicas carreras “Bajada del Torre”, de 11km y “Desafío de los Campamentos”, de 27km.

En este sentido, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba indicó: “Es un orgullo como santacruceña, presentar este tipo de fiestas de las distintas localidades ya que hace que más santacruceños y argentinos, conozcan Santa Cruz promoviendo el turismo y las actividades económicas”.

“Nuestro gran desafío en los años venideros, tienen que ver en seguir manteniendo y enriqueciendo estas fiestas y otras nuevas que se pueda generar en toda la provincia y ver cuáles son las mejores herramientas de promoción, de infraestructura y generando una política de estado que sea turística ya que el turismo es uno de los sectores que más ingresos y puestos de trabajo genera Santa Cruz”, manifestó.

Asimismo, la titular de la Cartera Productiva expresó que “además de la Fiesta del Tracking y fiestas provinciales, debemos darnos una tarea de pensar cuáles son los objetivos en política turística provincial. Mientras tanto, disfrutemos el fin de semana del 24 de marzo”.

Por su parte, el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy señaló que “tenemos como desafío sostener la demanda de turistas en temporada alta y baja, ya que notamos un gran crecimiento en otoño y la Fiesta en sí combina lo cultural, con los números artísticos, desafíos propios de la naturaleza de El Chaltén, se ha consolidado en los últimos años”.

“Estos eventos son un recurso en sí mismo y los turistas recorren todos los eventos de la provincia dinamizando de esta manera, la economía”. También estamos trabajando en el ordenamiento de la oferta para tener disponibilidad durante todo el año”, explicó.

INTUR

Por otro lado, el funcionario hizo mención acerca del tercer lanzamiento del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) y cómo beneficia al sector. “Este es un programa que lo propone el Ministerio de Turismo de la Nación, y los prestadores de servicios turísticos existentes; pueden acceder a un fondo de hasta 2 millones de pesos en inversiones como readecuar y modernizar sus propuestas turísticas”.

Finalmente, Godoy declaró: “Este servicio ha ayudado mucho a los emprendedores de la provincia adaptando el mismo en esta post pandemia y ayuda con puestos de trabajo a jóvenes de nuestra provincia”.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Gobierno Provincial avanza con una histórica inversión de 15 mil luminarias en todo el territorio

La gestión provincial despliega una reconversión integral de luminarias para b...

Image

Concretaron mesa de trabajo para garantizar la cobertura prestacional de la Caja de Servicios Sociales

En un encuentro realizado este martes en la Casa de Gobierno, autoridades de la ...

Image

Santa Cruz reafirma su compromiso con la calidad educativa en la Red Federal de Evaluación

La provincia de Santa Cruz estuvo presente en una jornada de trabajo de la Red F...

Image

Vialidad Provincial trabaja en la implementación de nuevos componentes para mejorar el estado de las rutas santacruceñas

La Administración General de Vialidad Provincial avanza con el desarrollo de me...

Image

Cartones del Deporbingo Santacruceño: 40 clubes e instituciones se preparan para iniciar la venta

Lotería de Santa Cruz recibió los cartones del Deporbingo Santacruceño y avan...

Image

Minería realizó una inspección técnica en el proyecto Don Nicolás

La recorrida incluyó distintos sectores operativos del emprendimiento y se enma...

Image

Pico Truncado: Georgion encabezó reunión con entes provinciales y salud

El ministro de Desarrollo Social reunió a las autoridades del hospital local, S...

Image

El gobernador Claudio Vidal acordó nuevas obras de infraestructura para San Julián

El gobernador y el intendente ratificaron los compromisos asumidos en el 125° a...

Image

Fuerte respaldo a los medios públicos: Vidal entregó equipos y descartó el cierre de Canal 9

El gobernador Claudio Vidal encabezó la entrega de vehículos, cámaras y micrÃ...

Image

Los Antiguos y Lago Posadas: entregaron 360 pares de zapatillas a alumnos

El Consejo Provincial de Educación (CPE) distribuyó el calzado en tres escuela...

Image

Obra pública: el IDUV avanza con seis polideportivos y un plan habitacional

El presidente del IDUV compartió los avances del plan Habitar Santa Cruz y la c...

Image

Conocé detalles de la nueva mezcla asfáltica adaptada a las condiciones climáticas de Santa Cruz que desarrolla Vialidad

El Gobierno de Santa Cruz está desarrollando, a través de la Administración G...