Trabajadores de Obras Públicas manifestaron que el Ejecutivo Municipal desarticuló el área tras los reclamos del personal

Desde hace varios meses, los agentes municipales que se desempeñan en Obras Públicas denuncian vaciamiento del sector, la creación de un área paralela con nuevos cargos políticos para realizar el trabajo propio de la dependencia y el desplazamiento del subsecretario por intentar buscar soluciones a los reclamos.

Como delegado de los trabajadores, Eduardo “Bocha” Labado se refirió a la problemática en dialogo con el programa “El Oso” que se emite por Radio San Jorge y pidió que los trabajos del área vuelvan a ser ejecutados por ellos y se brinden respuestas a las demandas existentes.

Sostuvo que incluso el personal que presta servicios en la Planta de Hormigón y Bloquera pasó a depender de la subsecretaria de Compras y Contrataciones dirigida por Jorge Olmos y dependiente de la secretaria de Coordinación General a cargo de Juan Carlos Gómez.

“Siguen armando cargos políticos cuando tenemos compañeros que aún están sin recategorizar”, expresó y agregó que esta “desguazando la secretaria”.

En este sentido, recordó que el año pasado mantuvieron una reunión con Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO, y la respuesta recibida fue que se iba a rever la situación para volver a foja cero, sin embargo los problemas no fueron resueltos.

De esta manera, mientras la nueva área de Compras está realizando tareas de bacheo de calles y construcción de cordones cunetas, el personal de Obras Públicas se encuentra con actividad limitada por falta de maquinaria y elementos de trabajo.

“No entiendo, y mis compañeros tampoco saben, como es que arman una secretaria paralela sin pasar por el Concejo Deliberante, de la noche a la mañana siguen creando cargos políticos, cuando la planta municipal tiene compañeros que hacemos bien el trabajo”, expresó.

“Zapatero a su zapato, si yo soy de compras no me puedo ir a meter en un lugar de bacheo cuando nunca lo hice, Olmos nunca hizo bacheo”, afirmó en referencia al nuevo funcionario.

Por otra parte, Labado mencionó que al pedir explicaciones al máximo responsable de Obras Públicas, Carlos “Kelo” Ibarra, solo precisó que se trata de decisiones políticas. En cuanto al subsecretario José Luis Espinoza, el delegado manifestó que fue desplazado por acompañar a los trabajadores.

“Al compañero Espinoza le piden la renuncia por el simple hecho de juntarse con nosotros y darnos explicaciones, por querer darnos soluciones cuando pedíamos ropa y que el sector esté en condiciones”, afirmó.

Por último, indicó que habrían sido los reclamos del sector lo que motivó la decisión del Ejecutivo: “reclamamos lo que corresponde, indumentaria de trabajo, seguridad e higiene y todo lo que no se está cumpliendo, entonces porque uno reclama sus derechos empiezan a desarticular el área y a dejar a los compañeros a la deriva”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, encabezó un encuentro...

Image

Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"

Santa Cruz tendrá una comitiva activa en los actos masivos y ecuménicos del Su...

Image

Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet

Por falta de recursos operativos, no envían cédulas a domicilio ni correos ele...

Image

Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena

El Ministerio de Salud y Ambiente continua con su agenda de trabajo en Comandant...

Image

Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, llevó adelante una reuniÃ...

Image

Vecinos y FUVECO presentan un plan de saneamiento cloacal y convocan a marchar

Uniones vecinales elevarán un proyecto técnico al intendente Pablo Carrizo par...

Image

Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo competirán en aguas abiertas de Punta Arenas

Los atletas locales serán los únicos representantes de la ciudad del Gorosito ...

Image

Salud mental y autoestima: un espacio de acompañamiento para el colectivo de diversidad

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa generando espacios de encuentro, diÃ...

Image

Afiliados al PAMI denuncian falta de respuestas y evalúan iniciar acciones legales

José Gómez, referente del reclamo de afiliados al PAMI en Santa Cruz, advirtiÃ...

Image

URGENTE: solicitan donantes de sangre "A" Negativo para la docente Mónica Poggio

El Gobierno de Santa Cruz acompaña el pedido solidario de donantes de sangre de...

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...