- El Plan de Alumbrado LED avanza con nuevas instalaciones en El Chaltén y Puerto Santa Cruz
- Alejandra Ulloa: “La reglamentación de esta Ley va a cambiar la vida de mucha gente”
- Caleta Olivia fue escenario de un fin de semana de deporte y aventura
- David Mancuello ganó las internas del PJ en Caleta Olivia por 47 votos de diferencia
- Tres hombres persiguieron a un joven y lo amenazaron con armas
- Aparicio destacó la participación en las internas del PJ y llamó a trabajar por la unidad
- Una riña terminó con el secuestro de un revólver calibre .22
- El Municipio acompañó las celebraciones en honor a las Vírgenes de Urkupiña y Copacabana
- Una discusión terminó con una denuncia y la exclusión del hogar en Caleta Olivia
- Dio positivo en alcoholemia, circulaba sin patente y terminó detenido
Hoy homenajearán a 25 Mujeres Destacadas de 2020 y 2022/3
Algunas de ellas dedicaron su tiempo a cuidar a la comunidad en pandemia, desde los operativos y desde el sistema de salud reforzado. También serán homenajeadas mujeres que superaron adversidades y cambiaron su vida o la de otros. Un grupo, pendiente desde la pandemia, y otro por su labor en los últimos meses. Invitan la Concejala Álvarez, su espacio político (Bases) y el intendente Fernando Cotillo. Mirá acá quienes son las agasajadas.
- Por El Caletense | 17/03/2023
El encuentro será hoy, viernes 17, a partir de las 18 horas en el SUM del centro Cultural Manuel Camino. Veinticinco vecinas de Caleta Olivia recibirán un reconocimiento, por su labor, prestancia, solidaridad y desempeño durante el peor tramo de la pandemia en 2020; y su actividad en 2022 y lo que va del 2023.
El evento se enmarca en el Mes y el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Es organizado por el espacio político que lidera la concejala Paola Álvarez, invita la Municipalidad en cabeza del intendente Fernando Cotillo, y promueve el reconocimiento de 25 mujeres caletenses.
"Hay muchas mujeres que hicieron ingente trabajo durante la pandemia, para cuidar a la comunidad, al prójimo. Teníamos pensado hacer ese reconocimiento desde entonces, y la verdad que nos quedó pendiente; primero por la pandemia misma y luego por otras situaciones. También queríamos destacar a mujeres que durante el año 2022 y lo que va de éste, desde diferentes ámbitos, también son un ejemplo de trabajo y perseverancia", comentó la concejala Álvarez esta mañana por el El Caletense.
Además, contó que "este es mi último año como concejala, al menos del presente mandato, y no queríamos terminar sin hacer este homenaje. Vamos a entregar un certificado a las mujeres destacadas, haremos una reseña de su vida y de su trabajo y vamos a celebrar; tenemos muchas cosas para compartir esta tarde", puntualizó.
Mirá acá la entrevista completa con la concejala
El listado
Estas son las mujeres que serán homenajeadas esta tarde:
Destacadas 2020
- Doctora Mirian Luna, la médica que lideró el operativo de pandemia en Emaus, atendiendo a pacientes enfermos, con reposo ambulatorio.
- Doctora Patricia Zari, quien organizó la atención durante la pandemia desde el sector privado, acoplándose a la organización del sistema público.
- Enfermera Viviana Pérez, quien fue la jefa del operativo de vacunación en la primera parte de la pandemia.
- Enfermera Claudia Navarro, quien tomó la posta de Pérez y se hizo cargo (con un gran equipo) en el Complejo Deportivo Municipal.
- Miriam Giorgia, presidenta de la Cámara Comercio, quien se sumó desde el sector privado al consejo de emergencia de la ciudad.
- Guadalupe Quinteros, quien llevó adelante la administración del vacunatorio, durante el operativo covid.
María Vidal, quien impulsó la tarea del comedor del barrio Rotary, y con su equipo hasta limpió calles y veredas en el sector en aquellos tiempos de restricciones.
Destacadas 2022/3
Las mujeres que para la organización se destacaron durante 2022 y lo que va de este año, son:
- Kitty Ruarte, por su tarea en Venidici, aportando a los pacientes oncológicos y a sus familias.
- Sofía Áalvarez, gerenta de la sucursal 231 de Supermercados La Anónima, con más de dos décadas de carrera, inició su actividad laboral como cajera y ya encabezó cada sucursal de Caleta y Truncado.
- Yésica Romero, militante territorial del barrio 187 Viviendas (Esperanza), emprendedora que "desde cero", desarrolló su empresa de sublimados la Gaviota.
- Florencia Paso, jugadora de fútbol caletense que representa al país en la selección argentina de fútbol de salón.
- Débora Quiroga, referente de la presentación artística en el festival de Cosquín, representando a la provincia de Santa Cruz, donde se ponderó maravillosamente la soberanía nacional en Malvinas.
- Gloria Barrionuevo, referente caletense en la comisión directiva del sindicato regional de Petroleros Jerárquicos.
- Patricia Pujol, luchadora, emprendedora local. Vende tortillas en el acceso al barrio Rotary 23, cada día aún con lluvia o viento. No deja al azar su vida y lucha por su familia.
- Matilde Reyes, escribana, militante política con décadas de permanencia, titular de uno de los dos Registros Nacionales del Automotor en la ciudad.
- Alejandra Cárdenas, inspectora de tránsito. Desarrolla sus tareas a la intemperie, haciendo cumplir la reglamentación vial, recibiendo no siempre la mejor respuesta de parte de algunos conductores.
- Mariela Pérez, farmacéutica una de las principales hacedoras del ibuprofeno inalado en la ciudad. Desarrolló la fórmula que ayudó a muchas personas a superar los síntomas del Covid - 19.
Funcionarias
Entre las destacadas también habrá algunas funcionarias. Según explicó Álvarez "alguno podrá decir que cumplieron con su rol, pero la verdad es que fueron mucho más allá. Llegaron a arriesgar su vida durante los momentos más duros. Cuando mucha gente perdía a sus seres queridos, ellas colaboraron par aminorar los efectos de esa pandemia de la que nada se sabía y hubo que enfrentar", dijo.
Se trata de:
- La diputada LILIANA TORO, quien estuvo a cargo del operaritvo de rastrillaje en escuelas de la ciudad.
- La secretaria de Desarrollo Social Elízabeth Pintos, a cargo de la distribución de víveres y otros elementos a vecinos afectados por la pandemia.
- La secretaria de la Producción Tania Sasso, quien encabezó las acciones del comité de emergencia, durante la primera parte de la pandemia.
- La secretaria de Cultura Sandra Diaz, quien acopló su tarea al operativo de emergencia, coordinando desde los espacios culturales soporte para el comité.
- Irene Quinteros, pese a estar dentro de los grupos de riesgo coordinó la tarea desde su lugar en la Caja de Seguridad Social en la ciudad.
- Gisela Aguirre, subsecretaria de Relaciones Institucionales. Su tarea de coordinación resultó fundamental para los operativos de rastrillaje; y hoy en el desarrollo de la interrelación institucional.
- Paula González, presidenta del directorio de Urbano SE, fundamental en al recuperación de la empresa estatal - Yamila Nievas, desde la coordinación y el área legal y técnica del municipio desarrolló tareas relevantes en la toma de decisiones acerca de los operativos de la pandemia y la recuperación de indicadores municipales.
Temas relacionados
Mujer Día internacional 8M agasajo destacadas Concejala Bases álvarez Cotillo CaletaOtras noticias que pueden interesarte
El Municipio acompañó las celebraciones en honor a las Vírgenes de Urkupiña y Copacabana
La Municipalidad de Caleta Olivia acompaño las celebraciones organizadas por la...
Más de 30.000 niños participaron de los festejos por el Día de las Infancias organizados por el SIPGER
Las actividades se realizaron este domingo de manera simultánea en Caleta Olivi...
Marín anticipó el impacto de Argentina LNG: “Río Negro va a cambiar de manera exponencial”
El presidente y CEO de YPF detalló la magnitud del proyecto que la petrolera im...
Caleta Olivia avanza hacia la puesta en marcha de su Zona Franca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, recorrió el p...
El Municipio impulsa nuevas propuestas de formación
Durante este fin de semana largo, la Municipalidad de Caleta Olivia, lleva adela...
Paleontólogos destacan el valor científico de Santa Cruz y la importancia del Museo Padre Manuel Jesús Molina
Santa Cruz vuelve a ser escenario de investigaciones paleontológicas de relevan...
Elecciones del PJ: estos son los horarios de votación de los candidatos
Este domingo se desarrollarán las elecciones internas del Partido Justicialista...
El Día del Niño se celebra este domingo en Caleta Olivia con una gran jornada para las familias
El SIPGER invita a todos los niños y sus familias a disfrutar de una tarde espe...
Avanza la colocación de luminarias LED en toda Santa Cruz
El Plan Provincial de Alumbrado Público continúa desplegándose en distintas l...
Construir Santa Cruz: la nueva iniciativa ya cuenta con 300 inscripciones de manera exitosa
En el programa impulsado por el Gobierno Provincial, "Construir Santa Cruz", ya ...
Viva Barrio llegó a Pico Truncado para acercar el Estado a la comunidad
El Gobierno de Santa Cruz llevó adelante una nueva jornada de “Viva Barrio ...
Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo
El concejal del bloque Unión por la Patria se reunió con la ministra de Produc...























