- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
- “Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
- Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
- Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
- Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
- Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
- SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
- Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
- Pablo Pérez: “La previsibilidad es fundamental para el futuro del sistema previsional”
Agenda Federal: Santa Cruz proyecta acciones para mostrar su potencial en Estados Unidos
En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner, mantuvo un encuentro de manera online desde Casa de Gobierno, con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello e integrantes de su equipo de trabajo. El mismo se concretó en el marco de la agenda federal que impulsa dicha área diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina a los efectos de avanzar en acciones conjuntas y establecer contactos con el país del norte.
- Por El Caletense | 21/03/2023
Durante el encuentro, la mandataria santacruceña fue acompañada por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; y la presidenta del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana González.
Tras la reunión, la ministra Silvina Córdoba, explicó que hay un programa de cancillería denominado "Agenda Federal", cuyo objetivo es mostrar las distintas potencialidades de las provincias argentinas en Estado Unidos. En ese sentido, hoy se llevó adelante una reunión de trabajo, en la cual estuvo participaron autoridades del Ejecutivo Provincial.
"Por nuestra parte, hicimos una descripción de los sectores productivos que tenemos al igual que los objetivos, mostrando el potencial que tiene Santa Cruz tanto en el sector minero, energético, energías no renovables, turismo, pesca, ganadería y agricultura", expuso.
"En el caso de Ciencia y Tecnología, se habló de los intercambios, de conocimiento, nuevas tecnologías que necesitamos para luego incorporar, los distintos sistemas productivos de la provincia", agregó.

Por otro lado, la titular de la Cartera de Producción, contó detalles acerca de la coordinación del trabajo que se llevó adelante en Comodoro Rivadavia con el resto de las provincias patagónicas. "Con las mismas contamos con sectores productivos puntuales y misiones comerciales no solo para las ferias, sino reuniones con el sector empresarial de las distintas industrias", aseguró.
En ese contexto, Córdoba sostuvo, además: "Estamos focalizándonos en los sectores, aceptando propuestas de lo que ellos entienden y ven en Estados Unidos en este momento y en este contexto global y nacional".
"A partir de esta reunión, vamos a empezar a cerrar algunos temas puntuales y luego, lo que tienen los distintos organismos con los sectores de la embajada, incluyendo también al sector privado", concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, respaldó el proyecto de financiamie...
Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca
Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...
Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián
Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...
Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...
Avanzan las obras de calefacción en escuelas de Las Heras para mejorar las condiciones de enseñanza
El Gobierno de Santa Cruz avanza con la renovación de los sistemas de calefacci...
Aravena aseguró que los recursos del Estado irán a salarios si se aprueba el endeudamiento
Mientras avanzan las paritarias con los distintos sectores estatales, el Gobiern...
Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...
SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...
Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz
Vialidad Provincial informó las condiciones meteorológicas previstas para los ...
Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña
En el marco del Plan Invernal 2026, el Gobierno de Santa Cruz distribuyó leña ...
Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”
En una intensa agenda desplegada, el gobernador se reunió este sábado con los ...
Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
La diputada nacional Roxana Reyes ratificó su apoyo a la lista Roja y Blanca qu...























