- A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
- Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
- El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
- Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
- El HZCO busca sumar nuevos residentes
- El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
- “No estaría siendo justa la justicia”: hermana de Mario García cuestionó la investigación
- El Gobierno avanza en la construcción del Polideportivo de Piedra Buena
- Julio Audi denunció al diputado Jairo Guzmán por presuntas inconsistencias en su declaración patrimonial
- Distrigas y el ENReGE coordinan la supervisión del servicio público de gas
"Vecinos por el Agua" presentan proyecto del Rio Deseado en Cámara de Diputados
Ante la realización de una nueva sesión de ordinaria en la legislatura santacruceña, un grupo de 20 vecino caletenses viajó a Rio Gallegos con el objetivo de exponer sobre el proyecto que se gestó hace tres años, proponiendo una alternativa a la problemática de abastecimiento de agua para la zona norte de la provincia.
- Por El Caletense | 23/03/2023
Si bien Omar Funes, uno de los impulsores de la propuesta, no pudo trasladarse a la ciudad capital por problemas de salud, sigue paso a paso la agenda de sus compañeros y sobre ello habló con el periodista Emir Silva en Radio San Jorge.
“Es un proyecto muy ambicioso, sano de muchas posibilidades de hacerlo, poco tiempo de ejecución y con posibilidades de tener grandes caudales de agua disponible para toda la ciudad”, explicó sobre la iniciativa.
Resaltó que esta una nueva fuente de agua para la ciudad y está ubicada entre Pico Truncado y Kaike, y aportaría 129 millones de litros mensuales. La zona fue recorrida y estudiada por los vecinos junto a diferentes referentes, con el intendente de Pico Truncado Ovaldo Maimo Asimismo, comenzaron a realizar un pozo de exploración para determinar junto a profesionales, condiciones del suelo y otros aspectos.
El objetivo ahora es presentar en la legislatura toda la documentación que respalda esta propuesta, entre la que también se encuentran normativas aprobadas por Concejos Deliberante de las localidades vecinas
También comentó que esperaban poder dialogar con la Gobernadora sobre el proyecto, pero debido a diversas protestas en casa de gobierno el acceso no fue posible, aunque fueron recibidos por un secretario a quien pudieron entregar la documentación.
El proyecto aún no cuenta con financiamiento. En este sentido, Funes explicó que si bien hablaron sobre el tema con muchas autoridades políticas de la ciudad y la provincia, como también de la empresa Servicios Públicos, no obtuvieron repuesta concreta y por esta razón solicitan ser atendidos por el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento)
“La Cuenca del Golfo San Jorge es rica en agua, sabemos dónde está pero no lo quieren sacar, hay muchos intereses creados acá y políticamente lo manejan a su gusto, no podes creer la cantidad de agua que hay por todos lados y la que va a seguir viniendo, pero la estamos tirando toda al mar, o van a las minas”, afirmó.
Otras noticias que pueden interesarte
La Caja de Servicios Sociales informa a sus afiliados sobre la atención en Río Gallegos
En el marco de las negociaciones que se lleva adelante con distintos prestadores...
Las zonas francas permiten “tener una ventaja competitiva y generar trabajo”, afirmó Morales
Así lo manifestó el subsecretario de Coordinación y Monitoreo de Zonas Franca...
Simulacro en Caleta Olivia: habrá un despliegue de equipos de emergencia sobre la Ruta 3
El operativo se desarrollará este jueves desde las 10:00 en la estación de ser...
Después de 21 años de espera, Luis y Liliana recibieron las llaves de su casa propia
Después de más de dos décadas de espera, Luis y Liliana concretaron el sueño...
Santa Cruz presentó un manual para unificar los procedimientos de Recursos Humanos del Estado
El Gobierno de Santa Cruz presentó un nuevo manual destinado a unificar criteri...
Santa Cruz intensificó los controles ambientales en el proyecto minero San José
El Gobierno de Santa Cruz realizó una nueva inspección ambiental en el proyect...
Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil
A partir del 5 de septiembre comenzará a regir en todo el país el nuevo Régim...
Jairo Guzmán: “No hubo ningún reclamo puntual. El reclamo era netamente político”
En dialogo con El Caletense Radio, el diputado nacional de La Libertad Avanza (L...
Santa Cruz prevé entregar 16 canchas de césped sintético a clubes de toda la provincia
Durante una visita al Club Unión Santacruceña, Claudio Vidal confirmó que el ...
Murúa: “Hay una decisión del Gobernador de apoyar fuertemente a las instituciones deportivas”
El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, destacó el ac...
Unión Santacruceña recibió cemento y materiales para avanzar con las obras del club
El Club Unión Santacruceña de Río Gallegos recibió 50 bolsas de cemento y di...
Santa Cruz sostiene la prevención y el control sanitario que preservan su estatus de zona libre de sarna ovina
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Delegación de Puerto San Julián del...























