Alberto Fernández considera que Macri hizo lo correcto y que Cristina Fernández debería copiar su decisión política

El presidente analizó con su comitiva el anuncio de su antecesor en la Casa Rosada y evaluó que ahora CFK tendría que asumir también esa posición para oxigenar al sistema institucional a pocos meses de las PASO

(Desde Santo Domingo) - Alberto Fernández se aprestaba a desayunar con su comitiva en el hotel Embajador cuando un tuit lo sorprendió con la noticia de la renuncia de Mauricio Macri a su posible candidatura a presidente en nombre de Juntos por el Cambio. El jefe de Estado observó el video posteado por Macri en sus redes sociales y opinó ante sus miembros de gabinete que el líder del PRO había hecho lo correcto para evitar su presunta derrota ante el Frente de Todos en las elecciones nacionales.

El Presidente considera que la decisión de Macri es un hecho político que no solo impactará en la interna de Juntos por el Cambio, sino que también será gravitante en la puja de poder que afecta al frente de todos.

El Jefe de Estado siempre consideró que Macri ya había cumplido su ciclo político y que esa caracterización también involucraba a Cristina Kirchner. Entonces, analizó con funcionarios de su confianza, la decisión de Macri podría causar un efecto inesperado en el oficialismo que arrastre también a la vicepresidenta hacia la misma postura personal.

Aunque Alberto Fernández cree que el paso al costado de Macri contribuye en "oxigenar" al sistema institucional, considera que de nada serviría que continúe diseñando la hoja de ruta de la coalición opositora.

Desde esta perspectiva, y ante quienes oficiaron de interlocutores, repitió que sería ideal para el Frente de Todos que CFK se mantenga al margen de las candidaturas y que se corra de la toma de decisiones. El Presidente sostiene qué hay una dialéctica política en espiral entre Macri y Cristina Kirchner, y que el corrimiento del líder del PRO puede forzar el corrimiento de la actual vicepresidente.

Alberto Fernández asume que Cristina ahora deberá acelerar sus movimientos tácticos en la coalición oficialista, y que su insistencia de hacer las PASO - y eventualmente participar en ellas- puede acelerar el proceso de renovación del peronismo. Es decir: para el mandatario nacional, la decisión de Macri podría actuar como un acelerador del fin del kirchnerismo, ya que Cristina ahora pierde su némesis en la oposición y su sentido de representación partidaria.

Por otro lado, Alberto Fernández comentó que hacía el final del video Macri lo menciona sin nombrarlo. Esa supuesta mención, con tono cargado y en un punto peyorativo, fue tomado como un argumento a su favor. Siempre cuestionó la mirada política y el gobierno de Cambiemos y, entiende, ese juicio crítico en el video posteado por el expresidente lo ayuda en su interna feroz con el kirchnerismo.

"Me hizo un favor", comentó a la delegación oficial cuando el desayuno concluida en el hotel Embajador de Santo Domingo.

Infobae

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Latini denunció que la CIA financia a políticos en Argentina

El dirigente del Partido Obrero en Santa Cruz, Omar Latini, realizó una fuerte ...

Image

Belén Elmiger: “Que el Gobierno y los gremios estén dispuestos a conversar es muy positivo”

En un contexto de pedido de recomposición salarial para el sector público, la ...

Image

Pablo Gordillo: “Voy a apelar la medida y haré una presentación al PJ a nivel nacional”

Como afiliado al Partido Justicialista (PJ), Gordillo cuestionó las sanciones a...

Image

Contreras calificó como “error político” el pase de peronistas al Gobierno provincial

Tras el Congreso del PJ en Caleta Olivia, el dirigente respaldó la expulsión d...

Image

"No alcanza para un pollo": El concejal César Alarcón denunció la crítica situación de los municipales

El concejal César Alarcón denunció en Inforadio la crítica situación de los...

Image

Del Pla: "Si el gobierno no cambia su actitud, el conflicto va hacia un paro general"

En una entrevista para Inforadio, Miguel del Pla ratificó la medida de fuerza d...

Image

Vidal impulsa la vuelta del tren en Santa Cruz: recorrió las obras en Jaramillo y almorzó con trabajadores de YCRT

El gobernador Claudio Vidal visitó el tramo ferroviario en recuperación entre ...

Image

El Municipio reconoce y jerarquiza la labor docente con un nuevo decreto

El intendente de Caleta Olivia Pablo Carrizo firmó el decreto N° 574/26, que e...

Image

Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"

En una entrevista con InfoRadio, el concejal Carlos Aparicio respondió a las re...

Image

Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”

El Gobierno de Santa Cruz, en línea con las políticas impulsadas por el gobern...

Image

Tercer encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oíl y Gas Zona Norte

Se llevó a cabo, en Caleta Olivia, el tercer encuentro del Foro de Seguridad Pa...

Image

Labado: "Espero que se pueda sancionar la expulsión de Garrido y Gadano por votar leyes contra de los trabajadores"

María Ester Labado brindó detalles sobre el Congreso Provincial del Partido Ju...