- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
- Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
- Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
- Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
- Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"
- Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social
- Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”
Ante la posible renuncia del Ibarra, los trabajadores del área continúan reclamando soluciones
Esta semana, los trabajadores del área mantuvieron una reunión con el secretario de Obras Públicas Carlos "Kelo" Ibarra para exigir que explique porque permite que el área continúe siendo desarticulada y prácticamente sin actividad, la respuesta habría sido su posible alejamiento del cargo.
- Por El Caletense | 29/03/2023
En diálogo con el programa "El Oso" que se emite por Radio San Jorge, Eduardo "Bocha" Labado, delegado del área, decidió manifestarse una vez más sobre la problemática que mantienen los trabajadores a partir de la creación de lo que denominan una "área paralela", conducida por Jorge Olmos bajo la órbita de Juan Carlos Gomez.
Cansados de observar que el área va perdiendo facultades y recursos, decidieron reunirse con el máximo responsable del sector, Carlos "Kelo" Ibarra. "Él es el cargo político, los compañeros lo hemos elegido y en vez de defender el puesto de trabajo de nosotros, lo siguen desguazando. Nobleza obliga le tengo que dar la razón a Olmos, cuando dijo que el secretario no supo conducir la secretaria", lanzó el delegado.
Según indicó, Ibarra habría anticipado que presentaría su renuncia, pero no tuvieron más novedades, solo rumores de que al presentó la misma y "le dijeron que se quede en la casa mientras veían de qué manera solucionaban el problema de Obras Publicas".
Ante esta situación acotó: "no entiendo como a la Directora de Turismo le piden la renuncia por no ir a un acto político, pero permiten a un cargo político que se vaya a la casa hasta que se resuelva el problema".
El delegado denunció que a raíz de esta problemática, el sector perdió la bloquera, la planta hormigonera, personal, móviles y maquinaria, dejando al sector con escasos recursos para realizar la tarea.
En cuanto a la intervención del sindicalista Julián Carrizo, sostuvo que pusieron al tanto de todo lo sucedido a la entidad gremial, pero hasta el momento no hay respuestas concretas.
"No podemos seguir así, la secretaria no puede seguir así, no pueden haber dos secretarias", cerró el "Bocha" Labado, manifestando su preocupación y la de un numero de 89 trabajadores que son parte de la dependencia.
Otras noticias que pueden interesarte
Garzón: "La detención fue porque quieren disciplinar a los trabajadores y quieren demostrar que el que pelea va en cana"
El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Sant...
Marlene Gómez: "Me da mucha bronca porque lo que estamos reclamando es algo justo"
La secretaria general de ATE Las Heras, Marlene Gómez, junto al coordinador de ...
Peronismo en debate: piden unidad de cara a 2027 y llaman a reconstruir el espacio en Santa Cruz
En la antesala del congreso partidario del Partido Justicialista en Caleta Olivi...
Andrea Pérez: “Hay plata para algunas cosas y para otras no”
La secretaria general de APROSA cuestionó la inversión en telemedicina anuncia...
Sin paritarias y con paro activo, ATE plantea crear un fondo con aportes mineros
El secretario general de ATE Santa Cruz volvió a reclamar la apertura de parita...
Trabajadores de ASIP denuncian que no reciben aumentos desde hace un año
ElCaletense.net dialogó con el referente de ATE, Daniel Cabrera, que brindó un...
Dictan conciliación obligatoria en el conflicto entre petroleros y empresas del sector hidrocarburífero
El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conf...
Guenchenen anunció paro general por tiempo indeterminado en toda la provincia
Petroleros llevó adelante una asamblea general con la presencia de 6.000 trabaj...
Elecciones en APJAM: Lugo fue reelecto y apunta a fortalecer el crecimiento del gremio
Con una única lista en competencia, Alejandro Lugo fue reelecto como secretario...
Carlos Monsalvo: “Esperamos que el Gobierno recuerde a los CEOs el compromiso que tienen”
El secretario gremial de SIPGER exigió respuestas a los compromisos sobre remed...
Alejandro Lugo: “El 15% adeudado de agosto a la fecha tiene que figurar en el acta acuerdo”
El secretario general de Apjam pidió precisiones sobre el pago del retroactivo....
Salarios congelados y sin respuestas: APROSA anuncia paro de 48 horas
Profesionales de la salud realizarán un paro de 48 horas en reclamo por salario...























