- La Municipalidad inauguró nuevo cruce semáforico en un punto clave de la ciudad
- Municipio acompañó la capacitación provincial en maquinaria pesada y entregó certificados a los participantes
- Visita institucional: Victoria Villarruel recorrió la localidad y mantuvo una agenda de trabajo con autoridades
- El Gobierno provincial premió el esfuerzo de los jóvenes deportistas de la Patagonia
- Denuncian irregularidades en planes de ahorro de Multigol : "Me están robando"
- Mamás Solidarias impulsa una campaña para asistir a Deyanira Muñoz y su hijo Claudio
- Cañadón Seco: fin de semana con actividades saludables y comunitarias, desde Tai Chi hasta la Expo Mascota
- Juegos de Integración Patagónica 2026: una construcción colectiva que reunió a deportistas de seis provincias
- Caleta Olivia celebrará un emocionante encuentro de boxeo con amplia participación local
- Brindaron una charla sobre prevención de riesgos por sobrecarga eléctrica ante la llegada del invierno
Diez nuevos estudiantes chubutenses se suman a la Comunidad de Becarios PAE
Son alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco que estudian carreras afines a la industria petrolera
- Por El Caletense | 28/04/2018
Ratificando su compromiso con la Educación y la Cultura de las comunidades donde está presente y apostando a la formación y al desarrollo de los jóvenes, Pan American Energy (PAE) presentó en sociedad a los 10 nuevos estudiantes seleccionados en el marco del “Programa de Becas Universitarias y Tecnicaturas” que la compañía impulsa en la Región del Golfo San Jorge, con la colaboración de la Fundación Cimientos y el acompañamiento del Ministerio de Educación de Chubut.
En esta oportunidad, los nuevos beneficiarios de las becas son 10 estudiantes pertenecientes a la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) que fueron seleccionados tras un exhaustivo proceso. Los ateneos de selección estuvieron conformados por referentes del Ministerio de Educación de Chubut, autoridades de la Universidad, representantes la Fundación Cimientos y directivos de PAE, quienes evaluaron a los jóvenes de manera integral, teniendo en cuenta aspectos académicos y socioeconómicos.
Los estudiantes de Comodoro Rivadavia que se suman a la comunidad de becarios de PAE son:
Brian De Godos, Comodoro Rivadavia (Ingeniería Electrónica UNPSJB)
Juan Estergaard , Comodoro Rivadavia (Ingeniería Química UNPSJB)
Mathias Fuentes, Comodoro Rivadavia (Geología UNPSJB)
Raul Granero, Comodoro Rivadavia (Ingeniería Mecánica UNPSJB)
Luciano Kamenopolsky, Comodoro Rivadavia (Ingeniería Industrial UNPSJB)
Iván Moyano Hassam , Comodoro Rivadavia (Ingeniería Electrónica UNPSJB)
Luciano Russo, Comodoro Rivadavia (Geología UNPSJB)
Lautaro Steinkamp, Comodoro Rivadavia (Ingeniería en Petróleo UNPSJB)
Cristian Tenorio, Comodoro Rivadavia (Ingeniería en Petróleo UNPSJB)
Florencia Torres, Comodoro Rivadavia (Geología UNPSJB)
La vicedecana de la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB, Maria Elizabeth Flores, destacó el valor de la beca en la vida estudiantil y sostuvo que "deseo agradecer a Pan American Energy la oportunidad que viene dando a nuestros estudiantes con las becas, en las que no sólo otorga ayuda económica, sino además acompañamiento humano y académico durante los años de estudios universitarios, permitiéndoles acceder a sus tan anhelados títulos profesionales”.
Flores agregó además que “deseo también felicitar a quienes han accedido este año y desearles que logren concretar los propósitos que se plantean año a año, para que prontamente puedan graduarse y comenzar una nueva etapa de sus vidas como profesionales”.
El Programa de Becas y Tecnicaturas forma parte del Programa de Apoyo Integral a la Educación de PAE y su objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios y técnicos. La iniciativa supera la visión tradicional de la beca como apoyo económico y avanza sobre la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional. En ese marco propone: acompañamiento personalizado a los estudiantes durante su carrera a través de un tutor y ofertas formativas complementarias.
El Programa surgió en 2004, haciendo foco en los estudiantes de las distintas carreras ligadas a la industria del petróleo y gas, en diferentes localidades y universidades públicas de Chubut y Santa Cruz. Más de 196 alumnos de la región ya se beneficiaron con esta iniciativa y 34 estudiantes se graduaron en diversas ramas de la Ingeniería y en Geología. 2017 fue el año con mayor cantidad de estudiantes graduados y 9 becarios recibieron su título.
Desde Pan American Energy, el líder de RSE para Golfo San Jorge, Horacio García, dio la bienvenida formal a los estudiantes y destacó que “para PAE es un verdadero orgullo presentar a nuestros nuevos becarios. Detrás de cada uno de ellos hay historias personales de esfuerzo, compromiso y superación y nos complace poder acompañarlos en este camino que han elegido. Entendemos que con cada una de estas becas estamos apostando al futuro de la región y confiando en los jóvenes que serán protagonistas. Buscamos potenciarlos, colaborar con su formación y apoyarlos en la finalización de sus carreras”.
Otras noticias que pueden interesarte
La Municipalidad inauguró nuevo cruce semáforico en un punto clave de la ciudad
El intendente Pablo Carrizo encabezó la puesta en marcha de los cuerpos semafó...
Municipio acompañó la capacitación provincial en maquinaria pesada y entregó certificados a los participantes
Con una importante convocatoria, se llevó adelante en la ciudad de Caleta Olivi...
Visita institucional: Victoria Villarruel recorrió la localidad y mantuvo una agenda de trabajo con autoridades
En una jornada marcada por la agenda política e institucional, la vicepresident...
El Gobierno provincial premió el esfuerzo de los jóvenes deportistas de la Patagonia
En el marco de la clausura de los Juegos de Integración Patagónica 2026, el mi...
Denuncian irregularidades en planes de ahorro de Multigol : "Me están robando"
Una vecina de Caleta Olivia, Virna Aibar, hizo pública una grave denuncia contr...
Mamás Solidarias impulsa una campaña para asistir a Deyanira Muñoz y su hijo Claudio
Sandra Bianchi convocó a la comunidad a colaborar con una familia de Caleta Oli...
Cañadón Seco: fin de semana con actividades saludables y comunitarias, desde Tai Chi hasta la Expo Mascota
Cañadón Seco se prepara para un fin de semana cargado de actividades abiertas ...
Juegos de Integración Patagónica 2026: una construcción colectiva que reunió a deportistas de seis provincias
El Ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebastián Giorgion y...
Brindaron una charla sobre prevención de riesgos por sobrecarga eléctrica ante la llegada del invierno
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Estrategia y G...
Caleta Olivia avanza con el “Plan Invernal 2026” y releva familias en distintos barrios
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la secretaría de Desarrollo Soc...
Amenazas en escuelas: piden abordar el problema desde la contención y las políticas públicas
Cynthia Coronel advirtió que la respuesta no debe centrarse únicamente en iden...
La Justicia sobreseyó a Juan Carlos Molina y a directivos de la fundación
El diputado nacional aseguró que la resolución confirma que nunca existió del...























