- Más Gestión llegó al barrio Ara San Juan con servicios y asesoramiento para vecinos
- Caleta Olivia puso en marcha la primera Mesa Hídrica para fortalecer el desarrollo productivo
- Nadia Ricci cruzó a Adosac : “Es fácil hablar con demagogia”
- Polémica por los boliches: proponen modificar la ordenanza que regula las distancias con escuelas
- Denuncian tres semanas sin clases en el Jardín N°57 por problemas con la calefacción
- Aparicio habló de la "caída y decadencia" del Gobierno de Vidal
- Baños: “Hoy estamos pidiendo la herramienta necesaria para generar crecimiento y dar soluciones a demandas de infraestructura”
- Movilización policial en reclamo de una mejora salarial real
- Caleta Olivia será sede de un foro para debatir sobre AI, desinformación y periodismo
- El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
Diez nuevos estudiantes chubutenses se suman a la Comunidad de Becarios PAE
Son alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco que estudian carreras afines a la industria petrolera
- Por El Caletense | 28/04/2018
Ratificando su compromiso con la Educación y la Cultura de las comunidades donde está presente y apostando a la formación y al desarrollo de los jóvenes, Pan American Energy (PAE) presentó en sociedad a los 10 nuevos estudiantes seleccionados en el marco del “Programa de Becas Universitarias y Tecnicaturas” que la compañía impulsa en la Región del Golfo San Jorge, con la colaboración de la Fundación Cimientos y el acompañamiento del Ministerio de Educación de Chubut.
En esta oportunidad, los nuevos beneficiarios de las becas son 10 estudiantes pertenecientes a la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) que fueron seleccionados tras un exhaustivo proceso. Los ateneos de selección estuvieron conformados por referentes del Ministerio de Educación de Chubut, autoridades de la Universidad, representantes la Fundación Cimientos y directivos de PAE, quienes evaluaron a los jóvenes de manera integral, teniendo en cuenta aspectos académicos y socioeconómicos.
Los estudiantes de Comodoro Rivadavia que se suman a la comunidad de becarios de PAE son:
Brian De Godos, Comodoro Rivadavia (Ingeniería Electrónica UNPSJB)
Juan Estergaard , Comodoro Rivadavia (Ingeniería Química UNPSJB)
Mathias Fuentes, Comodoro Rivadavia (Geología UNPSJB)
Raul Granero, Comodoro Rivadavia (Ingeniería Mecánica UNPSJB)
Luciano Kamenopolsky, Comodoro Rivadavia (Ingeniería Industrial UNPSJB)
Iván Moyano Hassam , Comodoro Rivadavia (Ingeniería Electrónica UNPSJB)
Luciano Russo, Comodoro Rivadavia (Geología UNPSJB)
Lautaro Steinkamp, Comodoro Rivadavia (Ingeniería en Petróleo UNPSJB)
Cristian Tenorio, Comodoro Rivadavia (Ingeniería en Petróleo UNPSJB)
Florencia Torres, Comodoro Rivadavia (Geología UNPSJB)
La vicedecana de la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB, Maria Elizabeth Flores, destacó el valor de la beca en la vida estudiantil y sostuvo que "deseo agradecer a Pan American Energy la oportunidad que viene dando a nuestros estudiantes con las becas, en las que no sólo otorga ayuda económica, sino además acompañamiento humano y académico durante los años de estudios universitarios, permitiéndoles acceder a sus tan anhelados títulos profesionales”.
Flores agregó además que “deseo también felicitar a quienes han accedido este año y desearles que logren concretar los propósitos que se plantean año a año, para que prontamente puedan graduarse y comenzar una nueva etapa de sus vidas como profesionales”.
El Programa de Becas y Tecnicaturas forma parte del Programa de Apoyo Integral a la Educación de PAE y su objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios y técnicos. La iniciativa supera la visión tradicional de la beca como apoyo económico y avanza sobre la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional. En ese marco propone: acompañamiento personalizado a los estudiantes durante su carrera a través de un tutor y ofertas formativas complementarias.
El Programa surgió en 2004, haciendo foco en los estudiantes de las distintas carreras ligadas a la industria del petróleo y gas, en diferentes localidades y universidades públicas de Chubut y Santa Cruz. Más de 196 alumnos de la región ya se beneficiaron con esta iniciativa y 34 estudiantes se graduaron en diversas ramas de la Ingeniería y en Geología. 2017 fue el año con mayor cantidad de estudiantes graduados y 9 becarios recibieron su título.
Desde Pan American Energy, el líder de RSE para Golfo San Jorge, Horacio García, dio la bienvenida formal a los estudiantes y destacó que “para PAE es un verdadero orgullo presentar a nuestros nuevos becarios. Detrás de cada uno de ellos hay historias personales de esfuerzo, compromiso y superación y nos complace poder acompañarlos en este camino que han elegido. Entendemos que con cada una de estas becas estamos apostando al futuro de la región y confiando en los jóvenes que serán protagonistas. Buscamos potenciarlos, colaborar con su formación y apoyarlos en la finalización de sus carreras”.
Otras noticias que pueden interesarte
Más Gestión llegó al barrio Ara San Juan con servicios y asesoramiento para vecinos
El programa Más Gestión se desarrolló en el barrio Ara San Juan con la partic...
Caleta Olivia puso en marcha la primera Mesa Hídrica para fortalecer el desarrollo productivo
La Municipalidad de Caleta Olivia realizó la primera Mesa Hídrica con la parti...
Nadia Ricci cruzó a Adosac : “Es fácil hablar con demagogia”
La ministra de Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, destacó el incremento de...
Polémica por los boliches: proponen modificar la ordenanza que regula las distancias con escuelas
La sesión ordinaria N° 631 del Concejo Deliberante de Caleta Olivia comenzó m...
Denuncian tres semanas sin clases en el Jardín N°57 por problemas con la calefacción
Padres reclaman una solución urgente ante la falta de respuestas sobre la repar...
Aparicio habló de la "caída y decadencia" del Gobierno de Vidal
El concejal de Caleta Olivia cuestionó la gestión provincial, rechazó el ende...
Movilización policial en reclamo de una mejora salarial real
Retirados, pensionados y trabajadores de las fuerzas de seguridad marcharon por ...
Caleta Olivia será sede de un foro para debatir sobre AI, desinformación y periodismo
La especialista en ciberseguridad y nuevas tecnologías, Emilse Garzón, partici...
El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
La Plaza María Belén incorpora una intervención artística de Ítala Gordillo...
Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
El diputado provincial sostuvo que el proyecto de financiamiento estratégico ca...
Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
El candidato de la Lista Lila para la vocalía por las Escuelas Públicas destac...
Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
La subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, confirmó que la ciudad recuperará de...























