- Comercio e Industria: Se advierte sobre un intento de estafa
- Cornejo anunció una nueva ley de hidrocarburos con incentivos para campos maduros
- El tren vuelve a zona norte: llegó a Caleta Olivia la locomotora que será destinada a Jaramillo
- Finalizó la etapa de formación del Plan Provincial de Alfabetización Plen@ en la Zona Sur
- Vidal: “De a poco y con pocos recursos hacemos lo que otros, con mucho más, nunca hicieron”
- Ana María Urricelqui: “Vidal tiene el coraje de hacer lo que otros no hicieron”
- ACOBAL hace historia y se sube al podio en el Nacional de San Juan
- Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
- Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante
- Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula
Senado: no se trató la ley Lucio y los abuelos del menor criticaron a la oposición
Triste y desilusionado, Ramón Dupuy dijo que "hicimos 640 kilómetros para llevarnos las manos vacías". Además, pidió que "piensen en los chicos".
- Por El Caletense | 31/03/2023
Los abuelos de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en noviembre del 2021 en Santa Rosa, La Pampa, repudiaron este jueves la actitud de senadores de la oposición que no dieron quórum en la primera sesión del año y les pidieron que "reflexionen" y que "piensen en los chicos" para que pueda aprobarse la Ley Lucio, uno de los proyectos que iban a ser votados.
"Veníamos con la ilusión de llevarnos la ley. El compromiso y la palabra estaba. No sé qué pasó que se levantaron y se fueron", dijo el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, en declaraciones a la prensa luego de caerse la sesión en el Senado.
Durante la frustrada jornada, una de los proyectos que iban a ser tratados era la Ley Lucio, que tiene como objetivo capacitar al personal del Estado sobre los derechos de la niñez para prevenir casos de abuso y violencia.
"Pido por favor que lo aprueben. Juegan con los sentimientos de un niño muerto de cinco años y de muchos chicos que están necesitándola. Nos vamos muy tristes de aquí. Hicimos 640 kilómetros para llevarnos las manos vacías", remarcó Dupuy, quien les pidió a los legisladores que "reflexionen por favor" ya que se trata de "la vida de niños y adolescentes" y del "futuro de la Argentina".
Por su parte, la abuela de Lucio, Silvia Gómez, también dijo sentirse "amargada y desilusionada" y subrayó que su nieto "no tiene bandería política" y que están "luchando por la ley" hace un año y cuatro meses.
"No debería haber pasado lo que pasó hoy. Tendrían que pensar en los chicos. Nosotros a Lucio los perdimos por responsabilidades de muchas instituciones. A Lucio no lo tenemos pero seguimos luchando por los chicos que quedan", agregó.
La primera sesión del año del Senado fracasó cuando la oposición se retiró del recinto en medio de recriminaciones cruzadas, después de que el oficialismo rechazó un pedido para alterar el orden de los temas a tratar y postergar para abril el debate de la Ley de Alcohol Cero.
Tras levantarse de sus bancas a los gritos, los miembros de los bloques de Juntos por el Cambio y del peronismo disidente de Unidad Federal decidieron abandonar el recinto y dejaron sin quórum al oficialismo del Frente de Todos, que quedó con 34 senadores presentes.
Ámbito.
Temas relacionados
Ley LucioOtras noticias que pueden interesarte
Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante
El presidente del Centro de Estudiantes de la EICO N° 1, señaló que presentar...
Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula
La terminal portuaria de Puerto Deseado recibió la habilitación ambiental por ...
José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos
Tras la asunción formal de las nuevas autoridades de la Caja de Servicios Socia...
“La causa sigue en la nada”: la viuda de Alejandro Palemarchuk denunció que los acusados continúan en libertad
Romina Retamal, viuda de Alejandro Palemarchuk, volvió a reclamar avances en la...
Gabriel Galarza asumió al frente del PJ de Cañadón Seco y llamó a fortalecer la unidad partidaria
El dirigente asumió como presidente del Consejo Local Partidario con el respald...
Zurita advirtió que se vuelve a poner en riesgo a las personas con discapacidad
El referente fundador de APADISCO cuestionó el nuevo proyecto de Presupuesto Na...
Ariel Aybar asumió en Servicios Públicos y marcó las prioridades para la agenda local
El nuevo gerente local de SPSE inició este viernes su gestión tras una reunió...
Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
Flux estará presente en la 37ª edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia...
CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro
El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), Am...
La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos
Este jueves 17 de septiembre, a las 18:00, se realizará el acto de asunción de...
“La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia
Nicolás Gutiérrez, integrante de Tribuna Docente, confirmó la convocatoria a ...
Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA
La tradicional propuesta cultural se desarrollará hasta el domingo 20 de septie...























