- Se concretó la XXX Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Niñez
- La Policía de Santa Cruz integrará la Comisión de la Asociación Argentina de Odorología Forense
- Cultura ofrecerá muestras, festivales y capacitaciones en distintas localidades y con proyección regional
- Relleno Sanitario: Hay más de 5.500 hectáreas con presencia de plástico que pone en riesgo la actividad ganadera
- Garay cuestiono la doble vara de Grasso: "cuando Alicia autorizo un hotel chileno en una reserva aplaudía, ahora habla de vender la patria"
- Santa Cruz viaja a Mar Del Plata para participar de los Juegos Nacionales Evita 2026
- Club San Jorge sale a la Costanera Caletense para acercar el rugby a los chicos
- Digitalización en las guardias: avanza el nuevo sistema de triage en los hospitales de la cuenca
- Santa Cruz llevó su agenda de inclusión al Encuentro Federal de Educación Especial en Buenos Aires
- Lo identificaron en un control policial en Chubut y tenía pedido de captura en Santa Cruz
Se levantó el paro de controladores aéreos y habrá vuelos en Semana Santa
La medida fue ratificada por el Ministerio de Trabajo, luego de la reunión entre funcionarios del Gobierno y trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ATE - ANAC).
- Por El Caletense | 31/03/2023
El Ministerio de Trabajo confirmó que quedó sin efecto el paro convocado para el próximo 5 de abril de los controladores aéreos. La ratificación surgió luego de una reunión entre funcionarios del Gobierno y representantes de los trabajadores de ATE - ANAC.
El delegado ATE - ANAC, Marcelo Belelli, expresó que "ante una actitud de mejora parcial nosotros quisimos dar un gesto para que aquellos que viajan en Semana Santa lo puedan hacer y se incremente el desarrollo turístico".
De esta manera, los que planificaban destinos turísticos para ese fin de semana largo finalmente podrán confirmar su destino.
Belelli confirmó que "reacomodó la asignación por desempeño en un 2% (el reclamo inicial era por 1.5%) ante ese gesto pospusimos la reunión para discutir la unidad retributiva paritaria la semana próxima".
Desde la cartera de la Ministra de Trabajo Kelly Olmos expresaron que "las partes acordaron plantear una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias. Se llegó a esta suspensión de la medida de fuerza luego de una reunión con Ana Castellani y autoridades de los ministerios de Trabajo y Transporte".
La medida de fuerza del 5 de abril se anunció como consecuencia de que "no se han cumplido los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria", según publicó en sus redes sociales la coordinación nacional de ATE -ANAC.
Desde el sindicato informaron que quedará pendiente conversar la suba de la unidad retributiva que según su visión debería ser un "20% por encima de la paritaria general". La semana próxima se llevará a cabo una reunión para ponerle fecha definitiva a la negociación por las paritarias.
El último fin de semana largo más de 600.000 pasajeros volaron por el país, de los cuales más de 170.000 eligieron hacerlo a través de Aerolíneas Argentinas. Esta cifra marcó un aumento del 15% de pasajeros que volaron hacia distintas provincias del interior del país en la aerolínea de bandera, en comparación con el fin de semana largo de carnaval del 2020. Los 5 destinos más elegidos fueron Bariloche, Ushuaia, Calafate, Córdoba e Iguazú.
Fuente: Perfil
Otras noticias que pueden interesarte
Se concretó la XXX Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Niñez
El Consejo Provincial de Niñez es espacio de trabajo que reúne a las autoridad...
La Policía de Santa Cruz integrará la Comisión de la Asociación Argentina de Odorología Forense
El Ejecutivo Provincial encabezado por el gobernador Claudio Vidal, destaca este...
Cultura ofrecerá muestras, festivales y capacitaciones en distintas localidades y con proyección regional
Las propuestas de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz incluyen la ...
Relleno Sanitario: Hay más de 5.500 hectáreas con presencia de plástico que pone en riesgo la actividad ganadera
Javier Álvarez Bento, administrador de la estancia Punta Loyola, reclamó que s...
Garay cuestiono la doble vara de Grasso: "cuando Alicia autorizo un hotel chileno en una reserva aplaudía, ahora habla de vender la patria"
Hugo Garay, del Consejo Agrario Provincial, apuntó contra el oportunismo polít...
Santa Cruz viaja a Mar Del Plata para participar de los Juegos Nacionales Evita 2026
Como parte de una línea de acción sostenida por el gobernador Claudio Vidal de...
Alerta por el agua en San Julián: piden restringir el consumo este fin de semana por obras
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que tareas de mantenimie...
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria alerta sobre intentos de estafa vinculados a las líneas de crédito
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio ...
Avanzan obras de infraestructura, educación y servicios en diversas localidades
El Gobierno de Santa Cruz, encabezado por el gobernador Claudio Vidal, continúa...
Santa Cruz recibió un 36,8% menos de fondos nacionales durante 2026
Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso reveló cómo evolucionaron...
El gobierno provincial postergó la oferta salarial a gremios para el 9 de noviembre
El secretario de Estado Oscar Barrientos argumentó un déficit mensual del 1,7%...
Presentaron un pedido de juicio político contra el ex presidente del TSJ Daniel Mariani
El dirigente Roberto Bucarey denunció en exclusiva por El Caletense Radio supue...























