Marcos Villagra se recupera luego de recibir un trasplante de corazón

Así lo indicó su madre Elizabeth Villagra, en dialogo con el programa radial Aquí y Ahora. Además, contó como vivió el momento en el que fue informada sobre la llegada del corazón para su hijo. "Llega un momento que no te daban esperanzas y nos miramos con Marcos, yo le decía vos me tenés que prometer que vas a salir y él me decía vos me tenés que prometer que vas a ser fuerte", relató emocionada.

Hace una semana, el domingo a la madrugada, alrededor de las 4:30 horas Elizabeth del Carmen Villagra recibió la mejor noticia: había un donante para Marcos, su hijo de 16 años.

Marcos Villagra, es un joven caletense que padece miocardiopatía dilatada desde muy chico, lo que hizo que su corazón funcionara en un 20% de su capacidad. Tras meses de internaciones, el joven recibió la noticia que tanto esperaba: había un donante disponible.

Luego de la compleja operación, el adolescente atravesó las primeras 72 horas con normalidad y deberá estar internado por tres semanas en el Hospital Italiano. Su madre Elizabeth Villagra habló con el programa Radial Aquí y Ahora, conducido por Alejo Maimo y Daiana Llaima, donde expresó su felicidad y reflexionó sobre el poder de la fe y el amor. "Dios es tan grande que escucha este amor de toda la familia, el mío y gracias a Dios recibió su corazoncito bien y hoy él está feliz", dijo con profunda emoción.

Marcos recibía tratamiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia y hace aproximadamente dos meses llegó a Buenos Aires para acceder a un mejor tratamiento luego de que le detectaran su afección a fines de 2022. En los últimos días, había sido intubado y estaba en grave estado en terapia intensiva. Pero el domingo a la madrugada todo iba a cambiar, su familia recibió la noticia más esperada.

"Eran las cuatro de la mañana y recibo un llamado del hospital diciéndome que había llegado el corazón para Marcos, así que fue una locura, emoción porque teníamos miedo más que nada porque estaba grave, vinimos enseguida con mi marido y al rato a las 6:30 entro al quirófano", contó.

Marcos estaba sedado pero minutos antes tuvo un memento para hablar con su familia, "él no entendía nada así que lo volvieron a dormir y cuando salió, luego a las tres de la tarde, se despertó y no, no sabía nada no entendía", recordó su mamá.

Hoy Marcos, el adolescente de Caleta Olivia continua su etapa de recuperación que durará seis meses. "Gracias a Dios ya se está recuperando, está empezando comer, está bastante tranquilo". dijo y agregó "Ayer me decía -viste mamá que yo te había pedido que me dejes dormir para siempre, Dios me dio la oportunidad de poder tomarle valor a la vida, a poder vivir feliz-".

Finalmente Elizabeth, agradeció a todos los que acompañaron a su hijo en oraciones, "llega un momento que no te daban esperanzas y nos miramos con Marcos, yo le decía vos me tenés que prometer que vas a salir y él me decía vos me tenés que prometer que vas a ser fuerte. Dios es tan grande que escucha este amor", reflexionó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun

La Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz participará este sábado de un...

Image

Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción

La agenda de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos incluye mejoras en l...

Image

El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria

La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...

Image

Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas

Así lo manifestó el director hospitalario, Alejandro Rivas, al referirse al en...

Image

Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia

En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...

Image

Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal

Un hombre de 33 años fue demorado este miércoles por la noche en el Gimnasio M...

Image

Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes

El dirigente gremial docente reconoció haber participado de la protesta frente ...

Image

Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja

El vecino de Caleta Olivia, Juan Martín Benavides, aseguró que la sentencia lo...

Image

La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción

Nahir Castillo participó de una reunión con familias del establecimiento y cue...

Image

Avanza la colocación de adoquines en la calle Hielos Continentales del barrio 3 de Febrero

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa ejecutando obras de infraestructura ...

Image

Gómez Bull: “Hasta un 25% la entidad financiera te puede descontar, más de eso no”

El abogado advirtió sobre casos de sobreendeudamiento que afectan a empleados p...

Image

Continúan los reclamos policiales pese a que la Mesa Salarial ya fue convocada para el 10 de junio

Aunque la Mesa del Salario Policial fue convocada oficialmente para el próximo ...