Vecino del Hípico no tiene ningún servicio en su casa y le robaron materiales de construcción

Se trata de Gabriel Albornoz, quien realizó la denuncia en la Comisaría Quinta. Vive en el ingreso del barrio y teme que le usurpen la casa. El dicho lugar viven casi 100 familias que padecen la falta de servicios, como el gas, agua, cloaca e iluminación.

El móvil de exteriores del programa radial "Más de lo Mismo" se acercó hasta las instalaciones de la Comisaría Quinta de Caleta Olivia para dialogar con un vecino que fue víctima de robo en su vivienda del barrio Hípico. Le forzaron el ingreso y se llevaron materiales de construcción.

Se trata de Gabriel Albornoz, quien vive en la entrada del lugar, considerado como un barrio nuevo. Además de la inseguridad, el damnificado tiene otras problemáticas. Por ejemplo, no tiene luz, gas, agua y tampoco cloaca, como la mayoría de las familias.

La denuncia la hizo el martes pasado y este lunes le entregaron el documento. "El lunes de la semana pasada, a horas de la madrugada, se llevaron materiales de construcción que no eran de mucho valor, pero lo que a uno le hace mucho mal es el daño que te hacen al rompernos las aberturas".

El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada



Las puertas y ventanas que fueron forzadas quedaron inservibles tras el robo. "Se metieron y vieron que lo pueden hacer tranquilamente y no pasa nada", agregó Gabriel. En otra ocasión, sufrieron la rotura de los vidrios, un hecho de vandalismos que sigue ocurriendo en otras viviendas vecinas.

"Estamos expuestos de manera constante a la inseguridad, tenemos mucho temor por el tema de usurpaciones. No tenemos la certeza de qué nos vamos a encontrar cuando salimos y después volvemos a casa. No tenemos iluminación y estamos en la penumbra en el lugar. Rogamos e imploramos para que pongan los servicios en el barrio", fueron las palabras del vecino.

Y continuó diciendo que "no tenemos absolutamente ningún servicio. Desde el año pasado estamos esperando con el tema de la luz, pero no tenemos respuesta. Presentamos carpeta como correspondía y compramos materiales, pero todavía estamos esperando. Parece que no va a pasar, solo hemos tenido promesas, pero no pasa nada".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia

El vehículo fue sustraído del domicilio de un vecino hace aproximadamente dos ...

Image

Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso

La Agencia de Seguridad Privada de la Policía del Chubut abrió la convocatoria...

Image

El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"

El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda de Villa Devoto, donde un...

Image

Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar

El episodio ocurrió a la salida de una escuela de Cipolletti, cuando el docente...

Image

Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate

Un operario sufrió un accidente laboral este jueves en Pico Truncado al caer de...

Image

Rompieron el acceso a una vivienda y denunciaron el faltante de documentación

Una mujer denunció que al regresar a su domicilio del barrio Güemes encontró ...

Image

Detectó compras desconocidas en su tarjeta y descubrió un movimiento de $330 mil

Una vecina de Caleta Olivia denunció consumos que no reconoce en su tarjeta de ...

Image

Denunció incumplimientos en el cuidado de su hijo y pidió intervención judicial

Una mujer de Caleta Olivia acudió a la Policía para dejar constancia de distin...

Image

Denunció una agresión durante una discusión con su pareja en Caleta Olivia

Una joven de 26 años denunció haber sido agredida durante una discusión con s...

Image

Fue detenido tras presentarse en una vivienda pese a una prohibición vigente

Un hombre fue aprehendido en Perito Moreno luego de que su expareja alertara a l...

Image

Fue aprehendido tras ingresar a una vivienda y detectarse una medida judicial

La Policía intervino ante un conflicto por la ocupación de una vivienda en Pue...

Image

Denunció que su expareja incumplió una prohibición de acercamiento

Una mujer de Las Heras denunció que su expareja se presentó durante la madruga...