- Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
- Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
- Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
- El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
- Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
- “Un llamado me cambió la vida”: es argentina, quedó fuera del CONICET y hoy brilla como científica en Kansas
- Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas
- Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial
- Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”
- Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28
"El silencio cómplice de la conducción de ATE frente a la violencia laboral"
Desde Tribuna Estatal se solidarizaron con cada compañero que denuncia violencia laboral en cada sector de trabajo, a visibilizar las malas condiciones en la que se encuentra cada establecimiento y a poner un freno a las arbitrariedades cometidas contra cada trabajador. Leé el comunicado
- Por El Caletense | 04/04/2023
Desde Tribuna Estatal emitieron un comunicado solidarizándose con la lucha de trabajadores afiliados a ATE.
"Entramos en el mes de Abril cobrando la primera cuota miserable del aumento acordado en paritarias y las condiciones de los estatales empeoran cada vez más, la escalada inflacionaria y la devaluación mantiene a los trabajadores preocupados buscando mejorar su condición económica y la laboral a través de changas. La explotación laboral se ve reflejada en cada sector de trabajo cada vez que se ven vulnerados nuestros derechos establecidos por convenio colectivo de trabajo y en la persecución laboral por parte de la patronal.
Hace dos semanas en el colegio N°43 de Caleta Olivia nos encontramos que la responsable de la Delegación de Zona Norte la Directora Paola Bauer arbitrariamente removió de su lugar de trabajo a dos compañeros que hace 10 años prestaban servicio en ese lugar. Sin previo aviso y ni consenso han impuesto un nuevo lugar de trabajo desorganizando sus actividades diarias, pasando por encima el Convenio Colectivo de Trabajo (Capitulo IV "Deberes derechos y obligaciones Art 33, 34,35 y C XI De la igualdad de oportunidades y de trato…).
En otra escuela, la N° 36 esa misma a la que se le volaron las chapas del techo y se rebalsan las cloacas se le suma la imposición de la jornada extendida pese a las malas condiciones edilicias, situación que se agrava por la improvisación por parte del Consejo Provincial de Educación que no contempla ni garantiza que los niños almuercen en la escuela y ni hablar de que una hora no alcanza para ir y volver al hogar para poder hacerlo.
La violencia que ejerce el Estado hacia los trabajadores, pese que el 27 de febrero organizó una charla sobre la Ley MICAELA para los auxiliares de la educación y muchas compañerxs hablaron de estas situaciones nada ha cambiado, hasta ahora la violencia laboral se siente cada vez más. Y así podemos nombrar muchos casos que van surgiendo día a día y ninguno de los sindicatos de la administración pública central han dicho una sola palabra o ayuda para los compañeros.
Este silencio cómplice resuena aún más porque no solo han aceptado el aumento miserable sin consultar a las bases, sino que también el otro sector de la conducción que estaba en disconformidad después del paro por 48hs no llamó a los trabajadores para discutir en asambleas un plan de lucha. Solo se realiza medias aisladas de algunos sectores. Diviendo la lucha de los trabajadores mientras los interés son los mismo. Ninguno rompió ese pacto social con el gobierno de mantener salarios por debajo de la línea de pobreza, a pesar de que la Gobernadora sigue hablando de una provincia con Superávit Fiscal.
Desde Tribuna Estatal nos solidarizamos y acompañamos a cada compañero que denuncia la violencia laboral en cada sector de trabajo, a visibilizar las malas condiciones en la que se encuentra cada establecimiento y a poner un freno a las arbitrariedades cometidas contra cada trabajador. Insistimos que el camino es la organización independiente del Gobierno, para luchar por una recomposición salarial que nos saque de la pobreza."
Otras noticias que pueden interesarte
Friosur regularizó salarios, pero existe preocupación por la continuidad laboral
Tras el conflicto por el retraso en el pago de salarios, el sindicato de Camione...
Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”
La dirigente de ADOSAC cuestionó con dureza al gobernador por sus declaraciones...
Omar Krohn: “Nos quieren doblegar por el reclamo que venimos haciendo”
El delegado municipal cuestionó la demora en el pago de salarios, denunció hos...
Camioneros inició medidas de fuerza en Frío Sur por falta de pago de salarios
El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz inició en las primeras horas de este m...
Lugo denunció deudas, falta de cobertura social y la pérdida del poder adquisitivo de los municipales
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, expuso la compleja situación qu...
La paritaria de Salud arrancó sin oferta y con fuertes cruces entre gremios y funcionarios
Desde APROSA calificaron como “lamentable” lo ocurrido en el encuentro, que ...
APROSA suspendió el paro de 72 horas y acatará la conciliación obligatoria tras una paritaria sin oferta salarial
La negociación paritaria del sector salud en Santa Cruz concluyó sin avances e...
APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio
El beneficio alcanzará a más de 300 trabajadores municipales afiliados a la in...
ADOSAC profundiza el conflicto con un paro de 48 horas y denuncia descuentos salariales de hasta un millón de pesos
En el marco del primer día del paro de 48 horas convocado para este jueves y vi...
Cesar Alegre: "hay mucha bronca y no vamos a permitir más faltas de respeto"
El conflicto entre la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Gobierno ...
El Gobierno no presentó oferta salarial y pasó a cuarto intermedio
En la primera reunión paritaria central de la Administración Pública Provinci...
La CGT Regional Santa Cruz Zona Sur avanzó en la definición de su futura conducción
La tercera reunión de la CGT Regional Santa Cruz Zona Sur dejó importantes def...























