- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
El plenario provincial abierto del Partido Obrero votó a Miguel Del Plá cómo precandidato a gobernador
El Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad realizó el viernes 7 de Abril un plenario abierto provincial para discutir la situación política provincial y definir las precandidaturas a las próximas elecciones.
- Por El Caletense | 08/04/2023
Con la presencia de trabajadores, jóvenes y jubilados de Rio Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate, Las Heras, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Perito Moreno, Los Antiguos y 28 de Noviembre se resolvió la precandidatura de Miguel Del Plá como gobernador, Nicolas Gutierrez como diputado nacional y Ada Vivanco como senadora nacional.
El plenario discutió la crisis social y económica que atraviesa el país y la provincia. Con trabajadores estatales y docentes debajo de la línea de pobreza. La crisis habitacional que se vive en todas las localidades y la entrega de los recursos naturales como el oro y el petróleo.
Miguel Del Plá en el plenario también se refirió al ajuste que sufren los trabajadores y cómo las distintas variantes políticas patronales coinciden en ese punto. "El Frente de Todos, Cambia Santa Cruz y Ser están comprometidos en profundizar el ajuste para pagarle al FMI. El Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad somos lo contrario, planteamos romper con el FMI y defender a los trabajadores". A su vez planteó: "Santa Cruz es la provincia exporta oro y que en general más exporta por habitante. Si las riquezas que genera la provincia se usaran en beneficio de la población, podríamos ir a un plan de industrialización, pagar mejores salarios, generar puestos de trabajo genuino y realizar un plan de viviendas masivo".

Por su parte, Ada Vivanco planteó la necesidad de "defender todos los derechos sociales conquistados" y que "el salario tiene que cubrir la canasta familiar". Mientras que el precandidato a Diputado Nacional Nicolás Gutierrez señaló que "el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad tienen la oportunidad de nuclear y organizar la bronca que tienen los trabajadores frente a la crisis". "Partiendo de la gran elección de la izquierda en 2021 vamos por más en 2023".
Finalmente Miguel Del Plá al finalizar el plenario planteó que "este sistema nos está llevando a la ruina, es necesario dar vuelta la tortilla y reorganizar la sociedad sobre nuevas bases sociales".
Otras noticias que pueden interesarte
Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil
El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...
El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera
La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...
Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026
El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...
Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"
La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...
Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”
La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...
Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...
Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes
El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...
Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”
La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...
Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas
La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...
Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...
Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI
Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...
Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén
Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...






















