Río Gallegos: condenaron y detuvieron a un profesor que acosó a una alumna de 12 años

Ariel Romano impartía clases en el colegio Austro y actualmente está en la provincia de Salta. La Cámara Oral lo declaró culpable y le dio tres años y medio de prisión.

Esta semana se conoció la condena para hombre acusado de acosar sexualmente de una alumna del colegio donde daba clases.

El caso que sentó jurisprudencia para el futuro tiene ahora como condenado y detenido a Ariel Romano, un exprofesor en el Colegio Austro de Río Gallegos, quien hace 8 ocho años le mandaba mensajes a una nena con intenciones de juntarse.

Según informa La Opinión Austral, la causa fue caratulada como Grooming. Desde la Defensoría del Menor, el funcionario Jorge Godoy había pedido la semana pasada una condena ejemplar contra el acusado.

Romano es oriundo de Salta, en donde se encuentra actualmente desde que fue denunciado por acoso.

El mismo medio santacruceño agregó que en el juicio, realizado hace dos semanas, el acusado había declarado por videollamada y había pedido "perdón por lo que había sucedido".

Durante el juicio la víctima, que hoy tiene 20 años, dio su testimonio. La joven contó cómo eso le afectó y le afecta hasta el día de hoy. "Yo lo único que quiero es que termine", aseguró.

Durante el debate se conocieron detalles sobre los acosos, entre ellos algunas cartas que el imputado le había mandado, el intento de darle un beso en la boca y hasta un encuentro con fines sexuales que no se realizó.

Allí, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió la pena más alta para el acusado: cuatro años de prisión efectiva.

Sentencia histórica en la provincia

Esta semana, el tribunal de la Cámara Oral entendió que pese a que Romano no contaba con antecedentes, se había disculpado y hasta había ayudado a la Justicia, debería ser condenado a tres años y medio de prisión efectiva.

Por eso, ordenó la inmediata detención. Se espera que en breve una comisión de las fuerzas de seguridad viaje a esa provincia para traerlo.

"Es una sentencia importante porque demuestra que, aunque haya pasado tanto tiempo, la gente sepa que la Justicia actúa. Es lenta, pero actúa. Por eso invitamos a todas las personas que sufran este tipo de delitos a que se acerquen a la Fiscalía para poder denunciar y avanzar", indicó el representante del Ministerio Público Fiscal, José Antonio Chan, al diario santacruceño.

ADN SUR

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios

Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...

Image

Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”

El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...

Image

El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino

Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...

Image

El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concretó la instalación de 250 ...

Image

“Caleta no tiene un mango”: Carrizo confirmó que el pago depende de fondos externos

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la Municipalida...

Image

Peralta: “El peronismo va a recuperar el gobierno de Santa Cruz en 2027”

El diputado provincial y exgobernador destacó la renovación de autoridades del...

Image

Telemedicina en Caleta: APROSA cuestionó su implementación y pidió respuestas al Ministerio de Salud

La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, valoró la telemedicina como una...

Image

Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"

Pablo Grasso asumió formalmente la conducción del Partido Justicialista de San...

Image

Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”

El senador nacional José María Carambia cuestionó duramente al Gobierno de Sa...

Image

Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública

El hallazgo se produjo este lunes por la mañana en el barrio Güemes de Caleta ...

Image

Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) participó de la jornada que...

Image

Caleta Olivia fue sede del lanzamiento provincial del programa “Activá tu Huerta”

La iniciativa impulsada por el Consejo Agrario Provincial con el objetivo de pro...