Se presentaron los nuevos DNI con insignia

El ReNaPer hizo oficial el nuevo DNI, que se podrá acceder a partir de ahora. Quiénes deben hacerlo.

El Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) oficializó el nuevo diseño del Documento Nacional de Identidad (DNI), marcando quiénes están obligados a hacerlo.

Este nuevo DNI será para excombatientes de la guerra de las Islas Malvinas.

De esta manera, los excombatientes tendrán un documento una insignia, según quedó oficializado a través de la Disposición 214 y en consonancia con lo demarcado en el artículo 17 inciso f) de la Ley Nº 17.671.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior avanzará con el impreso de la leyenda en reconocimiento, previa solicitud iniciada mediante acreditación obligatoria.

El nuevo DNI del ReNaPer

"Determinase que los Documentos Nacionales de Identidad para personas ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, emitidos con anterioridad al dictado de la presente medida, conservarán plena validez hasta su fecha de vencimiento o hasta tanto se emita un nuevo ejemplar", señala el artículo 2° de la normativa oficial.

"Aquellas personas que acrediten la calidad de ex combatiente de la guerra de las Islas Malvinas, llevarán en el DNI el siguiente distintivo:EX COMBATIENTE, HEROÍNA DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS, EX COMBATIENTE, HÉROE DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS, puntualiza la disposición.

Cómo sacar turno para el nuevo DNI

El ReNaPer mantiene habilitada dos líneas para gestionar los cambios en la emisión del DNI: DNI 24 horas y DNI exprés.

Dónde, cómo y cuánto cuesta sacar el DNI en 24 horas

Si se necesita gestionar el DNI de manera urgente, el ReNaPer dispone de su tramitación en 24 horas, de lunes a viernes y con la posibilidad de retirarlo en el Centro de Documentación. Su valor asciende a $ 1500.

Primero habrá que sacar turno para un Centro de Documentación Renaper habilitado en la app Mi Argentina, luego la persona deberá presentarse en la oficina elegida, con la constancia de turno y por último deberá retirar el DNI a las 24hs hábiles en la misma oficina donde se inició el trámite.

Fuente: Con Sello Patagónico

Temas relacionados
DNI ex combatientes

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Vamos a tener que judicializar”: fuerte rechazo al proyecto turístico en la Península de Magallanes

El legislador provincial Carlos Godoy cuestionó el uso de un decreto de excepci...

Image

Arranca el 1º Encuentro de Cine Regional y de Fronteras en la ciudad

Este jueves y viernes, la UNPA-UACO reunirá a realizadores, estudiantes e inves...

Image

La Policía intensifica la prevención ante el consumo problemático de alcohol y presencia de menores en locales nocturnos

Los controles apuntan a garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, e...

Image

ADOSAC cuestiona una multa millonaria y vuelve a poner el foco en el estado de las escuelas

El secretario de Finanzas de ADOSAC Caleta Olivia, Gustavo Castro, habló sobre ...

Image

Muñoz cuestionó el rumbo del endeudamiento y apuntó al presupuesto provincial

El diputado provincial Pedro Muñoz se refirió al mecanismo habilitado por la P...

Image

Santa Cruz implementa el Registro de Transportistas de Agua a Granel

La herramienta establece la registración obligatoria de los transportistas, per...

Image

Piden asistencia para vecina en situación de vulnerabilidad

La integrante de la protectora Patitas de Vida, María Inés Mayorga, expuso en ...

Image

Feldman se metió de lleno en el debate por Península de Magallanes

El empresario turístico Daniel Feldman se metió de lleno en la discusión por ...

Image

Septiembre de prevención: cerró el ciclo de capacitaciones destinado a adolescentes

En el marco del Mes de Prevención del Suicidio, la Municipalidad de Caleta Oliv...

Image

Octubre Rosa entre la prevención y el reclamo: la dura realidad de los pacientes oncológicos en Caleta Olivia

En diálogo con el programa Más de lo Mismo, la referente del Grupo Venidici de...

Image

Bujer apuntó contra Nación y reclamó una “inversión real” para terminar con los parches

El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, se refirió a la situación d...

Image

“Si llevo las máquinas, voy a destrozar las calles”: la advertencia de Obras por el temporal

Las lluvias registradas en las últimas horas generaron complicaciones en distin...