Precandidata se refirió al Programa de Recuperación de Clases y aseveró que el CPE busca "poner a los padres en contra de los docentes"

Así lo afirmó Silvia Erichsen, precandidata a vocal por los padres en el directorio del Consejo Provincial de Educación (CPE). Además contó acerca de una reunión con docentes y familias de Gobernador Gregores; y apunto contra la presidenta del organismo y sus decisiones. Mirá acá el video de la entrevista en vivo.

El sábado 8 de abril un grupo de padres se reunieron con docentes de Gobernador Gregores de todos los niveles educativos. "El propósito de la reunión tuvo que ver con informar a todos los padres las problemáticas que se vienen agudizando y que afectarán más gravemente el futuro de nuestros hijos e hijas. La gota que rebalsó el vaso para que fuéramos convocados por maestras y maestros fue el último anuncio del Consejo Provincial de Educación, que mediante la presidente del mismo, María Cecilia Velázquez, oficializó que a partir de ayer sábado 8 de abril se llevarán a cabo el dictado de clases los días sábados como parte de un programa de recuperación de clases", indicó este lunes Silvia Erichsen, precandidata a vocal por los padres en el CPE.

Mirá acá el video de la entrevista completa en vivo:
Acá te mostramos la nota completa 👌

La medida estaría destinada a recuperar clases perdidas por los días caídos producto de los paros docente, "al menos así lo interpretamos los papas y mamás que analizamos la situación", dijo Erichsen. Asimismo enfatizó que "el propósito" de la medida, sería "poner a las familias en contra de los docentes que vienen llevando a cabo sus correspondientes reclamos mediante su actividad y organización", indicó.

Agregó luego que de boca de los propios docentes conocieron que "los días sábados vinieron para quedarse; el Consejo Provincial de Educación busca instalar la idea de que más es mejor, sin importar las condiciones en la que se encuentran las escuelas, los programas educativos, la carencia de insumos, la falta de aulas, la falta de comedores escolares, la falta de acompañamiento pedagógico en algunos espacios. En conclusión, la falta de inversión y el abandono total de la educaciónen nuestra provincia", señaló.

Por otra parte, reflexionó acerca de que "se ha flexibilizado tanto la educación, que los alumnos pasan del nivel primario al nivel secundario adeudando materias, o finalizan su nivel secundario adeudando 30 o 40 materias producto de la política de transitabilidad que se impuso. Se quitó el derecho a la repitencia", remarcó y acotó que "preocupa con qué nivel educativo finalizan sus estudios, para que estén realmente en condiciones y preparados para afrontar los estudios universitarios, terciarios o el propio campo laboral".

En la misma dirección consideró que "la otra cuestión" que estaría deteriorando la educación "fue la famosa jornada extendida o completa, que en las condiciones actuales de las escuelas nos queda claro que no favorece para nada el aprendizaje de nuestros hijos e hijas", dijo. Y enumeró que "casi ninguna de las escuelas está preparada con comedores para asistir a la totalidad de los alumnos, actualmente tenemos escuelas con baños clausurados por falta de refacciones, faltan docentes para cubrir grados y en algunos establecimientos educativos faltan aulas para que los cursos no se choquen".

Finalmente aseveró que sería preciso "escuchar el reclamo de los docentes" en relación a la calidad educativa, salario, actividad pedagógica y condiciones laborales. "Por eso hacemos un llamado abierto a toda la comunidad y los padres de toda la provincia para organizar y salir a calle". Planteó que se realizará una marcha el hoy a las 18 horas, "porque sabemos que la única manera de decir basta al avasallamiento de derechos de nuestros hijos es manifestándonos", culminó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”

El ministro de Energía y Minería, cuestionó la actitud de Newmont durante las...

Image

La Caja de Previsión Social lanzó Club CPS con descuentos de hasta el 50% en toda la provincia

La iniciativa comenzó con más de 50 comercios y emprendedores adheridos en dis...

Image

Koluel Kayke celebra 105 años con nuevas viviendas y proyectos para acompañar su crecimiento

Actualmente se construyen viviendas, con una inversión superior a los $684 mill...

Image

El Macizo del Deseado se prepara para una nueva temporada de exploración

Santa Cruz mantiene 14 proyectos de oro y plata con actividad exploratoria y pre...

Image

Koluel Kaike celebró sus 105 años con anuncios de obras y nuevos servicios

La comunidad conmemoró un nuevo aniversario junto a autoridades provinciales y ...

Image

Tomás Cabral: “Son 105 años de historia y hoy seguimos haciendo historia”

El comisionado de Fomento destacó la identidad de Koluel Kayke, el trabajo de l...

Image

Natalia Huaiquil: “No podemos esperar más, el afiliado no puede esperar más”

La vocal electa por los Activos en la CCS cuestionó la demora administrativa qu...

Image

Claudio Vidal inauguró nuevas obras y anunció la construcción de cabañas para impulsar el Master Plan Cabo Vírgenes

El gobernador Claudio Vidal encabezó la inauguración de nuevas obras en la Res...

Image

Tras controles de Provincia, Newmont envió a revisión vehículos observados

Luego de las inspecciones realizadas por el Gobierno de Santa Cruz en el yacimie...

Image

Santa Cruz y Chubut analizan ampliar la operación de la flota amarilla

Ambas provincias trabajan en la actualización del Convenio de reciprocidad para...

Image

Javier Aravena: “No estamos atacando a Newmont, estamos defendiendo a los trabajadores”

El secretario de Trabajo de Santa Cruz confirmó que Cerro Negro mantiene deteni...

Image

Amadeo Gravino: “Está bien que se hagan controles, pero hay maneras y maneras”

El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (Capromisa) man...