- Más de 60 jóvenes participaron del Taller Literario de Suspenso y Misterio en la Biblioteca Legislativa
- Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
- Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz
- “Juegos en Comunidad” abre las escuelas y lleva el deporte a distintos puntos de Santa Cruz
- Operativo en Puerto San Julián: 35 infracciones, 11 vehículos secuestrados y dos detenidos
- Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos
- "Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”
- Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”
- Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias
- Prodromos destacó el trabajo de Seguridad con las infancias durante “Aike Jugar”
Carlos Aparicio irá por la intendencia si Fernando Cotillo toma otro rumbo
En el caso de que Cotillo vaya por la reelección, Aparicio mencionó que van a apoyarlo porque "es la persona con mayores aptitudes para dirigir la localidad". Habló de otros temas con Emir Silva en el programa radial "Más de lo Mismo".
- Por El Caletense | 16/04/2023
El secretario de Gobierno de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, paso por el estudio donde se realiza el programa radial "Más de lo Mismo" y dialogó con Emir Silva a cerca de varios temas. Adelantó que hay posibilidad de que en las próximas elecciones se postule a intendente.
Al ser consultado por su intención en relación a las elecciones 2023, comentó que la posibilidad de ir por la intendencia se dará si Fernando Cotillo decide tomar otro rumbo a nivel provincial. "Tengo claro que hoy quien conduce los destinos de la ciudad es Cotillo y que es la persona con las mayores aptitudes para hacerlo"
"Siempre que Fernando tome la decisión de seguir al frente de la ciudad, nosotros lo vamos a acompañar como lo hacemos siempre, porque entiendo que es la persona indicada que, sin dudas cuando al pueblo lo volvió a elegir después de dos gestiones con dirigentes distintos, es porque encuentran a Fernando la persona adecuada", agregó.
Y dijo que "en el caso que Fernando no tome esa decisión seguramente como otros compañeros y compañeras nos ponemos a disposición de vecinos para asumir las responsabilidades que nos toquen asumir, vengo trabajando y venimos trabajando, podría ser candidato intendente".
Sobre la sesión del Concejo Deliverante que se realizó la semana pasada, donde los ediles Gabriel Murúa y Cristian Bazán cuestionaron la falta de inversión de obras públicas en Caleta Olivia e hicieron pedidos de informes, Aparicio comentó que hay "desconocimiento".
"Con los concejales hay una cuestión que hay un desconocimiento del marco normativo, nos piden que comuniquemos cuestiones que no nos corresponde comunicarle a ellos. Si han hecho pedidos de informe y vamos contestando, pero hay cuestiones que me asombra el desconocimiento", dijo.
Y continuó: "La realidad es que el concejal Murúa fue parte de una gestión y no puede desconocer que muy pocas veces depende de la voluntad del intendente, sino de un acompañamiento provincial y nacional. Pero vamos avanzando y cuando terminemos esta gestión seguramente que muchas de estas obras que son criticadas van a estar terminadas".
Por otro lado, el secretario de Gobierno de Caleta Olivia se refirió a la discusión por los sueldos de los empleados de la municipalidad. En este sentido adelantó que "la semana que viene tenemos una reunión para desarrollar todos los temas sobre el sueldo de los trabajadores".
Finalmente, al ser consultado por el conflicto de docentes, que sufren descuentos en sus sueldos por tomar medidas de fuerza, Aparicio manifestó: "lo que tengo para decir es que todo reclamo es justo. Pero uno tiene que tener responsabilidad de acordar un aumento que el ejecutivo lo pueda soportar y pueda cumplir con ese compromiso".
Y se refirió a qué esto de acordar aumentos de sueldos que el ejecutivo pueda pagar, es algo que "también pasa en relación a los sueldos de los municipales". "Se que van a poder resolver el conflicto. Entiendo la posición de los docentes porque mi madre es docente. Los gremios están en su lugar en defender sus posturas y para eso están todos los mecanismos", cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Jairo Guzmán negó todo: “No hay ningún tipo de acuerdo entre LLA y el Gobernador”
El diputado nacional y referente de La Libertad Avanza en Santa Cruz fue contund...
Samir Zeidan cuestionó a Leonardo Roquel y pidió “un debate interno amplio y sin exclusiones”
El vicepresidente segundo de la UCR Santa Cruz cuestionó al titular del partido...
Bienestar docente, minería y seguridad eléctrica: los temas que avanzaron en Diputados
Durante la 10° sesión ordinaria del 53° período legislativo, la Cámara de D...
Renovación generacional:David Mancuello confirmó que ya asumió la conducción del PJ de Caleta Olivia
El presidente electo del Partido Justicialista de Caleta Olivia, David Mancuello...
Nadia Sosa asumió como convencional nacional y pidió “recuperar la identidad” de la UCR
La presidenta de la UCR de Caleta Olivia integrará la Convención Nacional y so...
Omar Latini cuestionó al Gobierno y advirtió por un creciente malestar social
El dirigente del Partido Obrero en Caleta Olivia, Omar Latini, analizó en El Ca...
Etel Rodas dejó entrever la posibilidad de competir por la Intendencia de Caleta Olivia por LLA
En diálogo con El Caletense, Etel Rodas habló sobre sus expectativas de cara a...
Claudio Vidal: “Venimos de muy atrás, la educación estaba muy abandonada y hoy la estamos reconstruyendo”
En Comandante Luis Piedra Buena, el gobernador Claudio Vidal destacó el comprom...
“Soluciones” se movilizó y mostró fortaleza de cara al 2027
El armado radical liderado por el vicegobernador Fabián Leguizamón asumió ent...
Discapacidad, Inclusión y Futuro: una jornada para escuchar, aprender y acompañar
La senadora Natalia Gadano invita a participar de la jornada “Discapacidad, In...
Gardonio: “Necesitamos que los niveles de exportación se compartan para que lleguen a la sociedad”
El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, destacó el impacto que tu...
Gardonio dijo que con Carambia solo tomaron un café
El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, desmintió que haya manten...























