- ¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
- “Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual
- La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones
- Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”
- La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo
- Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia
- Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento
- ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico
- "El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda
- Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero
Carlos Aparicio irá por la intendencia si Fernando Cotillo toma otro rumbo
En el caso de que Cotillo vaya por la reelección, Aparicio mencionó que van a apoyarlo porque "es la persona con mayores aptitudes para dirigir la localidad". Habló de otros temas con Emir Silva en el programa radial "Más de lo Mismo".
- Por El Caletense | 16/04/2023
El secretario de Gobierno de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, paso por el estudio donde se realiza el programa radial "Más de lo Mismo" y dialogó con Emir Silva a cerca de varios temas. Adelantó que hay posibilidad de que en las próximas elecciones se postule a intendente.
Al ser consultado por su intención en relación a las elecciones 2023, comentó que la posibilidad de ir por la intendencia se dará si Fernando Cotillo decide tomar otro rumbo a nivel provincial. "Tengo claro que hoy quien conduce los destinos de la ciudad es Cotillo y que es la persona con las mayores aptitudes para hacerlo"
"Siempre que Fernando tome la decisión de seguir al frente de la ciudad, nosotros lo vamos a acompañar como lo hacemos siempre, porque entiendo que es la persona indicada que, sin dudas cuando al pueblo lo volvió a elegir después de dos gestiones con dirigentes distintos, es porque encuentran a Fernando la persona adecuada", agregó.
Y dijo que "en el caso que Fernando no tome esa decisión seguramente como otros compañeros y compañeras nos ponemos a disposición de vecinos para asumir las responsabilidades que nos toquen asumir, vengo trabajando y venimos trabajando, podría ser candidato intendente".
Sobre la sesión del Concejo Deliverante que se realizó la semana pasada, donde los ediles Gabriel Murúa y Cristian Bazán cuestionaron la falta de inversión de obras públicas en Caleta Olivia e hicieron pedidos de informes, Aparicio comentó que hay "desconocimiento".
"Con los concejales hay una cuestión que hay un desconocimiento del marco normativo, nos piden que comuniquemos cuestiones que no nos corresponde comunicarle a ellos. Si han hecho pedidos de informe y vamos contestando, pero hay cuestiones que me asombra el desconocimiento", dijo.
Y continuó: "La realidad es que el concejal Murúa fue parte de una gestión y no puede desconocer que muy pocas veces depende de la voluntad del intendente, sino de un acompañamiento provincial y nacional. Pero vamos avanzando y cuando terminemos esta gestión seguramente que muchas de estas obras que son criticadas van a estar terminadas".
Por otro lado, el secretario de Gobierno de Caleta Olivia se refirió a la discusión por los sueldos de los empleados de la municipalidad. En este sentido adelantó que "la semana que viene tenemos una reunión para desarrollar todos los temas sobre el sueldo de los trabajadores".
Finalmente, al ser consultado por el conflicto de docentes, que sufren descuentos en sus sueldos por tomar medidas de fuerza, Aparicio manifestó: "lo que tengo para decir es que todo reclamo es justo. Pero uno tiene que tener responsabilidad de acordar un aumento que el ejecutivo lo pueda soportar y pueda cumplir con ese compromiso".
Y se refirió a qué esto de acordar aumentos de sueldos que el ejecutivo pueda pagar, es algo que "también pasa en relación a los sueldos de los municipales". "Se que van a poder resolver el conflicto. Entiendo la posición de los docentes porque mi madre es docente. Los gremios están en su lugar en defender sus posturas y para eso están todos los mecanismos", cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Aparicio alertó por el aumento de robos y pidió reactivar la Guardia Urbana en Caleta Olivia
El concejal de Unión por la Patria, Carlos Aparicio, expresó su preocupación ...
Aparicio: “Modificar la coparticipación primaria pondría en jaque el funcionamiento de municipios como Caleta Olivia”
Luego de la decisión judicial que habilitó nuevamente la retención de aportes...
Encuesta: Kicillof superó a Cristina y aparece como el principal opositor a Milei
Patricia Bullrich tiene más imagen positiva que el presidente. Dos de cada tres...
Gadano cuestionó el discurso de Milei por el Día de la Independencia: “Está desconectado de la realidad”
La senadora nacional por Santa Cruz participó de los actos oficiales por el 210...
Chute advirtió que retener fondos de las cajas dejaría a los municipios sin dinero para pagar salarios
Tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia que habilita a la Provincia a de...
Diputados provinciales solicitaron garantizar el funcionamiento de la Sala Acusadora
Legisladores que integran la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados de Santa ...
Belén Elmiger: "Este fallo reafirma la institucionalidad y confirma que las leyes están para cumplirse"
La ministra de Gobierno destacó la decisión del Tribunal Superior de Justicia ...
Unión por la Patria cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia y denunció una "vendetta política"
El bloque legislativo de Unión por la Patria salió al cruce del fallo del Trib...
Pablo Pérez: "Este fallo deja en claro que nadie está por encima de la ley"
El presidente de la Caja de Previsión Social afirmó que la decisión del Tribu...
Santa Cruz lanzó una nueva cohorte de la capacitación en Ley Micaela para autoridades superiores
Se trata de una formación dictada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo S...
Latini denunció que el PAMI frena la entrega de pañales y apuntó contra Jairo Guzmán
El referente del Partido Obrero de Santa Cruz, Omar Latini, lanzó duras crític...
El Municipio concretó la apertura de sobres licitatorios para la construcción de Polideportivo Regional
Este viernes 3 de julio, en la Sala de Situación del Municipio se llevó a cabo...























