- La Liga Femenina Infanto Juvenil avanza con nuevas finales y un regional
- Gardonio: “Necesitamos mostrar todo lo que Santa Cruz tiene”
- Bujer apuntó contra Nación y reclamó una “inversión real” para terminar con los parches
- Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular
- Ticó: “Estamos contentos de tener por primera vez un stand propio”
- “Si llevo las máquinas, voy a destrozar las calles”: la advertencia de Obras por el temporal
- Echazú apuntó contra Vidal por el endeudamiento: “¿Cuáles son las prioridades?”
- Caleta Olivia se promociona en la FIT y apuesta a la Fiesta Náutica y al avistaje de ballenas
- Pedro Pródromos: “Si un niño de 14 llega a cometer delitos, es porque la familia lo descuida”
- Jornadas del Orgullo Mayor: salud, prevención y bienestar para todas las edades
García: "Esto forma parte de toda una estrategia que busca mejorar la salud en Santa Cruz"
El ministro de Salud, Claudio García, dialogó respecto a la entrega de las dos unidades para las localidades portuarias de Santa Cruz. Señaló que las ambulancias son una sumatoria de acciones que realiza la Cartera Sanitaria que ya alcanza las 26 entregas en toda la provincia y que seguirá ampliándose.
- Por El Caletense | 18/04/2023
Al respecto, el ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, destacó que las unidades 0 km llegan para acortar distancias y que se trata de un anhelo que tenían las localidades de Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz.
Seguidamente, el ministro expresó que la entrega de las ambulancias forman parte de ese anuncio que hizo el Gobierno Nacional en el marco del plan Reconstruir Salud y la modernización de todos los establecimientos hospitalarios de la provincia.
En otro tramo, García recordó que ambas localidades destinatarias de los vehículos están sobre la Ruta 3 y tienen un altísimo nivel de cobertura en lo que es accidentología vial, por lo que estas unidades que tienen características de ser de alto despeje con posibilidades de tener acciones en la ruralidad, son muy modernas en lo que es el equipamiento y da ese apoyo que tanto necesitamos.
El ministro aseguró que esto forma parte de un plan que nosotros tenemos de modernizar el 60 % de la flota de ambulancias de toda la provincia en estos dos años, lo que es la gestión de la pandemia, llevamos ya entregadas 26 ambulancias, se suman estas dos, y tenemos en gestión otras más que en parte de Nación y otras compradas por provincia.
Con lo cual, aseveró, esto forma parte de toda esa estrategia gubernamental que lo que busca es mejorar la salud de los santacruceños.
FUENTE: AMA Santa Cruz/LU14 Radio Provincia
Otras noticias que pueden interesarte
Pedro Pródromos: “Si un niño de 14 llega a cometer delitos, es porque la familia lo descuida”
En el marco de su reciente visita a la ciudad, el ministro de Seguridad habló s...
Lynch cuestionó el histórico modelo turístico monopolico y defendió la apertura a nuevas inversiones
Manuel Tobías Lynch, integrante de una familia histórica de El Calafate y vinc...
Santa Cruz en la FIT: “Es enriquecedor venir con los prestadores, las cámaras y las localidades para que generen nuevas oportunidades”
La provincia de Santa Cruz continúa fortaleciendo su posicionamiento turístico...
Rasgido recibió a los estudiantes de la Agropecuaria tras su destacada participación en las Ovinpiadas de Catamarca
Iris Rasgido, presidenta del Consejo Agrario Provincial, recibió en Caleta Ol...
Perito Moreno exhibe su identidad artesanal y productiva en la Feria Internacional de Turismo
Perito Moreno expuso su oferta cultural y artesanal en el stand provincial de la...
Pico Truncado: refuerzan las tareas de mantenimiento en oficinas públicas y escuelas
Las tareas alcanzan a distintas dependencias públicas y escuelas de Pico Trunca...
Marcia Ansin y Dheisy Cantón, los dos nombres que aparecen tras la salida de Pérez de la CPS
La salida de Pablo Pérez abrió el juego por la presidencia de la CPS: Marcia A...
Fabián Varela: “Llevamos 124 días de reclamo sin ser atendidos por el Gobierno”
El referente de la protesta de policías Retirados cuestionó la falta de respue...
Las Heras: Inició el plan provincial de forestación que plantará 10.000 árboles en el ingreso a la ciudad
El proyecto busca embellecer el acceso a la localidad de Zona Norte y conformar ...
El Gobierno provincial proyecta abrir la Zona Franca de Caleta Olivia este año y lanza créditos para comercios en crisis
Pablo Lunzevich, secretario de Comercio e Industria, anunció líneas de financi...
El Calafate se prepara para recibir al Foro Nacional de Turismo
En el marco de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Améri...
Distrigas supera los 45.000 metros de red de gas construídos y conectará a casi 3.000 beneficiarios
La empresa estatal ejecuta obras en distintas localidades de Santa Cruz. Para fi...






















