- Fundación Flota Amarilla avanza en la creación de un hogar transitorio y talleres de oficios para jóvenes
- SITOS expuso reclamos por falta de indumentaria, móviles y herramientas
- “No podemos vivir con este riesgo”: fuerte reclamo por las fallas en el servicio de gas
- “Un arma de doble filo”: Veterano de Malvinas cuestionó la estrategia de Milei
- Guillermo Polke: “La soberanía no se sostiene solamente con discursos”
- Grasso asume la presidencia del PJ y promete ir por todos
- El Consejo Agrario solicita regularizar deudas a adjudicatarios
- La Provincia participó del Foro de Minerales Críticos entre Argentina y Estados Unidos
- A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
- Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
La Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy recibió la anhelada Autobomba
En el marco del mes de la Patria y de los 60 años de vida Constitucional de la provincia de Santa Cruz, las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy, recibieron la tan esperada Autobomba de ataque de incendios, anunciada el año pasado adquirida a través de Fondos Unirse.
- Por El Caletense | 03/06/2018
Comisión de Fomento Jaramillo – Fitz Roy
En el marco del mes de la Patria y de los 60 años de vida Constitucional de la provincia de Santa Cruz, las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy, recibieron la tan esperada Autobomba de ataque de incendios, anunciada el año pasado adquirida a través de Fondos Unirse.
Urricelqui, acompañada por el Secretario de Estado de Minería Guillermo Bilardo, la responsable de la CSS Zona Norte Irene Quinteros, María Ester Labado directora del IDUV en la zona norte y autoridades policiales, educativas, comunales y vecinos se presentó oficialmente la anhelada autobomba.
La misma cuenta con las siguientes características: Ford 4000, 4X4 con cabina simple. Capacidad de almacenamiento de agua de 1000 litros, además de estar provisto para generar espuma, con 6 mangas con diferentes boquillas sea agua tipo lluvia o espuma. Cuenta con un extractor de humo y un equipo de generador de luz, con una columna de alumbrado que poseen reflectores led, más dos equipos autónomos, 6 gabinetes para equipamiento requerido en caso de emergencias.
La funcionaria comunal en su alocución recordó, “cuando iniciábamos este desafío de contar con una autobomba era como un sueño lejano, sufrimos varios accidentes trágicos, por eso era el pedido constante y hoy llega una solución definitiva”. Agregó “Es una solución que se merecía estas comunidades y todos los transeúntes de las Rutas Nacionales 3, 281 y la provincial 43”.
Por su parte el Secretario de Estado de Minería Guillermo Bilardo, dijo a los presentes, “La provincia ha firmado en los inicios de la gestión un contrato con varias cooperadoras mineras que se denominó “Unidos en la responsabilidad social y empresarial” (Unirse), que atiende a diferentes demandas de las localidades de la provincia, en este caso fue solicitada la unidad de autobomba y es lo que venimos a entregar en nombre del gobierno provincial, porque Santa Cruz nos une”. Finalizó
Otras noticias que pueden interesarte
Guillermo Polke: “La soberanía no se sostiene solamente con discursos”
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) respaldó el lla...
Grasso asume la presidencia del PJ y promete ir por todos
El intendente de Río Gallegos asumirá este sábado la presidencia del Partido ...
El Consejo Agrario solicita regularizar deudas a adjudicatarios
El Consejo Agrario Provincial (CAP), a través de la Dirección General de Tierr...
Klimenko negó versiones de rechazo y defendió la política pesquera de Santa Cruz
El secretario de Pesca de Santa Cruz repasó los puntos abordados con representa...
Santa Cruz busca fortalecer una red integral de abordaje de la salud mental
El Gobierno de Santa Cruz reunió a organismos estatales, equipos de salud, orga...
Una empresa santacruceña fue adjudicada para un proyecto estratégico en Cerro Negro
CAPROMISA valoró la adjudicación a ANDEMIRA S.A. del contrato principal para u...
“Que investiguen antes de hablar”: Prodromos negó espionaje a Luxen y aseguró que “no hay interna” en el Gobierno
El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, negó que efectivos de ...
Salud, prevención y servicios: nueva jornada de “Viva Barrio” en Puerto Deseado
La ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, confirmó que este sábado 5 de se...
Encuentro federal: FOMICRUZ analizó estrategias para potenciar la actividad minera
El presidente de FOMICRUZ, Fernando Baños, participó en Salta de un encuentro ...
Fabian Varela: “Vamos a hacer valer nuestro derecho de que tenemos que cobrar”
El referente del grupo de Policías Retirados que mantiene la protesta en Rio Ga...
Gran expectativa por la minería santacruceña en el Argentina Mining 2026
Con una presencia activa de empresarios, proveedores, profesionales y estudiante...
El Gobierno confirmó el cronograma para devolver los descuentos por días de paro a docentes
El Consejo Provincial de Educación confirmó que ya se reintegraron los descuen...























