La Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy recibió la anhelada Autobomba

En el marco del mes de la Patria y de los 60 años de vida Constitucional de la provincia de Santa Cruz, las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy, recibieron la tan esperada Autobomba de ataque de incendios, anunciada el año pasado adquirida a través de Fondos Unirse.

Comisión de Fomento Jaramillo – Fitz Roy


En el marco del mes de la Patria y de los 60 años de vida Constitucional de la provincia de Santa Cruz, las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy, recibieron la tan esperada Autobomba de ataque de incendios, anunciada el año pasado adquirida a través de Fondos Unirse.
Urricelqui, acompañada por el Secretario de Estado de Minería Guillermo Bilardo, la responsable de la CSS Zona Norte Irene Quinteros, María Ester Labado directora del IDUV en la zona norte y autoridades policiales, educativas, comunales y vecinos se presentó oficialmente la anhelada autobomba.

La misma cuenta con las siguientes características: Ford 4000, 4X4 con cabina simple. Capacidad de almacenamiento de agua de 1000 litros, además de estar provisto para generar espuma, con 6 mangas con diferentes boquillas sea agua tipo lluvia o espuma. Cuenta con un extractor de humo y un equipo de generador de luz, con una columna de alumbrado que poseen reflectores led, más dos equipos autónomos, 6 gabinetes para equipamiento requerido en caso de emergencias.

La funcionaria comunal en su alocución recordó, “cuando iniciábamos este desafío de contar con una autobomba era como un sueño lejano, sufrimos varios accidentes trágicos, por eso era el pedido constante y hoy llega una solución definitiva”. Agregó “Es una solución que se merecía estas comunidades y todos los transeúntes de las Rutas Nacionales 3, 281 y la provincial 43”.

Por su parte el Secretario de Estado de Minería Guillermo Bilardo, dijo a los presentes, “La provincia ha firmado en los inicios de la gestión un contrato con varias cooperadoras mineras que se denominó “Unidos en la responsabilidad social y empresarial” (Unirse), que atiende a diferentes demandas de las localidades de la provincia, en este caso fue solicitada la unidad de autobomba y es lo que venimos a entregar en nombre del gobierno provincial, porque Santa Cruz nos une”. Finalizó

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp

Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...

Image

Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal

Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...

Image

Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...

Image

Vidal destacó avances en la reactivación petrolera y aseguró que habrá más empleo en Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal destacó los primeros resultados de los acuerdos alc...

Image

Formación y empleo: Función Pública acercó propuestas al territorio

La Subsecretaría de la Función Pública participó de una nueva edición de ...

Image

Promoción del turismo interno y boleto estudiantil en una jornada territorial

El Ministerio de la Producción participó de una nueva edición de “Viva Barr...

Image

Belén Elmiger: “Siempre que el Estado salga de la oficina y llegue al territorio, el balance es positivo”

La ministra de Gobierno destacó el crecimiento y la consolidación de Viva Barr...

Image

Ezequiel Verbes: “La cercanía con la gente es la mejor manera de construir soluciones”

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura destacó el valor de Viva B...

Image

DeporBingo despertó gran interés entre los clubes durante Viva Barrio Somos Comunidad

La presidenta de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudia Pavez des...

Image

DNI, pasaportes y partidas: los trámites más solicitados por los vecinos

La Subsecretaría de Asuntos Registrales volvió a participar de Viva Barrio Som...

Image

Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026

La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz informa que quedó...

Image

Avanzan en acuerdos estratégicos para optimizar el servicio de agua en Santa Cruz

Autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado mantuvieron una reunión ...