La Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy recibió la anhelada Autobomba

En el marco del mes de la Patria y de los 60 años de vida Constitucional de la provincia de Santa Cruz, las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy, recibieron la tan esperada Autobomba de ataque de incendios, anunciada el año pasado adquirida a través de Fondos Unirse.

Comisión de Fomento Jaramillo – Fitz Roy


En el marco del mes de la Patria y de los 60 años de vida Constitucional de la provincia de Santa Cruz, las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy, recibieron la tan esperada Autobomba de ataque de incendios, anunciada el año pasado adquirida a través de Fondos Unirse.
Urricelqui, acompañada por el Secretario de Estado de Minería Guillermo Bilardo, la responsable de la CSS Zona Norte Irene Quinteros, María Ester Labado directora del IDUV en la zona norte y autoridades policiales, educativas, comunales y vecinos se presentó oficialmente la anhelada autobomba.

La misma cuenta con las siguientes características: Ford 4000, 4X4 con cabina simple. Capacidad de almacenamiento de agua de 1000 litros, además de estar provisto para generar espuma, con 6 mangas con diferentes boquillas sea agua tipo lluvia o espuma. Cuenta con un extractor de humo y un equipo de generador de luz, con una columna de alumbrado que poseen reflectores led, más dos equipos autónomos, 6 gabinetes para equipamiento requerido en caso de emergencias.

La funcionaria comunal en su alocución recordó, “cuando iniciábamos este desafío de contar con una autobomba era como un sueño lejano, sufrimos varios accidentes trágicos, por eso era el pedido constante y hoy llega una solución definitiva”. Agregó “Es una solución que se merecía estas comunidades y todos los transeúntes de las Rutas Nacionales 3, 281 y la provincial 43”.

Por su parte el Secretario de Estado de Minería Guillermo Bilardo, dijo a los presentes, “La provincia ha firmado en los inicios de la gestión un contrato con varias cooperadoras mineras que se denominó “Unidos en la responsabilidad social y empresarial” (Unirse), que atiende a diferentes demandas de las localidades de la provincia, en este caso fue solicitada la unidad de autobomba y es lo que venimos a entregar en nombre del gobierno provincial, porque Santa Cruz nos une”. Finalizó

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike

Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...

Image

“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike

Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...

Image

Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas

En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...

Image

Se presentó la agenda de profesionales itinerantes

Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...

Image

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias

El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...

Image

Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF

Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...