Javier Belloni va detrás del consenso: "si le sirvo, que sea a un grupo amplio de dirigentes"

El intendente de El Calafate participó de la inauguración en Río Gallegos y habló en "Más de lo Mismo". Se refirió a las posibles fórmulas de Fernando Cotillo, Pablo González y el mismo. "Siento que de el 2019 hasta ahora madure mucho", manifestó.

Javier Belloni, el intendente de la localidad de El Calafate, dijo en el programa radial "Más de lo Mismo" que una fórmula para la gobernación de Santa Cruz va a encabezar Pablo Grasso y serían otras dos fórmulas de Fernando Cotillo, Pablo González y el mismo. Están tratando de ponerse de acuerdo.

Pasaron cuatro años desde el 2019, cuando Belloni se aventuró en las elecciones de ese año y se postuló para la gobernación de Santa Cruz. "Creo que en lo personal me ha servido para madurar políticamente y en este último tiempo lo que tratamos de buscar es más consenso", dijo acerca de su presentación.

"El candidato sale del consenso y bienvenido sea o si no buscaremos que el candidato sea el consenso de todos", agregó, destacando que su presente no es el mismo que hace cuatro años. "En ese momento quería ser gobernador porque tengo sueños, los sueños de la gente y me imagino una provincia distinta con planificación, proyección, con la industrialización y con lo que siempre hablamos".

Sin embargo, dijo que en este último tiempo estuvo pensando en consenso. "Si le sirvo, le serviría a un grupo amplio de compañeros, de dirigentes,. Aunque las diferencias siguen estando, porque yo tengo una visión distinta más allá de que estamos en el mismo partido", mencionó.

Sobre la localidad que gobierna mencionó que no lo mide así como le dice mucha gente, quien la compara con el país de Suiza. "Nosotros hicimos mucho sacrificio, hemos dicho muchísimas veces que no y me parece que en eso hemos sabido a administrar bien lo que es la cuestión económica. Hoy a la ciudad le está yendo muy bien".

Asimismo, manifestó que aunque le hubiera gustado ganar su postulación para gobernador de Santa Cruz en el año 2019, sino que no reniega del resultado, ya que eso le dio la oportunidad de seguir construyendo el destino de El Calafate y "en estos tres años y medio logramos mucho y con sacrificio", añadió.



El intendente Fernando Cotillo anticipó que las PASO irían con la elección a gobernador

Finalmente, mencionó que lo más importante del Frente de Todos es "la capacidad de generar dirigentes y eso no lo tiene otro partido", e indicó que se tienen que poner de acuerdo para definir una forma de trabajo para adelante y planificar la provincia que quieren.

"Tenemos que estar de acuerdo en las ideas, no es tanto de llevar candidatos, sino estar de acuerdo en las ideas que tenemos y queremos para la provincia santacruceña. Y yo voy a estar donde me diga el consenso de los compañeros", cerró diciendo Belloni en diálogo con Emir Silva.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián

Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...

Image

El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio

El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...

Image

Interna radical: Gisella Martínez impulsa la renovación de la UCR de cara a las elecciones partidarias

Con vistas a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), previst...

Image

Estela Bubola: “Hoy tenemos que recuperar el partido”

La candidata a vicepresidente de la UCR Santa Cruz por la lista “Roja y Blanca...

Image

Compras Comunitarias: La agrupación política Bases realizó su primera compra junto a vecinos

Con una convocatoria que agotó los cupos disponibles en pocas horas, la agrupac...

Image

Omar Latini cuestionó el financiamiento de USD 600 millones para Santa Cruz

El referente del Polo Obrero, Omar Latini, expresó fuertes críticas al plan de...

Image

Vidal: "Invertir en infraestructura es el camino para hacer crecer Puerto San Julián y toda Santa Cruz

Hoy en Puerto San Julián anunciamos una inversión de más de $4.196.000 millon...

Image

Gardonio destacó las obras impulsadas por Provincia en San Julián: “Significan calidad de vida para nuestros habitantes”

El intendente valoró la inversión del Gobierno de Santa Cruz en infraestructur...

Image

Leonardo Roquel cuestionó el endeudamiento provincial y pidió una UCR independiente

El dirigente radical confirmó su candidatura para presidir el Comité Provincia...

Image

Contreras, Aybar y Nieto integrarán el Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Cruz

Tras un nuevo sorteo institucional, quedaron definidos los integrantes del órga...

Image

Inversiones estratégicas para fortalecer la sustentabilidad energética de la Cuenca Carbonífera

Durante dos jornadas de trabajo, el gobernador mantuvo reuniones con los sindica...

Image

Rasgido defendió el recorte de licencias gremiales pagas y cuestionó los paros docentes

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, salió a respa...