- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la Segunda Laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
Espacio político histórico cumple 16 años
La organización política BASES celebra hoy su 16° Aniversario con un encuentro de militantes, reconocimientos, invitados especiales y sorpresas. Todos se convocaran en el local donde nuclean sus actividades, sito en Rivadavia 743, frente a la Escuela N° 43. (Fotos de sus inicios)
- Por El Caletense | 05/05/2023
El espacio político Bases, fue inaugurado en el año 2007. Está cumpliendo así 16 años de existencia y este viernes celebrará un acto con diversas actividades en su local de la calle Rivadavia N° 743, frente a la Escuela N° 43. El acto tendrá lugar a las 20 horas, pero los militantes se comenzarán a reunir a partir de las 16. La comunidad está invitada a participar de un encuentro donde no faltarán las sorpresas y hasta sorteos por cada año de vida de la entidad.
“Esta historia comenzó en el 2007 cuando Juan José Naves y Julián Haro convocaron a un grupo de personas en la Unión Vecinal del Barrio Parque. A partir de ese intercambio de ideas y charlas se decidió inaugurar el día 30 de abril de 2007 el espacio político BASES”, señaló la concejala Paola Álvarez, quien hoy dirige el espacio político.

En la celebración se hará entrega de reconocimientos a los militantes pioneros, como Andrea Oliva, Roberto Pérez, Walter Carrizo, Gabriela Zamora, Sofía Tureuna, Gustavo Bustamante, Mariana Pozo, Paola Barría, Rodolfo Choque y otros, como señalaron desde la Unidad Básica.

Se define BASES como un espacio de trabajo social, político y humano: “precisamente haciendo referencia a los cimientos de la sociedad, a los trabajadores y trabajadoras, a las necesidades, inquietudes y anhelos de la gente. Con esa premisa este espacio sigue vivo y creciendo, generando espacios de encuentro, de debate, de contención, para poner en valor lo que hacen, dicen y necesitan los vecinos y vecinas”, señaló Álvarez.

BASES como espacio político ha podido generar una identidad y una permanencia e ingresar en la “vida democrática mediante el voto popular con cuatro concejales de manera consecutiva en estos 16 años. Que esta militancia activa sirva para inspirar a nuevas generaciones sosteniendo la firme convicción de lograr una sociedad más justa e igualitaria”, dijo por último Álvarez, invitando a militantes, familiares, amigos de BASES y a la comunidad en general a compartir el encuentro.
Otras noticias que pueden interesarte
Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil
El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...
El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera
La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...
Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026
El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...
Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"
La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...
Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”
La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...
Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...
Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes
El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...
Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”
La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...
Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas
La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...
Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...
Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI
Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...
Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén
Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...























