- Las Mamis Hueney llevan el rugby de Caleta Olivia a un encuentro nacional
- El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
- Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
- Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
- Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
- Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
- La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
- Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
- María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
- Caleta Olivia vive un fin de semana con una amplia agenda de actividades municipales
Rodríguez Larreta: "Nunca fuimos tan unitarios como hoy; hay que revertir eso y que Santa Cruz tenga sus propios recursos"
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este jueves en la ciudad de Caleta Olivia donde compartió una agenda de actividades con representantes de Cambia Santa Cruz.
- Por El Caletense | 11/05/2023
El mandatario estuvo acompañado por el intendente de la localidad de Las Heras, José María Carambia; el experiodista Mario Markic; el presidente del PRO de Santa Cruz, Alberto Parsons; Facundo Prades, candidato a intendente de Caleta Olivia; y la diputada nacional de la UCR por Santa Cruz, Roxana Reyes.
Durante su visita al sur de la Patagonia argentina conversó con vecinos de la ciudad y también dialogó con la prensa local.
"Si los Argentinos me eligen presidente voy a darle mucha fuerza a toda la Patagonia con toda su diversidad y riqueza", aseguró el precandidato presidencial de JxC.
Rodríguez Larreta hizo eco de la enorme preocupación de los santacruceños por la educación: "Cuando llegas a un lugar que lleva 35 días sin clase, cualquier otra cosa parece insignificante".
"Es un drama, están hipotecando el futuro, están condenando a los chicos a un futuro sin trabajo; me parece una inmoralidad", lamentó el mandatario y aseguró que en el próximo gobierno la educación será una prioridad.
Consultado por la desigualdad en el reparto de los recursos, Larreta afirmó: "Toda la guita está en el gobierno nacional, nunca fuimos tan unitarios como hoy; hay que revertir eso y que Santa Cruz tenga sus propios recursos."
En esa línea, aseguró: "Volver a ser un país federal supone rediscutir la coparticipación y requiere contemplar las asimetrías que tenemos en un país tan grande".
También hizo referencia a los dirigentes locales: "Con José María Carambia, trabajo hace mucho tiempo, es un intendente con mucho empuje, nos identifica nuestra pasión por el hacer". Sobre Markic, agregó: "Que gente como Mario se haya sumado a la política es muy valioso, alguien que puede aportar mucho" y detalló: "La diversidad enriquece, me entusiasma mucho, yo estoy seguro que vamos a transformar Santa Cruz en el marco de un cambio que vamos a impulsar a toda la Argentina".
"Los santacruceños están hartos: sin clases, inseguridad alta, de no conseguir laburo, que no haya proyectos, nosotros vamos a revertir eso", reforzó.
Por último, y consultado por las recientes críticas del Gobierno de Alberto Fernández a la Corte Suprema de Justicia, Larreta fue contundente: "La mejor relación con la Justicia es la no relación, es la independencia, donde el poder ejecutivo respete lo que diga la Justicia".
Por la mañana estuvo también en Comodoro Rivadavia para respaldar a la fórmula que competirá por la gobernación de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres y Gustavo Menna, y también a la postulante a la intendencia, Ana Clara Romero, entre otras actividades.
Es la segunda gira de Rodríguez Larreta a Santa Cruz. La primera fue en noviembre del año pasado, cuando recorrió la ciudad de Río Gallegos.
Otras noticias que pueden interesarte
Jairo Guzmán: "Hoy Santa Cruz no ofrece ningún tipo de horizonte a la juventud"
El diputado nacional de LLA confirmó la realización del Congreso de la Juventu...
Vidal: “Apostar a la producción y al trabajo es el único camino para salir adelante”
En el 67° Aniversario de Lago Posadas, el gobernador anunció terrenos para 38 ...
Santa Cruz busca inversiones para desarrollar su potencial no convencional
Durante la AOG Patagonia 2026, el Gobierno Provincial presenta proyectos de expl...
Pablo González: “No hay alquimia política que se pueda hacer para que el gobierno provincial vuelva a ganar las elecciones”
En diálogo con El Caletense Radio, el expresidente de YPF y dirigente del PJ, a...
Nadia Sosa cuestionó la política tributaria municipal y reclamó mayores inversiones en servicios públicos
La presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, Nadia Sosa, s...
Claudio Vidal: "Con la reactivación del Club Hípico vamos a recuperar la tradición"
El Gobernador recorrió el predio junto al jefe de Gabinete, Pedro Luxen, dónde...
Santa Cruz: Soledad Boggio destacó el nuevo equipamiento técnico en Canal 9
La ministra secretaria general de la Gobernación destacó que la emisora estata...
Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
El diputado provincial visitó la ciudad y en ese marco habló con El Caletense ...
Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
El legislador nacional confirmó sus aspiraciones para suceder a la actual gesti...
Caleta Olivia: impulsan proyecto de ley para regular a los acompañantes terapéuticos en Santa Cruz
El espacio político liderado por la senadora nacional Natalia Gadano busca reac...
Polémica con Griselda Bard, la jueza de Santa Cruz que difundió los horarios del estudio jurídico de su marido en WhatsApp
La magistrada Griselda Isabel Bard publicó información sobre los horarios de a...
Muñoz cuestionó las demoras en la reforma electoral y pidió sacar la discusión de la disputa política
En el marco de su visita a la ciudad, el diputado provincial pasó los estudios ...























