Vecinos de Caleta se preparan para recibir al campeón de patín Santi Rearte

Mediante las redes sociales, Juan Curallán tomó la iniciativa de recibir al niño caletense de 10 años, que salió campeón del mundo en patín artístico. Enterate que podés llevar y a que hora será la bienvenida

Santiago Rearte tiene 10 años y ya puede decir que es campeón del mundo. El oriundo de Caleta Olivia se consagró en su categoría en el Artistic International Series 2023 que se disputó en Asunción, Paraguay, bajo la organización de la World Skate.

En el certamen, el jovencito que entrena en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), de Comodoro Rivadavia, compitió contra patinadores de 14 países. Fue la primera vez que se presentó en un evento mundial.

Por otro lado, el regreso del niño será el día sábado alrededor del mediodía. Así le informó la mamá de Santi, a Curallán mediante un mensaje de WhatsApp.

Crio. José Britos: “En Caleta Olivia están en un 90% con medidas de fuerza”


Es por ello, que Juan Curallán tomó la iniciativa de darle la bienvenida al campeón, en la entrada del barrio Mar del Plata. "Voy a ver si consigo que el camión de bombero pueda ir" le dijo a ElCaletense.net además, mencionó que los vecinos que quieran participar, se sumen con banderas y vuvuzelas.

Quién es el nene patagónico y campeón

Empezó a los dos años subiéndose a los patines de su hermana Sofía. a modo de juego, como los niños conocen el mundo. Sin embargo, sus habilidades y su facilidad para desplazarse sobre las cuatro ruedas de cada patín lo llevaron a desplegar su gracia sobre la pista y a competir.

Santiago no necesitó hacer una última pasada en la competencia, ya que no hubo final por decisión de la organización del torneo, por lo que sus calificaciones del lunes lo llevaron a lo máximo.

El club, la municipalidad de Comodoro, el gobierno de Chubut y allegados a la familia colaboraron para que Rearte pueda llegar a Asunción. Aún siendo uno de los más chicos del combinado nacional, sus habilidades ya eran vistas como poco usuales, antes y ahora.

Con información de Clarín.




Temas relacionados
Caleta Olivia Santi Rearte

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital

La nueva entrega forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Santa...

Image

“Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua

La crisis hídrica que afecta a Las Heras desde hace una semana continúa genera...

Image

Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia

El intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, volvió a expresar su respaldo a...

Image

Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz

A pocos días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), pre...

Image

Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”

El referente de los autoconvocados, Ramón Quipildor, confirmó que los policía...

Image

Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras

Las Heras volvió a contar con servicio de agua potable luego de varios días de...

Image

SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas

El operativo de mantenimiento comenzó en el sector afectado por desbordes cloac...

Image

Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados

El concejal de Caleta Olivia presentó iniciativas para suspender los cortes de ...

Image

Pablo Pérez: “La previsibilidad es fundamental para el futuro del sistema previsional”

Ante el tratamiento de la iniciativa que autoriza a la Provincia a gestionar fin...

Image

Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria

La Administración de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz participó de ...

Image

Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”

El presidente de Vialidad Provincial destacó la importancia de acompañar la Le...