Articulación entre municipios en materia de medio ambiente

El secretario de Legal y Técnica del Municipio de Río Gallegos, Gonzalo Chute, se reunió con representantes del Municipio de Puerto Santa Cruz en la planta recicladora ubicada en el vaciadero municipal. Actualmente, ambas ciudades se encuentran en un proceso de intercambio de experiencias en gestión de residuos y trabajan en la regionalización y replicación de políticas ambientales en otras localidades.

En este sentido, el funcionario capitalino expresó: estamos con el director de ambiente (de Puerto Santa Cruz) Ariel Verdi, que vino para ver cómo se trabaja acá. Ellos- continuó - también tienen una planta de separación allá y es bueno que tomen como ejemplo de gestión de los residuos a la ciudad de Río Gallegos.

Chute señaló que del encuentro también participaron “Francisco Scilabra, nuestro director de gestión ambiental, y Leonardo Artieda de la empresa de Nueva Santa Cruz, que son los concesionarios de la planta. Aquí hay un intercambio de experiencias que siempre realmente es muy fructífero y que nos permite no solo más allá de las realidades distintas, Puerto Santa Cruz es una localidad que genera una décima parte más o menos de los residuos que genera Río Gallegos, pero sí esta bueno intercambiar las experiencias y generar un trabajo conjunto.

Luego analizó que “la gestión anterior aquí en Gallegos, en lo relacionado a la gestión ambiental, hizo obras que no se condecían con la realidad de lo que realmente se necesitaba. Por eso que con esta gestión,

desde que asumió el intendente Pablo Grasso, venimos trabajando en poner en funcionamiento estas cuestiones y también en hacer las inversiones necesarias para tener la separación y la disposición final que nos merecemos en Río Gallegos.

Chute recalcó que “estamos articulando esfuerzos desde hace tiempo con localidades tales como Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, y con Gobernador Gregores también. Estamos avanzando con la suscripción de convenios con los municipios, no sólo para capacitaciones o para mostrarles cómo trabajamos o para intercambio de experiencias, sino también para que el material ya separado que generan lo tengan para que sea comercializado por la planta de separación”.

Por último, Chute enfatizó el “excelente trabajo que llevamos a cabo con el gobierno provincial en esta materia y está bueno también que los municipios empecemos a comunicarnos entre sí y empecemos a darnos nuestras soluciones a nuestro propio problema”.

Secuestraron una motocicleta en Río Gallegos porque el conductor circulaba sin casco y sin documentación

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Gobierno Provincial avanza con una histórica inversión de 15 mil luminarias en todo el territorio

La gestión provincial despliega una reconversión integral de luminarias para b...

Image

Concretaron mesa de trabajo para garantizar la cobertura prestacional de la Caja de Servicios Sociales

En un encuentro realizado este martes en la Casa de Gobierno, autoridades de la ...

Image

Santa Cruz reafirma su compromiso con la calidad educativa en la Red Federal de Evaluación

La provincia de Santa Cruz estuvo presente en una jornada de trabajo de la Red F...

Image

Vialidad Provincial trabaja en la implementación de nuevos componentes para mejorar el estado de las rutas santacruceñas

La Administración General de Vialidad Provincial avanza con el desarrollo de me...

Image

Cartones del Deporbingo Santacruceño: 40 clubes e instituciones se preparan para iniciar la venta

Lotería de Santa Cruz recibió los cartones del Deporbingo Santacruceño y avan...

Image

Minería realizó una inspección técnica en el proyecto Don Nicolás

La recorrida incluyó distintos sectores operativos del emprendimiento y se enma...

Image

Pico Truncado: Georgion encabezó reunión con entes provinciales y salud

El ministro de Desarrollo Social reunió a las autoridades del hospital local, S...

Image

El gobernador Claudio Vidal acordó nuevas obras de infraestructura para San Julián

El gobernador y el intendente ratificaron los compromisos asumidos en el 125° a...

Image

Fuerte respaldo a los medios públicos: Vidal entregó equipos y descartó el cierre de Canal 9

El gobernador Claudio Vidal encabezó la entrega de vehículos, cámaras y micrÃ...

Image

Los Antiguos y Lago Posadas: entregaron 360 pares de zapatillas a alumnos

El Consejo Provincial de Educación (CPE) distribuyó el calzado en tres escuela...

Image

Obra pública: el IDUV avanza con seis polideportivos y un plan habitacional

El presidente del IDUV compartió los avances del plan Habitar Santa Cruz y la c...

Image

Conocé detalles de la nueva mezcla asfáltica adaptada a las condiciones climáticas de Santa Cruz que desarrolla Vialidad

El Gobierno de Santa Cruz está desarrollando, a través de la Administración G...