- CAPROMISA pidió fortalecer a los proveedores santacruceños para consolidar el crecimiento de la minería
- Santa Cruz abre una nueva licitación petrolera para impulsar inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge
- Manuel Piris: “Si me presento va a ser independiente, no por la agrupación”
- Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas
- Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”
- El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz
- Protección Civil intensifica operativos por la escarcha y pide evitar viajes durante la ola de frío
- Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"
- La Campeona Nacional de Malambo llevó la identidad santacruceña al escenario de la Expo Rural
- Agredió a su pareja en plena madrugada y quedó detenido tras intervención policial
Jubilados Provinciales deben realizar el certificado de Supervivencia ante la Caja de Previsión Social
El trámite comenzó a concretarse en las distintas delegaciones de la Caja de Previsión Social el pasado 1 de Mayo, y si bien no tiene fecha límite para su concreción, es de suma importancia que todos los jubilados de Santa Cruz puedan cumplimentarlo, incluso aquellos residentes en otros puntos del país.
- Por El Caletense | 17/05/2023
En diálogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, la Delegada local de la Caja de Previsión Social, Daniela Reinoso, indicó que de aproximadamente tres mil jubilados, hasta el día de ayer, solo mil treinta realizaron el trámite de supervivencia.
"Este certificado de supervivencia se debe hacer anualmente, por pandemia no se estuvo haciendo, la última supervivencia que se realizó fue en 2019", explicó la funcionaria y agregó que estiman concluir en el mes de septiembre, aunque no es una fecha concreta.
En este marco, recordó a los jubilados que pueden acercarse a realizar este trámite con DNI, de lunes a viernes de 13 a 17 hs, en la sede de la delegación que funciona en el CIC de B° San Cayetano, y aclaró que la atención es por orden de llegada sin necesidad de obtener turno previo.
En cuanto a los afiliados que residen en otras provincias explicó: "mas allá de hacer la Supervivencia, que es una fe de vida, necesitamos actualizar los datos de cada uno de los afiliados, los que están fuera de la provincia lo pueden realizar ingresando a la página de la Caja de Previsión Social, imprimen el formulario, lo completan lo hacen firmar por el juez de paz o escribano público y lo envían directamente a casa central en Rio Gallegos".
Asimismo aclaró que, los pensionados deben realizar el mismo trámite, los menores de edad deben acercarse con su progenitor o representante legal y aquellas personas que por problemas de salud o movilidad reducida no puedan acercarse a la Delegación para concretar el trámite, podrán hacer llegar un certificado médico para justificar la imposibilidad de participar en este momento.
Finalmente la Delegada Daniela Reinoso resaltó: "si bien no tenemos una fecha de finalización todavía y no se va a hacer la retención del sueldo, la idea es que puedan hacer la Supervivencia". Los interesados podrán obtener mayores datos en www.cps.gov.ar
Otras noticias que pueden interesarte
Manuel Piris: “Si me presento va a ser independiente, no por la agrupación”
El vocal por los Activos en la Caja de Servicios Sociales analizó el recambio e...
Protección Civil intensifica operativos por la escarcha y pide evitar viajes durante la ola de frío
Ante la persistencia de las alertas meteorológicas por temperaturas bajo cero e...
El Merendero 11 de Noviembre recaudó más de 1 millón de pesos y denunció ataques durante el Patio Gastronómico
El Merendero 11 de Noviembre logró recaudar más de un millón de pesos durante...
Aravena reclamó debatir una nueva ley de coparticipación o mayor asistencia para los municipios
El intendente de 28 de Noviembre advirtió que cualquier descuento sobre la copa...
El campo santacruceño busca ganar productividad y abrir mercados desde Palermo
El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (F...
Policía Caminera refuerza controles y recuerda la obligatoriedad de portar cadenas
La fuerza policial dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzó los control...
Mamás Solidarias pide una garrafa para una madre del barrio 3 de Febrero y suma nuevos llamados de ayuda
La organización lanzó una convocatoria urgente para conseguir una garrafa dest...
Afirman que en Zona Norte la Policía retomó la actividad y se normalizó el servicio
El jefe de la Regional Norte, José Britos, confirmó que todas las dependencias...
La Caja de Previsión busca cobrar una deuda millonaria a los municipios
El presidente de la CPS, Pablo Pérez, confirmó que esta semana y la próxima s...
Agua, cloacas y calles congeladas: SP informó avances y reconoció que aún quedan deudas pendientes
El gerente de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Sam...
CONARPESA vuelve a Caleta Olivia en medio de despidos y un conflicto laboral
Además, reclamaron la intervención del Gobierno provincial y sostuvieron que l...
Diputados solicitan al Gobernador Vidal una instancia de diálogo
Los Bloques Unión por la Patria-PJ y Santa Cruz Somos Todos solicitan al gobern...























