- Claudio Vidal: "Hay sectores que utilizan reclamos legítimos para entorpecer la gestión"
- Tras ganar la vocalía, la Lista Lila ya pone la mira en recuperar ADOSAC
- La Caja de Servicios Sociales convoca a elecciones de vocalías para el 28 de agosto
- Preocupación en el sector comercial: crecen los robos y cierran cada vez más negocios
- Familia policial endurece el reclamo: "Las 11 ofertas son el mismo dinero repartido de otra manera"
- ADOSAC ratificó el paro de 96 horas y advirtió que la oferta salarial “sigue siendo insuficiente"
- Piden al juez Soruco que recaratule la causa como homicidio con dolo eventual
- De Caleta Olivia al cine internacional: el sueño de una directora local de llegar a Sofía Coppola
- Belén Elmiger: “Estamos cerca de cerrar la mayoría de las mesas salariales”
- Daura Gold confirmó hallazgo de alta ley en oro y plata en el proyecto La Flora en Santa Cruz
[AUDIO] Peralta sostuvo que el objetivo es lograr la puesta en funcionamiento de la usina, paralizada hace dos meses
El ex gobernador de Santa Cruz, habló en el programa "El Oso" que conduce Emir Silva sobre los desafíos que asume en esta nueva gestión frente a Yacimientos Carboníferos Rio Turbio y compartió su mirada sobre el escenario político de Santa Cruz de cara a la próxima contienda electoral.
- Por El Caletense | 19/05/2023
Daniel Peralta, flamante interventor de YCRT, señaló que la usina llegó generar 60 megas que se vendieron al interconectado aunque está hecha para generar 240 en dos módulos de 120. Actualmente, y luego de dos intervenciones, atraviesa conflictos que repercuten en reclamos de los trabajadores que hace más de un mes y medio están de paro.
"El trabajo es de restaurar la confianza, cerrar esas heridas, hablar con los sindicatos, de hecho ya lo estoy haciendo y vamos camino a poner en marcha la producción y en definitiva, lo que tenga que ir a la central térmica para generar lo haremos y el resto buscaremos sacarlo vía exportación para generar recursos para la empresa", indicó.
Agregó que son más de 1500 millones de pesos en salarios al mes que hay que garantizar además de inversiones y mantenimiento, siendo el Estado Nacional quien responde, por lo que mantuvo diferentes encuentros con el ministro Masa y la Secretaría de Energía Flavia Royón, quienes "ya tenían indicaciones de la vice y la gobernadora", marcó.
Asimismo, el ex gobernador santacruceño habló sobre la reunión que concretó particularmente con la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y la Gobernadora Alicia Kirchner, expresó que el motivo principal fue abordar la situación de YCRT, aunque no quedo excluida la situación política en la que compartió su mirada sobre el panorama electoral.
En este sentido, Peralta consideró que falta muy poco para las elecciones y que es hora de que los candidatos recorran la provincia y den a conocer sus propuestas. Además, resaltó que es fundamental sostener un esquema de gobierno más allá de lo que pase a nivel nacional, "una cosa es Cristina candidata y otra es que no sea ella, son dos realidades distintas para Santa Cruz y el país", afirmó.
Al igual que lo planteado por la vicepresidenta para la elección nacional, consideró que en Santa Cruz también se dará una elección en tercios, "Claudio Vidal por un lado, el frente por el otro y al radicalismo y el pro otro". Sostuvo que hay que ver cuál es la mejor propuesta y cuál es el espíritu. "No es solo poder ganar las elecciones, sino después poder gobernar en un marco que puede ser favorable o desfavorable si hay cambios en el escenario nacional", planteó.
Respecto a su relación con Alicia Kirchner, con quien mantuvo diferencias políticas, expresó: "Cristina dijo la frase que los agravios en política tienen caducidad a los seis meses, esa frase la dijo un gobernador que no fue Néstor, fui yo y es una frase que no es mía es de Elías Sapag, el gran senador neuquino", y añadió que no le dará la espalda a la gobernabilidad de la provincia, "puedo criticar y de hecho lo hago pero en el marco de la responsabilidad que me dio haber sido dos veces gobernador", indicó
Finalmente, y sobre el rol que ocupara en la contienda electoral el partido que dirige, "Santa Cruz somos Todos", aseguró que se resolverá cuando se sellen las alianzas, momento en el que definirán si participaran como partido o integrando listas.
Otras noticias que pueden interesarte
Belén Elmiger: “Estamos cerca de cerrar la mayoría de las mesas salariales”
La ministra de Gobierno habló sobre las negociaciones salariales que el Gobiern...
Daura Gold confirmó hallazgo de alta ley en oro y plata en el proyecto La Flora en Santa Cruz
Tras el éxito del muestreo de superficie, la empresa ya ha solicitado los permi...
Puerto Deseado: Restablecieron el servicio en la Planta de Osmosis Inversa
Como consecuencia de la rotura de una cañería interna perteneciente al sistema...
La Provincia dio inicio a una nueva temporada invernal con Valdelén como protagonista
El Gobierno de Santa Cruz acompañó la apertura oficial de la Temporada Inverna...
Servicios Públicos supervisó obras y proyectos estratégicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Matías Cortijo, desp...
Nuevo parte médico: Pedro Luxen continúa con una evolución favorable
La Jefatura de Gabinete informó que Pedro Luxen continúa recuperándose favora...
Las Listas "7 Multicolor" y "2 Lila" se impusieron en las Elecciones por las vocalias docentes en Educación
El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Junta Electoral Provi...
Se terminaron más de tres décadas de lucha: Claudio Vidal firmó el decreto que restituye a Eduardo Sosa
Con la firma del Decreto N.º 0644, el gobernador Claudio Vidal formalizó la re...
Lago Posadas avanza en el proceso de entrega de chacras para futuros productores
El Consejo Agrario Provincial mantuvo un encuentro con vecinos interesados en de...
El oficialismo de Adosac perdió la vocalía docente : Javier Fernández y la lista Lila se impusieron en la elección
La elección para renovar la Vocalía en representación de los docentes de las ...
Nieto asumió en el Tribunal de Enjuiciamiento y apuntó a las demoras judiciales
La diputada provincial juró como integrante del organismo que interviene en pro...
AMET aceptó la propuesta oficial y ADOSAC rechazó la devolución de los días caídos
La nueva reunión paritaria dejó posturas diferentes entre los gremios docentes...






















