- Eduardo “Chato” Iglesias: medio siglo dedicado al vóley y al crecimiento deportivo de Caleta Olivia
- "Nos falta una docente": ADOSAC va al paro este jueves exigiendo justicia por un brutal femicidio
- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
Se acerca la gran carrera "Día de la Patria" en Cañadón Seco
Este jueves 25 de mayo, el Polideportivo Comunal de Cañadón Seco será testigo de una emocionante jornada deportiva con la carrera Día de la Patria.
- Por El Caletense | 19/05/2023
Cañadón Seco se prepara para celebrar el Día de la Patria con una emocionante carrera que reunirá a corredores de todas las edades en el Polideportivo Comunal. El próximo jueves 25 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, se dará inicio a esta destacada competencia deportiva que promete ser un verdadero espectáculo para los amantes del running.
El evento contará con una amplia variedad de categorías, adaptadas a diferentes grupos de edad. Los más pequeños, en la categoría pre-pulguitas de 5 a 6 años, tendrán la oportunidad de demostrar su velocidad en una distancia de 60 metros. Los pulguitas de 7 a 8 años recorrerán 80 metros, mientras que los pre-infantiles de 9 a 10 años se enfrentarán a una carrera de 100 metros. Los participantes de 11 a 12 años tendrán un desafío de 200 metros, y los cadetes de 13 a 14 años se enfrentarán a la distancia de 400 metros. Para los jóvenes de 15 a 16 años, se ha preparado una prueba exigente de 800 metros.
Las inscripciones para las categorías menores se realizarán en el mismo día de la competencia, a partir de las 9:30 de la mañana.
En el evento principal, se llevarán a cabo dos emocionantes carreras de fondo: una de 5 kilómetros y otra de 15 kilómetros. Los interesados en participar en estas categorías deben realizar su inscripción antes del cierre, que será el próximo lunes por la noche. El valor de la inscripción para ambas distancias es de $2000 pesos.
La inscripción se puede realizar en el Facebook de Cañadón Seco Deportes. Además de las carreras, se llevará adelante una modalidad de caminata abierta a todas las edades, con una extensión de 3 kilómetros.
Por otra parte, dialogó con El Caletense, el Director de Deportes de Cañadón Seco, Daniel Dacal:
"La verdad que ésta carrera fue creada hace ya más de 20 años por el presidente de la Comisión de Fomento anterior, que fue Claudio Dalle Mura y la verdad que es una carrera que quedó para nuestro pueblo. Nosotros ya la venimos haciendo en 12 oportunidades con ésta, que es la edición número 19 y la verdad que nos llena de satisfacción como dijo nuestro secretario, Carlos Lisoni, que sea una carrera en donde no solamente participan los atletas sino que vienen con los familiares a hacer el recorrido, a ayudar, a sostener al atleta que corre tantos kilómetros. Y no solo eso, sino que después de terminada la carrera, se vive un clima muy lindo, muy hermoso, en donde todas las agrupaciones atléticas conviven dentro del gimnasio, esperando la clasificación final. Nosotros esperamos con unas ricas tortas fritas, facturas, chocolates, y a la vez hay un grupo de rock que va a tocar también, esperando que sea amena la espera de la clasificación, y eso lo hacemos todos los años, entonces, por eso que mucha gente participa en todas las carreras que nosotros presentamos. En este tiempo, todavía no ha venido gente de Ushuaia, de Esquel, de Madryn, de Trelew. Sabemos que los tiempos son difíciles y por ahí No hemos tenido algún atleta que venga de tan lejos, pero va a haber gente de Deseado, Sarmiento, Comodoro, Caleta, Las Heras, Truncado, toda la Zona Norte de Santa Cruz y el sur de Chubut va a estar presente", comenzó diciendo el Director de Deportes de la Comuna cañadonense.
"Ésta es una carrera que nosotros la hacemos y no nos deja ningún rédito a la comuna. O sea, vos si te pones a pensar los costos que tiene la carrera, es de $2000 pesos para los atletas de 15 kilómetros. Y la verdad que con eso no cubrimos nada de los gastos que tenemos, pero es una tradición hacerla, como también hacemos la del Cross del Cañadón que es en forma gratuita, donde también tenemos un montón de gastos pero eso va más allá de lo que nosotros pretendemos, o sea, está claro que cualquier carrera que haya por la zona sale más de $5000 y nosotros la verdad que es lo que con lo que recaudamos, pagamos las remeras solamente y después el resto hay una logística muy grande porque también tenemos mucha seguridad con la contratación de ambulancias, de personal médico, de paramédicos. Y bueno, en ésto se destacan todas las áreas de lo que es la comuna, porque trabajamos a pleno y conjuntamente con el área de cultura, nosotros que somos deportes, salud, obras y servicios que están siempre, todas las áreas están permanentemente ayudando a lo que es la organización que la realiza la Dirección de Deportes", continuaba.
"Bueno, éste año agregamos otra vez, nosotros lo habíamos hecho en su tiempo, la caminata, que es de tres kilómetros, también vamos a correr los 5K y los 15 kilómetros. El valor es de $2000 y la inscripción cierra el día lunes a la noche, tienen que entrar a la página de Cañadón Seco Deportes, ahí está el link donde vos te podés inscribir y bueno, una vez hecho el pago de la inscripción, ya estás inscrito", concluía.
Otras noticias que pueden interesarte
Eduardo “Chato” Iglesias: medio siglo dedicado al vóley y al crecimiento deportivo de Caleta Olivia
Desde su llegada a la ciudad en 1974, el profesor de Educación Física fue prot...
Puerto Deseado: la senadora Natalia Gadano organiza una carrera a beneficio del Hogar de Niños
La iniciativa solidaria se desarrollará el próximo 29 de noviembre bajo el lem...
Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
Loana Acosta, Aarón Unquen y Julián Gallegos, integrantes del TAP Team, compet...
Lionel Messi quedó quinto en el Balón de Oro: Harry Kane se llevó el premio
El delantero inglés del Bayern Múnich fue elegido como el mejor futbolista del...
Fiesta deportiva en Chile: arrancaron los Juegos de la Araucanía con fuerte presencia santacruceña
Valdivia inauguró la cita binacional con un histórico desfile náutico sobre e...
Arranque ideal en Chile: el vóley de Santa Cruz logró un doble triunfo en su debut binacional
?El seleccionado masculino superó a Tierra del Fuego y Los Lagos en la ciudad d...
Santa Cruz: los seleccionados de básquet y fútbol debutaron en los Juegos de la Araucanía
Los equipos masculinos cayeron por la mínima diferencia en sus primeras present...
Ilusión en marcha: la selección de Santa Cruz partió hacia Chile para la Araucanía 2026
La delegación provincial posó en El Gorosito antes de emprender su viaje en cu...
Caleta Olivia: Leóns Hockey Club festejó sus 10 años con una multitudinaria Copa Ciudad
El torneo interprovincial reunió a 12 equipos de Mamis y 4 mixtos en el gimnasi...
La Municipalidad reconoció a los deportistas santacruceños antes de su viaje a nuevos desafíos
La actividad se realizó en el Cine Municipal, con la presencia del intendente P...
Waiwen venció a Boca en un amistoso de vóley disputado en Caleta Olivia
El equipo de Waiwen se impuso por 3 a 2 ante Boca Juniors en un encuentro de pre...
La Asociación Los Amigos realizará una peña en el Centro Alegría de Vivir para costear su viaje al torneo de la FAFUV
Fabian Carrizo, repasó su infancia en los barrios San Martín y Mar del Plata, ...























