- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
El Municipio concretará una nueva subasta de autos, esta vez con unidades en condiciones de ser rodadas
Así lo informó el Secretario de Gestión Operativa Pablo Calicate, quien además se refirió al funcionamiento del área de emisión de licencias de conducir y la colación de un semáforo en el acceso sur, donde a raíz de un trágico hecho ocurrido hace ya un tiempo, se demandó mayor seguridad vial.
- Por El Caletense | 23/05/2023
Como punto de partida, y en dialogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, el funcionario recordó que esta martes y miércoles la Supervisión de Tránsito no realizará tramites inherentes a emisión de Licencias de Conducir, debido a que el personal estará abocado a jornadas de capacitación vinculada a validación de la licencia nacional.
En este sentido, Calicate indicó que, "en esa capacitación se van a revalidar los códigos de acceso al sistema nacional, lo que va a demostrar que están habilitados para emitir licencias. Esto está vinculado a que se han detectado, en este último tiempo, licencias truchas", razón por la que resulta necesario que el personal revalide sus claves de acceso al sistema.
Por otra parte se refirió a los trabajos que junto a otras áreas, como Vialidad y Servicios Públicos, se llevan a cabo en el acceso sur de la ciudad sobre Ruta Nacional N° 3, donde se está avanzando con la colocación de un semáforo ubicado en inmediaciones de los establecimientos educativos Biología Marina y Codedco.
"Esperamos que en los próximos días podamos estar habilitando con señalización y prevención para advertir a los conductores de que ahí va a haber un semáforo para hacer que ese cruce peatonal sea más seguro", precisó.
En cuanto a lo que refiere a la segunda subasta de autos que concretará el Municipio, Calicate indicó que la misma tendrá lugar al finalizar el mes de junio. "Hemos enviado toda la documentación, esta vez 14 vehículos que a diferencia de lo que fue el año pasado están en condiciones de rodar", manifestó.
En este sentido, añadió que si bien solicitaron la autorización por 14 unidades, el número final podría variar según se autorice o no y además se sumaran 5 vehículos sin funcionar, que quedaron pendientes de la vez anterior.
"Este debe ser un procedimiento que cada 6 meses pueda estar siendo normal y habitual para reducir la cantidad de vehículos secuestrados en el corralón y proceder a la subasta, con la posibilidad de que los vecinos puedan adquirir un auto de mediana antigüedad a menor valor que de mercado", expresó.
Finalmente, sobre los valores que se fijarán para la subasta, el Secretario de Gestión Operativa Pablo Calicate, sostuvo que se informara en breve y recordó que los valores de la multa que tenga la unidad podrá ser uno de los factores del precio base, más su valor del mercado, lo cual será determinado por el área de Legal y Técnica de la comuna.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...
Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...
Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...
Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...
Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...
Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...
Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...
Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...
Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...
La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia
Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...
Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz
Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...
Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos
El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento, desmintió en diálogo co...























