- Lisandro Junco Murúa convierte ante River y suma cuatro goles en San Lorenzo
- El Gobierno Provincial encabezó en Puerto Deseado una reunión para impulsar el trabajo con la merluza fresca
- Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
- "La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato
- Vidal y Luxen recibieron a Pablo Carrizo y David Acosta para continuar la agenda de trabajo por Caleta Olivia
- SITOS cuestionó los cambios en SPSE y puso el nombre de Fernando Vera sobre la mesa
- Jubilados volvieron a reclamar frente a PAMI y preparan un viaje a Buenos Aires
- Aparicio pidió conocer el acuerdo con el Banco Santa Cruz para refinanciar deudas
- Impulsan el desarrollo turístico de Cabo Vírgenes con un plan que reúne al Estado, empresas y privados
- Santa Cruz alerta sobre la recolección ilegal de huevos de fauna silvestre
Celebración patriótica en Caleta Olivia: un acto con fervor cívico
Caleta Olivia se vistió de gala en esta celebración por el día patrio, demostrando una vez más su compromiso con los valores que forjaron la Revolución de Mayo. El emotivo acto conmemorativo se realizó en el Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen”.
- Por El Caletense | 26/05/2023
Con una multitud expectante, la ceremonia con la participación de destacadas instituciones educativas, asociaciones intermedias, centros de residentes, fuerzas de seguridad y, en una novedad histórica, la presencia de la bandera de ceremonias de los bomberos.
El acto se inició pasadas las 11:30 horas con el izamiento de la bandera. El orador principal, el profesor Carlos Jiménez, pronunció un discurso en el cual remarcó el significado trascendental del 25 de Mayo y su impacto en la construcción de la identidad nacional.
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la presentación del Ballet Oficial de la ciudad "Quienenquén", que deleitó a los presentes con una interpretación del Pericón, nuestra danza nacional bajo la dirección de su directora Marcela Páez. El público, entusiasmado y vibrante, se sumó a los aplausos y el grito al unísono de “Viva la Patria” al culminarlo, una puesta en escena que fue acompañada por los artistas Mariana Marcovich y Pablo Díaz.
El sentido de comunidad y unidad se hizo palpable durante todo el evento. Funcionarios, vecinos de distintos barrios y representantes de diversas entidades locales se unieron para celebrar juntos este hito histórico.
Al finalizar la ceremonia, integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna ofrecieron un generoso agasajo a los asistentes, compartiendo tradicionales chocolates y tortas fritas.
Entre las autoridades presentes, además del Gabinete comunal en pleno, se leyó el saludo del intendente Fernando Cotillo, quien por cuestiones de agenda no pudo participar.
“Hoy, en el día de la Patria, acompaño a quien en amor a ella la construyen día a día”, expresó en el saludo enviado. Asimismo, el evento fue transmitido en vivo a través de las redes oficiales del Municipio, permitiendo que aquellos que no pudieron asistir pudieran disfrutarlo desde la comodidad de sus hogares.
Tal es así, que en un aniversario más, a 213 años de aquella Revolución de Mayo de 1810, Caleta Olivia reunida para manifestar su fervor cívico y nacional.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno Provincial encabezó en Puerto Deseado una reunión para impulsar el trabajo con la merluza fresca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...
Vidal y Luxen recibieron a Pablo Carrizo y David Acosta para continuar la agenda de trabajo por Caleta Olivia
El gobernador y el jefe de Gabinete de Ministros mantuvieron un encuentro con el...
SITOS cuestionó los cambios en SPSE y puso el nombre de Fernando Vera sobre la mesa
La delegada del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, Romina Ruarte, se...
Jubilados volvieron a reclamar frente a PAMI y preparan un viaje a Buenos Aires
Referentes de jubilados de Caleta Olivia volvieron a concentrarse este miércole...
Aparicio pidió conocer el acuerdo con el Banco Santa Cruz para refinanciar deudas
El concejal de Caleta Olivia cuestionó los niveles de endeudamiento de trabajad...
Impulsan el desarrollo turístico de Cabo Vírgenes con un plan que reúne al Estado, empresas y privados
La Fundación Por el Mar trabaja junto al Gobierno de Santa Cruz, el Consejo Agr...
Santa Cruz alerta sobre la recolección ilegal de huevos de fauna silvestre
El Gobierno de la Provincia, a través del Consejo Agrario Provincial, abordó u...
Se inicia una nueva temporada de exploración minera en el Macizo del Deseado
Se prevé el reinicio de nuevas campañas de perforación en las próximas seman...
“La situación del PAMI en Santa Cruz es jodidísima”: el duro mensaje de Enrique Fonti
Tras reunirse con Claudio Vidal, anunciaron una permanencia pacífica en la sede...
Transporte labró 35 actas de comprobación y retuvo 11 vehículos por falta de Revisión Técnica Obligatoria
La Dirección Provincial de Conectividad Terrestre realizó un operativo de fisc...
Salud publicó las órdenes de mérito del Concurso de Residencias 2026
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz oficializó los listados proviso...
A casi un año del crimen, la familia de Mario García aún espera identificar todos sus restos
A pocos meses de cumplirse un año de la desaparición y posterior hallazgo de r...


























