¿Potenciar Trabajo cobra aguinaldo en junio 2023?

Cuándo se cobra Potenciar Trabajo. El Ministerio de Desarrollo Social anunció que el programa de empleo recibirá un aumento y ya se sabe el monto a cobrar.

Potenciar Trabajo cobrará en junio un aumento, según tiene programado por las modificaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Pero además del plus, ¿cobrará aguinaldo?

Este beneficio lo recibirán los jubilados y pensionados, que a través de la Anses cobran en junio el 50% del mejor haber percibido. Aparte del aguinaldo, a este grupo se le suman el bono del Gobierno y el aumento por movilidad.

Entre las novedades para titulares del Potenciar, el Ministerio de Desarrollo Social anunció que podrán iniciar los trámites de la jubilación, si cumplen con los requisitos de edad.

Aumento para Potenciar Trabajo 2023 confirmado

El monto del Potenciar Trabajo se paga en base al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Se paga el 50% de este monto todos los meses para sus titulares.

Los próximos montos son los siguientes:

-Impactan en junio: los ingresos del Plan Potenciar correspondientes a mayo serán de $42.256 (50% del SMVM)
-Impactan en julio: los ingresos del Plan Potenciar correspondientes a junio serán de $43.993 (50% del SMVM).

¿Hay aguinaldo para Potenciar Trabajo?

El programa recibirá un bono, similar al aguinaldo. Como sucede en los impactos de los aumentos, este monto corresponde a los trabajos realizados en a junio, pero se cobra en julio.

El cálculo se aplica sobre los haberes que se cobrarán ese mes. Por lo tanto, con el aumento y aguinaldo cobrarán en total $65.929 en julio.

Fecha de cobro del bono o aguinaldo de Potenciar Trabajo

La abogada laboralista, Tamara Bezares, informó que los titulares del Potenciar Trabajo accederán a aumento y aguinaldo en julio, por lo que cobrarán en total $65.929.

Generalmente, los titulares del Potenciar Trabajo cobran el día 5 de cada mes, por lo que se espera que el bono y los haberes de los beneficiarios estén depositados el 5 de julio.

"En mayo el Salario Mínimo Vital y Movil se actualizó a $84.512, por lo cual, el 5 de junio se va a pagará $42.256. En julio cobrarán: $43.993 más aguinaldo de $21.996", escribió Bezares en su cuenta de Twitter.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Educación técnica y empleo: Córdoba compartió su experiencia en el Congreso de AMET

El ministro de Educación de la provincia de Córdoba dialogó en exclusiva con ...

Image

Zonas frías en disputa: el Senado avanzó con la reforma de los subsidios al gas

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, obtuvo dictamen de m...

Image

El Gobierno inició sanciones contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en Malvinas

La Cancillería puso en marcha procedimientos sancionatorios contra 45 personas ...

Image

Javier Milei confirmó que buscará la reelección y volvió a defender su gestión

El Presidente aseguró que competirá por un segundo mandato en 2027 y sostuvo q...

Image

El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios

Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...

Image

Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura

El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...

Image

El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección

En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...

Image

El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"

Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...

Image

El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección

El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...

Image

Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio

La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...

Image

El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.

Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...

Image

Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego

Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...