Distintas actividades en la ciudad por del Día Mundial Sin tabaco

Ubicados en la sala cultural (abajo del cine) se llevaron a cabo diversas actividades en relación a la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco. Actividades dirigidas para toda la comunidad pero en especial para los empleados municipales de distintos sectores de la ciudad. Se presentó una propuesta por parte del Área de Ambiente. Te compartimos la nota completa.

En esta charla, se explicó cual es daño que causa el tabaco en el cuerpo humano además de cómo afecta a el ambiente y cuanto tarda en desaparecer una colilla de cigarrillo del planeta. También habló la doctora Claudia Romero, subsecretaria de Salud Comunitaria del Municipio, en este caso haciendo hincapié en el daño que causa en nuestra salud el tabaco.

Te compartimos la nota completa



Además se hizo entrega de "eco colilleros", básicamente con botellas de agua mineral de 10 litros a los que se les hace un agujero y se les pega una tapita por el lado de afuera, se apaga el cigarrillo en la tapita y se tira en la eco botella, con el fin de no basura en la ciudad.

Sandra Ortiz subsecretaria de Salud Ambiental, una de las organizadora de estas charlas por el dia Sin Tabaco quien dijo, "estamos muy felices por la concurrencia de la gente y vamos a estar en varios sectores con nuestro eco colillero". Además añadió "hoy la actividad fue exclusivamente para empleados municipales".

Claudia Romero subsecretaria de Salud Comunitaria del Municipio, quien también participó de las actividades dijo "en la charla vinimos a explicar, que la gente piensa que fuma tabaco cuando la realidad es que tabaco mezclado con diversos químicos todos dañinos para el organismo, dentro de esos casi 4000 mil químicos. Las enfermedades más frecuentes son la respiratorias desde arritmias, infartos. también daña la piel afecta todo el cuerpo".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“No aprobamos porque sí”: Fabiola Loreiro defendió el rol de los diputados oficialistas y habló de los pliegos judiciales

La diputada provincial Fabiola Loreiro se refirió al tratamiento de la emergenc...

Image

Débitos automáticos: Defensa del Consumidor advierte sobre el impacto en los salarios

El juez de Defensa del Consumidor de Caleta Olivia, Pablo Calicate, señaló que...

Image

El Telebingo Especial Día de la Madre llega a Gobernador Gregores con más de $60 millones en premios

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Lotería de Santa Cruz, realizará el do...

Image

Activá tu Huerta llegó a Río Turbio

El Consejo Agrario Provincial (CAP) presentó Activá Tu Huerta en la Cuenca Car...

Image

Padres y estudiantes del Biología Marina reclamaron por las condiciones del edificio

Padres y alumnos se manifestaron este jueves frente a la Dirección Regional de ...

Image

“La magia de lo que imaginamos”: una muestra artística pensada para los más chicos

El Jardín Maternal “Había Una Vez” realizará este viernes 25 de septiembr...

Image

“Estamos hablando de $100 millones por mes”: SPSE explicó el ahorro con las nuevas máquinas

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) incorporará 3 nuevas retroexcava...

Image

“Pirri” Martínez marca diferencias: “Tenemos que construir una Santa Cruz distinta”

El intendente de Puerto Deseado cuestionó la falta de una nueva ley de copartic...

Image

El Hospital Modular despliega una nueva jornada de atención en el CIC Centenario

La actividad será este sábado 26 de septiembre, de 9 a 14 horas, con atención...

Image

Caleta Olivia será sede del Primer Congreso Patagónico de Acompañamiento Terapéutico

Caleta Olivia será sede los próximos 19 y 20 de noviembre del Primer Congreso ...

Image

Reclaman soluciones urgentes por problemas edilicios en Biología Marina y EICO N° 1

María Inés Mayorga, docente de la Escuela de Biología Marina y del EICO N° 1...

Image

Cañadón Seco se prepara para una nueva edición de la Feria del Libro

La Proveeduría Cultural de Cañadón Seco será escenario, desde este viernes, ...