Jorge Olmos: "Desde el Municipio tomamos la postura de obra que se inicia obra que se termina"

En dialogo con el programa "El Oso" que se emite por Radio San Jorge, el subsecretario Municipal Jorge Olmos habló sobre el estado de diversas obras que impulsa la comuna como el asfaltado de calle Nehuén, rotonda de B° 8 de Julio, mejoramiento de acceso vial a B° Bicentenario y mantenimiento de calles sin asfalto.

"Desde el Municipio tomamos la postura de obra que se inicia obra que se termina", sostuvo Olmos y añadió que si bien durante los últimos días estuvieron más abocados a los trabajos sobre calle Nehuen en Zona de Chacras, no dejaron de avanzar en las demás obras que se encuentran ejecutando.

En este sentido, el funcionario se refirió a la construcción de la rotonda ubicada en inmediaciones del B° 8 de Julio y San Cayetano, y aclaró que durante estos días se estuvieron haciendo conexiones del pavimento nuevo con el existente. La obra inició hace algunas semanas con el hormigonado de la primera mitad y tras el fraguado correspondiente, este miércoles estaba previsto avanzar con una nueva etapa.

Asimismo, manifestó que el movimiento de suelo en calle Nehuen ya finalizó lo que permitirá acelerar otras obras ante la llegada del invierno ya que no es viable hormigonar con temperaturas muy bajas. "Sabemos que el vecino esta expectante de que podamos terminar estas obras y en eje objetivo estamos", resaltó.

Santa Cruz avanza en acciones para concientizar y prevenir la ludopatía infanto-juvenil


En cuanto a la continuidad de la obra en la rotonda explicó que desde este miércoles el personal se abocó al retiro de escombros con el objetivo de implementar caminos alternativos que permitan la circulación vehicular y den margen suficiente para abordar los trabajos de construcción de la segunda medialuna para completar la rotonda.

"El objetivo es inaugurar la rotonda completa, por ende no vamos a habilitar esta medialuna, lo que estamos haciendo es generar trabajos complementarios como cordones y veredas. La idea es entregar una obra completa con todos los requerimientos viales que necesita", afirmó Olmos, a la vez que añadió: "en un par de semanas podríamos dejar habilitada toda la obra".

Por otra parte, se refirió a la obra que se concreta en la subida a B° Bicentenario, "lo que se estuvo haciendo ayer en la Av. Tierra del Fuego fueron los rellenos de todos los cordones cunetas realizados en la parte más baja, cerca de la seccional de Bomberos que se está construyendo. La idea es habilitar la primera parte para que los vecinos puedan transitar y cortar la parte de abajo para empezar a hacer la cuneta que necesita".

"No lo hemos habilitado porque teníamos que trabajar con las bocas de registro ante todo el sistema cloacal que está en esa calle, eso lo veníamos haciendo con otra empresa que está trabajando con Servicios Públicos", explicó y agregó que restan bajar dos bocas cercanas al gimnasio "Pancho Cerda" para terminar con esa mano y evaluar la posibilidad de habilitarla.

En cuanto al mantenimiento de calles en aquellos barrios que no cuentan con asfalto, el funcionario detalló que se trata de una tarea en conjunto que se realiza con Obras Publicas, hoy a cargo de Rubén Contreras, abarcando diversos barrios de forma simultánea.

En este sentido informó que durante este miércoles, la maquina a su cargo se encontraba interviniendo B° Bicentenario, mientras que en los últimos días estuvieron trabajando en Zona de Chacras, y en las colectoras de Av. Mitre.

"Como Municipalidad estamos preocupados y ocupándonos de buscar los recursos necesarios para poder terminar estas obras, para que los vecinos puedan disfrutar y tengan la confianza de que se van a terminar", puntualizó el subsecretario Jorge Olmos.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

1,7 millones de hogares podrían quedarse sin subsidio de luz y gas a partir del 5 de agosto

Los usuarios a los que se les otorgó el subsidio de oficio sin que lo pidieran ...

Image

Arbumasa se fue de Puerto Deseado y concretó el traspaso de sus instalaciones a Vepez

Tras la firma de la operación, el empresario Luis “Gringo” Jones aseguró q...

Image

¿Cuáles son los trabajadores petroleros que quedaron exceptuados de Ganancias?

La mayoría de los trabajadores petroleros de boca de pozo no quedó incluida en...

Image

Como acceder a la Segmentación Energética para aliviar el impacto de las subas de tarifas

El Caletense Radio se trasladó al CIC del barrio Centenario, donde la li...

Image

Agenda cultural: Último día de la Expo Invierno 2024 y del Paseo del Sabor

De 16 a 00 horas, tendrá lugar el último día de la Expo Invierno 2024 y el pa...

Image

Estas son alguna de las recomendaciones a tener en cuenta ante fuertes vientos

SPSE informa que debido a los fuertes vientos que azotan a nuestra provincia, se...

Image

Suspendieron el bombeo del sistema acueductos por alta turbiedad de agua en Lago Muster

Así lo informó la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Se suspendió el bomb...

Image

Emergencia climática: alerta roja por fuertes vientos en Santa Cruz

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja para la provincia de...

Image

Llegaron colectivos de la Escuela Agropecuaria N°1 para ser reparados en la ciudad capital

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, conti...

Image

Operativos barriales: avanza la tarea de inscripción a la segmentación energética

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de l...

Image

Escándalo: un colaborador de Rodríguez Chirillo incluyó al vicepresidente de Cammesa en una denuncia por corrupción

Fernando Olaizola, un colaborador del secretario de Energía que en el primer se...

Image

Campaña de estudiantes universitarios para extender horarios de micros de larga distancia

En diálogo con El Caletense Radio, Norma expresó su preocupación por la falta...