- Eduardo “Chato” Iglesias: medio siglo dedicado al vóley y al crecimiento deportivo de Caleta Olivia
- "Nos falta una docente": ADOSAC va al paro este jueves exigiendo justicia por un brutal femicidio
- Rio Tinto celebra la inauguración de dos proyectos de litio por USD 1.400 millones en Argentina
- Urgente: divisaron desde el helicóptero uno de los cuerpos de los hermanitos desaparecidos
- Tras 30 años de espera, Provincia promete el edificio del Secundario 22
- Palermo Aike: Vidal supervisó el inicio de una nueva jornada de búsqueda de los dos hermanos
- Fabián Leguizamón sobre la reforma electoral en Santa Cruz: “Estoy convencido de que va a haber un veto”
- Palermo Aike: encontraron el cuerpo del segundo hermanito desaparecido
- Daniel Peralta cruzó al Gobierno de Claudio Vidal por la crisis petrolera en Zona Norte
- Quintana Energy incorporó un nuevo perforador y esperan anuncios de Claudio Vidal
Jorge Olmos: "Desde el Municipio tomamos la postura de obra que se inicia obra que se termina"
En dialogo con el programa "El Oso" que se emite por Radio San Jorge, el subsecretario Municipal Jorge Olmos habló sobre el estado de diversas obras que impulsa la comuna como el asfaltado de calle Nehuén, rotonda de B° 8 de Julio, mejoramiento de acceso vial a B° Bicentenario y mantenimiento de calles sin asfalto.
- Por El Caletense | 31/05/2023
"Desde el Municipio tomamos la postura de obra que se inicia obra que se termina", sostuvo Olmos y añadió que si bien durante los últimos días estuvieron más abocados a los trabajos sobre calle Nehuen en Zona de Chacras, no dejaron de avanzar en las demás obras que se encuentran ejecutando.
En este sentido, el funcionario se refirió a la construcción de la rotonda ubicada en inmediaciones del B° 8 de Julio y San Cayetano, y aclaró que durante estos días se estuvieron haciendo conexiones del pavimento nuevo con el existente. La obra inició hace algunas semanas con el hormigonado de la primera mitad y tras el fraguado correspondiente, este miércoles estaba previsto avanzar con una nueva etapa.
Asimismo, manifestó que el movimiento de suelo en calle Nehuen ya finalizó lo que permitirá acelerar otras obras ante la llegada del invierno ya que no es viable hormigonar con temperaturas muy bajas. "Sabemos que el vecino esta expectante de que podamos terminar estas obras y en eje objetivo estamos", resaltó.

En cuanto a la continuidad de la obra en la rotonda explicó que desde este miércoles el personal se abocó al retiro de escombros con el objetivo de implementar caminos alternativos que permitan la circulación vehicular y den margen suficiente para abordar los trabajos de construcción de la segunda medialuna para completar la rotonda.
"El objetivo es inaugurar la rotonda completa, por ende no vamos a habilitar esta medialuna, lo que estamos haciendo es generar trabajos complementarios como cordones y veredas. La idea es entregar una obra completa con todos los requerimientos viales que necesita", afirmó Olmos, a la vez que añadió: "en un par de semanas podríamos dejar habilitada toda la obra".
Por otra parte, se refirió a la obra que se concreta en la subida a B° Bicentenario, "lo que se estuvo haciendo ayer en la Av. Tierra del Fuego fueron los rellenos de todos los cordones cunetas realizados en la parte más baja, cerca de la seccional de Bomberos que se está construyendo. La idea es habilitar la primera parte para que los vecinos puedan transitar y cortar la parte de abajo para empezar a hacer la cuneta que necesita".
"No lo hemos habilitado porque teníamos que trabajar con las bocas de registro ante todo el sistema cloacal que está en esa calle, eso lo veníamos haciendo con otra empresa que está trabajando con Servicios Públicos", explicó y agregó que restan bajar dos bocas cercanas al gimnasio "Pancho Cerda" para terminar con esa mano y evaluar la posibilidad de habilitarla.
En cuanto al mantenimiento de calles en aquellos barrios que no cuentan con asfalto, el funcionario detalló que se trata de una tarea en conjunto que se realiza con Obras Publicas, hoy a cargo de Rubén Contreras, abarcando diversos barrios de forma simultánea.
En este sentido informó que durante este miércoles, la maquina a su cargo se encontraba interviniendo B° Bicentenario, mientras que en los últimos días estuvieron trabajando en Zona de Chacras, y en las colectoras de Av. Mitre.
"Como Municipalidad estamos preocupados y ocupándonos de buscar los recursos necesarios para poder terminar estas obras, para que los vecinos puedan disfrutar y tengan la confianza de que se van a terminar", puntualizó el subsecretario Jorge Olmos.
Otras noticias que pueden interesarte
"Nos falta una docente": ADOSAC va al paro este jueves exigiendo justicia por un brutal femicidio
?La medida de fuerza impulsada por CTERA impacta de lleno en las escuelas de la ...
Rio Tinto celebra la inauguración de dos proyectos de litio por USD 1.400 millones en Argentina
El presidente de la Nación, Javier Milei, y el gobernador de Catamarca, Raúl J...
Urgente: divisaron desde el helicóptero uno de los cuerpos de los hermanitos desaparecidos
El hallazgo se produjo durante los sobrevuelos realizados este jueves en el marc...
Tras 30 años de espera, Provincia promete el edificio del Secundario 22
El Ejecutivo santacruceño recibió a alumnos de la institución y se comprometi...
Palermo Aike: Vidal supervisó el inicio de una nueva jornada de búsqueda de los dos hermanos
El gobernador llegó a primera hora al operativo junto al jefe de Gabinete, Pedr...
Palermo Aike: encontraron el cuerpo del segundo hermanito desaparecido
El cuerpo fue localizado en cercanías del puente por personal del operativo de ...
EICO: realizaron tareas de desinfección y buscan garantizar el regreso a las aulas
Tras la detección de chinches en la Escuela Industrial Nº 1 de Caleta Olivia, ...
La inteligencia artificial llega a la Justicia: advierten sobre la importancia del control humano en las audiencias
La implementación de herramientas de inteligencia artificial (IA) en el ámbito...
Rosario, una joven con síndrome de Down que construye su independencia y desafía prejuicios
En una entrevista con el programa Fuera de Pauta, Johana Espíndola, de Jesús M...
Hondo pesar en Santa Cruz: decretan dos días de duelo por la muerte de Leo y José Virreira
La medida rige desde este jueves tras el hallazgo sin vida de los niños en la z...
Talento joven en acción: el Colegio San José Obrero abrió sus puertas para mostrar el trabajo de todo el año
La institución educativa llevó a cabo su tradicional Muestra Pedagógica 2026 ...
ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...























