- Marcos Robledo: “Estamos afianzados en nuestros jóvenes”
- Escuela Municipal de Judo “Marcos Guernica”: “Vamos a tratar de traer los mejores logros”
- Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
- Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza
- Georgion: “Esa es la concepción de Estado que tenemos; compartir, escuchar y mejorar para lo que necesita la gente”
- Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"
- Luxen llamó a Leguizamón tras la polémica y aseguró que “no era como se había informado”
- Santa Cruz prepara una nueva campaña de exploración minera con 4.000 metros de perforación
- El Municipio busca aliviar las deudas de los trabajadores mientras negocia una deuda de $350 millones con la ART
- Moira Sancho acompañó a los jubilados y cuestionó la falta de un delegado de PAMI en Zona Norte
Conocé a "Chirolita" el primer alfajor made in Caleta Olivia
En visita a los estudios de El Caletense Radio 98.5, la vecina Dalma Nieva con su emprendimiento "Endulcemos el Alma", comentó sobre sus comienzos y la presentación del alfajor caletense.
- Por El Caletense | 03/06/2023
Hace ocho años atrás Dalma Nieva fiel a su esencia de avanzar y progresar, después de la llegada de una niña a su vida, comenzó con "Endulcemos el Alma". El nombre, haciendo alusión a su hija Alma que la acompañó durante todo el proceso en confeccionar productos de pastelería y repostería.
"Fui mamá muy joven, y necesitaba algo que me diera dinero y a la vez poder supervisar a mi hija. Eso me permitió maternar las 24 horas y laburar también" comentó Dalma, a el programa "Un día Perfecto".
Consultada por el interés en crear y preparar alimentos la creadora de "Endulcemos el Alma" recordó: "Desde chiquita ya cocinaba, así que empecé por amor a esto".
Caleta Olivia, para el afuera es conocida como la ciudad del paso. Con un gigantesco monumento al obrero petrolero que todo turista busca al instante la postal, sin embargo, Dalma no ajena a esto con su emprendimiento buscó ir más lejos aún. Recientemente presentó el alfajor caletense "Chirolita".
"Siempre pasa que vas a algún lugar a vacacionar y siempre hay algo autóctono de ese lugar. Y dije porqué no darle a Caleta su alfajor" dijo.
El nombre del alfajor parte de su afición por los libros. "Leyendo me topé mucho con este término "chirolita", que es cuando alguien te subestima mucho con algo que vos haces. Cuando empecé este emprendimiento, muchos me decían que ojala algún día encuentre un trabajo. Por ahí me ponía mal, pero fui remontando" concluyó.
Para los interesados en conocer cada uno de sus productos ya sean tartas, tortas, cupcakes, y realizar pedidos de la novedad en el alfajor "Chirolita", la podes encontrar en Facebook como: Endulcemos el Alma o a través del WhatsApp: 2974-769095.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza
La formación fue brindada esta semana por especialistas del INIDEP en el Puerto...
Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"
El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados se refirió al conflic...
Luxen llamó a Leguizamón tras la polémica y aseguró que “no era como se había informado”
Habló con Pedro Luxen sobre la denuncia que llegó a la Justicia y sostuvo que ...
Santa Cruz prepara una nueva campaña de exploración minera con 4.000 metros de perforación
La geóloga Fernanda Pacheco, integrante del directorio de FOMICRUZ, destacó el...
El Municipio busca aliviar las deudas de los trabajadores mientras negocia una deuda de $350 millones con la ART
La Municipalidad de Caleta Olivia y el Banco Santa Cruz firmarán un convenio de...
Moira Sancho acompañó a los jubilados y cuestionó la falta de un delegado de PAMI en Zona Norte
La diputada nacional participó de la sesión del Concejo Deliberante de Caleta ...
Levantaron el acampe de ATE y el Municipio promete diálogo permanente
El jefe de Gabinete de Los Antiguos, Víctor Penissi, confirmó que los trabajad...
Morosidad en SPSE: Fernández señaló que el 30% de los usuarios tiene dificultades de pago
En diálogo con El Caletense Radio, el gerente del distrito local de Servicios P...
El temporal de nieve frenó la recuperación petrolera de Santa Cruz y llevó la producción a su nivel más bajo en un año
La producción de petróleo cayó 6,1% en julio y la de gas 8,7%, con relación ...
Teresa Córdoba: una vida de familia, vocación y compromiso con los jóvenes de Caleta Olivia
La vecina nacida y criada en la ciudad compartió en “Impacto Positivo” recu...
La historia de Emanuel y el sueño de construir más espacios para las personas con discapacidad
La visita a “Fuera de Pauta” permitió conocer la historia de Emanuel, un jo...
La UTN Santa Cruz cerró una diplomatura enfocada en el cuidado integral de adultos mayores
La Diplomatura en Formación Profesional en Cuidados de Adultos Mayores con Orie...
























