Emprendedores patagónicos participaron de la final nacional de la 9° edición de los Premios Mayma

En esta oportunidad, el certamen contó con la participación de 18 propuestas finalistas provenientes de todo el país.

El proyecto gastronómico “Me hace bien”, de la provincia de Neuquén, recibió la Mención Especial 2015. El primer premio fue compartido por iniciativas de Salta y Buenos Aires



Consolidando día a día su compromiso con los emprendedores del Golfo San Jorge, el Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) acompañó el desarrollo de la final nacional de los Premios Mayma, que se llevó a cabo en Buenos Aires, el pasado 25 de noviembre y en la que los representantes de la región patagónica obtuvieron un destacado desempeño.
Por noveno año consecutivo, la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local llevo adelante este concurso nacional de Planes de Negocios que distingue el Mejor Proyecto de Impacto Social, Económico y Ambiental Positivo. En esta oportunidad, el certamen contó con la participación de 18 propuestas finalistas provenientes de todo el país. Los proyectos Viví más verde de Buenos Aires y Solar Inti de Salta resultaron ganadores de esta edición.
En tanto, la iniciativa neuquina “Me hace Bien” recibió la Mención Especial 2015. Se trata de un proyecto gastronómico de calidad que promueve la elaboración de comidas con frutas, verduras y semillas orgánicas, mayoritariamente de producción local. En la propuesta predominan los alimentos revitalizantes, prescindiendo de productos animales y/o transgénicos, conformando una muy buena propuesta para acompañar a las personas que eligen hacer cambios en sus hábitos.
Otros proyectos patagónicos que participaron de la instancia final del concurso tras resultar ganadores de la final regional, fueron:



- AROMA: fábrica de chocolates, alfajores y bombones de fruta, aptos para celíacos. Se trata de un emprendimiento familiar localizado en Cañadón Seco, que nació hace 11 años y crece en base a la inserción de sus productos en el circuito de ferias, proyectando en el futuro mediato un mayor desarrollo de canales comerciales en la región patagónica.



- BAG-SURA: el proyecto consiste en el diseño, desarrollo y comercialización de una bolsa de tela resistente y apta para lavarropas, para acopiar en forma organizada diferentes tipos de residuos secos en el hogar. Pertenece a Rada Tilly.



- ESCORPION SERVICIOS: proyecto de servicios para la industria de la construcción, impulsado por Sara Ferrari, una activa emprendedora de Centenario, provincia del Neuquén.


El coordinador patagónico de los Premios Mayma, Norberto Fraile, expresó que “año tras año se suman emprendedores de distintas provincias, merced al inestimable apoyo del Programa Pymes de Pan American Energy y la colaboración de diversos municipios quienes con su ayuda permiten que se desarrollen en cada localidad talleres gratuitos, presenciales y semanales en los cuales, destacados especialistas capacitan y asisten a los emprendedores para que transformen sus ideas en proyectos.”

Por su parte el responsable del Programa Pymes de PAE, Horacio Garcia, destacó que “para nosotros es un orgullo haber podido acompañar a los representantes patagónicos en todo el proceso de desarrollo de sus emprendimientos. Es muy satisfactorio ver los logros que han obtenido y este reconocimiento a nivel nacional, es un incentivo importante para seguir adelante. Con 10 años de trabajo, el éxito de nuestros emprendedores ratifica que vamos por el buen camino y nos alienta a continuar desarrollando las economías de los lugares donde PAE y su gente trabaja.”

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La fundación Construyendo Sueños impulsó un encuentro de danzas en el CeMEPA

Familias, bailarines y vecinos participaron de una propuesta cultural desarrolla...

Image

“Un llamado me cambió la vida”: es argentina, quedó fuera del CONICET y hoy brilla como científica en Kansas

Luciana se quedó sin apoyo para investigar en el país en medio de una ola de r...

Image

El grupo folclórico Andanzas recauda fondos para representar a Caleta Olivia en Esquel

En diálogo con el programa Sonando en Alta, el director del grupo folclórico A...

Image

Caleta Olivia se prepara para vivir dos fines de semana a puro jazz y tango

Los músicos Miguel Sánchez y Sandra Aguirre presentaron una nutrida agenda cul...

Image

Taller de fotografía con celular: una propuesta para aprender y potenciar la creatividad

A cargo del profesor Luis Villagra, el taller de fotografía con celular se ha c...

Image

Kimora Arte: la artista caletense que transforma el amor por los animales en conciencia social

La artista visual y docente Mai Andrade impulsa Kimora Arte, un proyecto que une...

Image

Nómade Cuarteto vuelve a los escenarios con una noche de música, amigos y nuevas canciones

Después de un tiempo alejados de los escenarios, Nómade Cuarteto regresa con ...

Image

Financiamiento provincial: Suárez instó a Alegría a acompañar el proyecto

El coordinador de Entes Públicos, Rodrigo Suárez, solicitó al diputado provin...

Image

Caleta Olivia volverá a ser sede oficial del Pre Cosquín tras más de 20 años

La ciudad recuperó la sede oficial del Pre Cosquín, un logro que abrirá nueva...

Image

Comida asiática, sorteos y K-Pop: así será la gran fiesta de BTS en Caleta Olivia

La comunidad ARMY de Caleta Olivia celebrará el 13° aniversario de BTS con una...

Image

Jinetes en la Luna regresa a los escenarios y adelanta material inédito

Con nuevas canciones, proyectos en marcha y muchas expectativas, Jinetes en la L...

Image

Ricci y Klimenko visitaron Puerto Deseado y destacaron la apertura de la temporada de langostino

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, y el secretari...