Referentes vecinales de Caleta Olivia acordaron con Servicios Públicos la instalación de luminarias LED

Representantes vecinales de Caleta Olivia planificaron junto a autoridades del distrito local de Servicios Públicos, la instalación de artefactos LED en sus respectivos barrios. Durante el encuentro, se analizó qué sectores de sus barriadas requería de un óptimo alumbrado.

En el marco del avance del plan de obras de iluminación y de recambios de las tradicionales lámparas incandescentes por sistema LED en distintos barrios de esa ciudad, el gerente Diego Flores se reunió con los dirigentes vecinales Eva González y Walter Páez de las barriadas Ceferino y Mutual respectivamente. Durante el encuentro, se planificó y se acordó en que sitios de esos barrios era necesario la instalación de las lámparas LED y el mantenimiento del alumbrado.

La Gerencia Provincial de Compras y Suministros de Servicios Públicos a cargo de Miguel Guanes, había enviado días atrás a Caleta Olivia unos 70 artefactos LED con el objetivo de continuar con el plan para optimizar las luminarias de esa localidad como de otros distritos.

Se destaca que el recambio de luminaria LED de alumbrado público es una política clave de transformación del espacio público, que permite reducir hasta un 50 por ciento las emisiones locales de gases de efecto invernadero asociadas a este rubro, contribuye a un uso más eficiente de la energía, minimizando los costos energéticos y proporciona ámbitos más seguros para todos los vecinos y vecinas.

Temas relacionados
Caleta Olivia SPSE

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Emprendedores y comerciantes participaron de una nueva Expo en Caleta Olivia

Con 68 puestos y una importante participación de vecinos y familias, la Expo Em...

Image

Compras Comunitarias: 60 familias participaron de la segunda edición impulsada por Bases

La agrupación Bases realizó la segunda edición de las Compras Comunitarias en...

Image

Violenta agresión grupal en Caleta Olivia: un adolescente sufrió graves lesiones

El hecho ocurrió el sábado por la noche en la zona de Lactolandia. Según denu...

Image

Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor

En el marco del Día del Escritor, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través ...

Image

Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa

La niña se encontraba de paseo junto a su familia. El animal quedó bajo la ten...

Image

Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”

Al cumplirse 22 años de la tragedia de Mina 5, el gobernador de Santa Cruz reco...

Image

El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos

El Gobierno de Santa Cruz acompañó a las familias de la Cuenca Carbonífera, e...

Image

Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concluyó ayer los trabajos de re...

Image

Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas

En el marco de la gestión del gobernador Claudio Vidal, el Consejo Provincial d...

Image

Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización Plena (@plena), el Gobierno d...

Image

Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”

Así lo manifestó la ministra Belén Elmiger, al encabezar el homenaje a los 14...

Image

Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28

Personal de la División Comisaría de Cañadón Seco intervino este fin de sema...