García: "Estimamos en el mes de julio finalizar la obra del Hospital Modular de Caleta Olivia"

El ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Dr. Claudio García visitó Caleta Olivia en su recorrido por zona norte. También estuvo en la Clínica Cruz del Sur que hace pocos días inauguró un área de estudios de alta complejidad con un nuevo resonador de alto campo. En diálogo con ElCaletense.net refirió a los avances en la obra del nuevo hospital modular de la comuna.

García destacó que "desde la amplia visión del estado provincial donde se contempla al subsector publico y subsector privado, al de la seguridad social como integrantes principales dela salud publica en general, en este caso, fuimos invitados a la inauguración del resonador y desde allí el compromiso de esta visita".

El ministro destacó que en la provincia de Santa Cruz existen solo dos ejemplares de este tipo de resonador de alto campo, uno se ubica en la parte publica y este en la parte privada.

Por otro lado, indicó que hoy se entregaron ambulancias en la localidad de Jaramillo que también formaron parte de este recorrido por zona norte. En total desde el gobierno provincial ya llevan 61 ambulancias entregadas en todas las localidades y quedan 9 más para ser destinadas.

Respecto al Hospital Modular local explicó que "en un altísimo porcentaje la estructura modular esta lista y estamos trabajando rápidamente y tratando de que sea antes del invierno más fuerte para terminar todo o que es la obra que esta a cargo de IDUV de los accesos y estacionamientos, estimamos en el mes de julio finalizar la obra".



Desmantelan invernadero clandestino de marihuana en barrio Rotary XXIII

Profesionales

Consultado sobre cómo será el trabajo de los médico en el hospital modular dijo que "hay una estructura para determinadas situaciones, habrá poli consultorios, farmacia, vacunatorio, kinesiología, consultorio de medicina general y pediátrica, ginecología, entre otros.

Se trabajará con "demanda espontanea", lo que refiere a que "las personas que necesiten ser asistidas en una cuestión no de emergencia pero si de urgencia puedan ser evaluadas en el lugar". Además contaran con una ambulancia propia que llegará en el mes de septiembre.

Por último expresó que se encuentran capacitando desde INCUCAI para que desde el Hospital de Caleta Olivia puedan ser procuradores de órganos, con una visión de interactuar de manera rápida.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"

En una entrevista con InfoRadio, el concejal Carlos Aparicio respondió a las re...

Image

Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”

El Gobierno de Santa Cruz, en línea con las políticas impulsadas por el gobern...

Image

Tercer encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oíl y Gas Zona Norte

Se llevó a cabo, en Caleta Olivia, el tercer encuentro del Foro de Seguridad Pa...

Image

Labado: "Espero que se pueda sancionar la expulsión de Garrido y Gadano por votar leyes contra de los trabajadores"

María Ester Labado brindó detalles sobre el Congreso Provincial del Partido Ju...

Image

El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización

Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...

Image

Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“

En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...

Image

Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"

Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...

Image

Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"

En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...

Image

Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO

El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...

Image

Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global

La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...

Image

Preocupación por la situación económica de Las Heras

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...

Image

Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz

El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...