- La Liga Femenina Infanto Juvenil avanza con nuevas finales y un regional
- “Vamos a tener que judicializar”: fuerte rechazo al proyecto turístico en la Península de Magallanes
- Arranca el 1º Encuentro de Cine Regional y de Fronteras en la ciudad
- La Policía intensifica la prevención ante el consumo problemático de alcohol y presencia de menores en locales nocturnos
- ADOSAC cuestiona una multa millonaria y vuelve a poner el foco en el estado de las escuelas
- Muñoz cuestionó el rumbo del endeudamiento y apuntó al presupuesto provincial
- Santa Cruz implementa el Registro de Transportistas de Agua a Granel
- Álvarez respondió al SIPGER por el pedido para que YPF vuelva a invertir en áreas no convencionales
- Santa Cruz pone en marcha la Ficha de Salud Escolar Unificada para el ciclo lectivo 2027
- Servicios Públicos amplía la red de agua potable en Piedra Buena
El candidato es el proyecto: debemos profundizar el modelo provincial de Alicia Kirchner
Desde el sector de militantes firmaron un documento donde indicaron que pertenecen a distintas vertientes del proyecto popular de gobierno que encarna la Gobernadora Alicia Kirchner en Santa Cruz declarando que: "Hoy más que nunca es imprescindible imitar, profundizar y darle continuidad al modelo que dota a nuestra querida Santa Cruz de inclusión desarrollo productivo, justicia social y trabajo; este mismo es el conducido por nuestra candidata Alicia Kirchner. Si ella decide no presentarse, los que vengan deben seguir ese modelo transformador de realidades".
- Por El Caletense | 13/06/2023
Agregando que "apelamos a que se continúe con este modelo que prioriza el dialogo, crecimiento con inclusión, desendeudamiento, equilibrio fiscal apostando a la producción y el trabajo como motores para seguir impulsando una tierra de oportunidades, tal como nos propone nuestra Gobernadora".
"Recordemos que Alicia sufrió un duro y violento vaciamiento de las capacidades económicas de nuestra provincia desde el año 2015 al 2019, el cual pudo sortear a fuerza de trabajo, voluntad, convicción y creatividad. Este vaciamiento no solo fue económico, sino también psicológico y represivo al punto de buscar quebrantar los valores de los santacruceños y santacruceñas. Tampoco podemos dejar de mencionar el ataque hacia la expresidenta Cristina Kirchner y Alicia, quienes debieron encerrarse en la residencia oficial en medio de una protesta; o también la vez que la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich envío a reprimir a mineros que resistían el cierre de una mina. Estos episodios violentos fueron planificados con complicidad de la justicia, sectores políticos cómplices y medios de comunicación nacionales; dichos embates fueron resistidos por nuestra Gobernadora, cuya valentía nos interpela".
Alicia fue la que defendió a los santacruceños y santacruceñas siempre, no endeudó a la provincia y nos sacó a flote cuando en 2015 empezó la debacle de la mano de Mauricio Macri. La Gobernadora peleó por nuestros recursos, generó obra pública con recursos propios y mantuvo los índices de ocupación intactos. Durante ese periodo, se construyeron viviendas, se equilibraron las cuentas y se empezaron a pagar los sueldos a término y las jubilaciones antes del primero de cada mes. Ella junto con su convicción política, sortearon al macrismo y a una pandemia de 2 años que sumió al mundo en la peor de las miserias, a su vez, generó políticas para contener con un sistema de salud ordenado que priorice la vida de las y los santacruceños.
Ante la crisis, se sostuvo el empleo, se abrieron nuevos puestos de trabajo y se construyeron decenas de obras en agua, gas y luz para garantizar cada vez más derechos para los santacruceños y santacruceñas. Nuestra Gobernadora siempre apostó por el dialogo permanente con todos los sectores, su forma de hacer política encarnó una articulación constante a través del consenso, una herramienta que sin dudas se tradujo en crecimiento para Santa Cruz.
Por último expresaron que "hay un proyecto de provincia, que contiene producción, desarrollo y trabajo, que apuesta fuerte por la inversión para la correcta explotación de nuestros recursos naturales y la transición energética como alternativa en vistas de un futuro donde la sustentabilidad será protagonista; un proyecto donde se genera empleo a través del desarrollo de Santa Cruz, con el turismo, la pesca, la industria petrolera, la minería. Existe, sí, ese modelo que pone nos pone a todos los trabajadores como centro de las políticas públicas. Es el de Alicia, estamos convencidos.
Ese proyecto colectivo, que pone a los santacruceños y santacruceñas como protagonistas, que rompe con cualquier personalismo retrógrado, es el que nos mueve y debemos acompañar. A través de este documento, instamos a cada candidato o candidata que proponga proyectos y programas de gobierno que busquen el bien común, que garantice los derechos adquiridos y siga el camino de crecimiento e inclusión; nuestro deseo es que todas y todos los habitantes de nuestra querida Santa Cruz tengan las posibilidades de poseer herramientas para transformar sus realidades".
Otras noticias que pueden interesarte
Aparicio: "El salario de miles de trabajadores públicos dejó de ser una herramienta para vivir"
Durante la sesión del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, el concejal Carlos ...
Santa Cruz y la región: La Corte Suprema liberó la venta de tierras rurales a extranjeros
El máximo tribunal revocó la medida cautelar impulsada por excombatientes de M...
Latini cuestionó el alcance de los datos de pobreza y anunció una protesta por empleo y remediación ambiental
El referente del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó las cifras de pobreza d...
Álvarez: “Santa Cruz incorporará una tecnología de perforación que se utilizará por primera vez en Argentina”
El ministro de Energía y Minería brindó detalles del proyecto que se desarrol...
Municipales reclaman el cumplimiento de las actas y advierten por la pérdida del poder adquisitivo
El delegado Omar Krohn cuestionó al Ejecutivo municipal por demorar el cumplimi...
Melisa Peralta: “Tenemos que acordar una agenda en común para abordar el nuevo Régimen Penal Juvenil”
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración a través de la Subs...
La UTN Santa Cruz llevó sus aportes técnicos al debate por la Seguridad Eléctrica
Representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa ...
Pedro Muñoz marcó diferencias con LLA y el kirchnerismo y habló del futuro del ARI
De cara al periodo electoral, el diputado provincial anticipó un escenario elec...
La Municipalidad firmó un nuevo convenio de prácticas profesionalizantes con estudiantes del EICO N° 1
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa generando oportunidades de formació...
José M. Carambia: “El mismo oficialismo reconoció que va a aumentar la tarifa”
En dialogo con El Caletense Radio, el senador nacional por Santa Cruz se refiriÃ...
Güenchenen respaldó a Gadano y Carambia en la discusión por el Régimen de Zona Fría
El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Reno...
La Legislatura declaró de Interés Provincial un proyecto educativo de estudiantes de Puerto Santa Cruz
La iniciativa es desarrollada por estudiantes de 4° año del Instituto María A...























